America


america3.jpg america.jpg america2.jpg america1.jpg

Este uno de los grupos de rock con los que crecí al escuchar los discos de vinilo de mis primos mayores, y es uno de los pocos que están en actividad con un promedio de 100 conciertos al año.

Lo irónico es que esta banda es británica, a pesar del nombre, ya que nació en Londres a finales de los 60’s; pero lo cierto es que este trio, formado por Gerry Beckley (nacido en Texas), Dan Peek (originario de Florida) y Dewey Bunnell (el único verdaderamente británico), eran los hijos de tres militares norteamericanos destinados en una base en Londres y casados con mujeres británicas, y con America, quisieron rendir un homenaje a la tierra de sus padres.

El éxito les llegó casi de inmediato, pues al editar su primer álbum en 1972 (que llevó el mismo nombre del grupo), los singles I need you y A horse with no name tuvieron gran repercusión, sobretodo este último llegando a ser #1 en EEUU al igual que el álbum y con el tiempo se convirtió en todo un clásico del rock. En 1977, y luego de una carrera con altibajos, Peek dejaría el grupo después de grabar el álbum «Harbor» para dedicarse a una vida más espiritual, ese mismo año se editaría «Live«, posterior a lo que sería su primer concierto como dúo.

Ellos siguen tocando y través de los años nos han dejado muy buenas canciones para recordar como Tin man, The border, Sister golden hair, Lonely people, You can do magic, etc.

Escucha: A horse with no nameSister golden hair You can do magic

You can do magic
You can have anything that you desire
Magic, and you know
You’re the one who can put out the fire
You know darn well
When you cast your spell you will get your way
When you hypnotize with your eyes
A heart of stone can turn to clay
Doo, doo, doo …

20 comentarios sobre “America

  1. Hola, este es otro grupo que me encanta la música que hicieron, yo conoci la música de ellos, de bread y otros grupos; de la mano de mi padre quien es fans número 1 de The Beattles y de todos esos buenos grupos de los 60´ 70´y 80´. Mi correo es carito15rr@yahoo.es para los amigos que gustan de buena música.

    Me gusta

    1. V otul Senatului pare a fi de bun simt intr-o democratie originala. Ar fi bine daca ar fi supuse votului si legile fizicei cu mici modificari , prin punctele esentiale. Deasemeni sa se supuna votului Hotararile Tribunalului Inoanratitnel de la Nurenberg. Cu un Senat ce are in fruntea lui pe distinsul domn George Laurentiu Crin… este posibil sa asistam la Hotarari din cele mai marete , atat spiritual cat si material.

      Me gusta

  2. mi novia me estafo apostamos que America era un trio y ella un duo y no quiere reconocer que es un trio. Que hago????????????
    Quien gana la apuesta??????????Ayuda desde Uruguay

    Me gusta

  3. Excelente agrupacion. El año pasado los vi en concierto junto a Christopher Cross aquí en mi país. Este año lanzaron el album Here & Now. Pude escuchar el tema «Work to do» de este album en la pelicula Music & Lyrics.

    Me gusta

  4. Yo pude conocerlos en mi país, si alguien puede pagar una de sus presentaciones, pues pagüela. Su espectáculo vale la pena. Si eres músico, y te interesa saber lo que son músicos, profesionales, perfecto sonido, instrumentos vintage y buenos. Esta es tu banda. Los cambios que le hacen a las canciones, que son muy pocos, son para mejor.
    Y para la persona de la duda se formaron como un trío, y terminaron siendo un dúo.
    Gerry Beckley, es el rostro más popular de la banda. Es un buen músico. Tiene un complejo de estrella de rock. Y lo es, aun así fue muy amable y me firmo mi dos vinilos. Dewey Bunnell , este es el mayor autor y líder de la banda. Un tipo bien humilde. Se sorprendió al ver mis vinilos. Para ver algunas fotos entre a mi space, saludos a todos. Gregory Darwin
    myspace.com/gregorydarwin

    Me gusta

  5. ME URGEE, Y TENGO MUCHO TIEMPO BUSCANDO DESCARGAR LAS CANCIONES DEL ALBUM «ESCONDITE PARTE I DE LA BANDA INGLESA, AMERICA, MUY EN ESPECIAL LA CANCION AMBER CASCADE; BUENO, TOODAS…!!!
    ME AYUDAS A ENCONTRAR EL SITIO? HE BUSCADO YA EN ARES Y EN YAHOO :s
    1000 GRACIAS 😉

    Me gusta

  6. hi me dedico al canto y a la pintura al escuchar a America ademas de deleitarme con la original instrumentalizacion y magnificas voces de este grupo su musica logra transportarme imaginariamente al lejano texas ya que soy de Perú quisiera conseguir mas fotos y amplias de ellos para poder retratarlos please.
    liz7misti@hotmail.com

    Me gusta

Deja un comentario