Anything Box


En todas las epocas hay un numero reducido de bandas que timidamente lanzan albunes de excelente calidad y muy pocas perduran en el tiempo. Generalmente tienen un grupo importante de seguidores que esperan ansiosos un nuevo trabajo.
Me paso que en mis años de pincha discos, conocer esta banda y cada tanto segui comprando sus discos, ya que eran muy buenos y con el pasar del tiempo, apesar de que su difusion no era la misma que en sus principios, nunca me desepciono.
Anything Box surgio en la epoca del synthpop. Se originaron en Paterson, Nueva Jersey.
Lamentablemente son conocidos por su hermosa canción Carmen (una de mis cancines preferidas en mi discografia) y  Living in Oblivion de 1989. Aunque han lanzado varios hits, niguno volvió a tener el mismo éxito de ventas.
Son considerados como uno de los grades aportadores del sonido de principios de la decada de los 80s y han trasendido hasta nuestros dias.
Integran a Anything Box: Claude Strilio, Morales Dania y Rijnders Pablo, tambien han incluido a otros musicos como Carlos Pacheco, Strilio Gary y Dave South.
Cabe destacar que se los considera como uno de los mejores en el mundo de la musica electronica por sus letras.
Tambien podemos mensionar que las ilustraciones de cada uno de sus trabajos, son obras en oleo y arte digital de su alma máter Claude Strilio, vos de ABox como los llaman sus fans.

El nombre del grupo proviene del título de un libro de cuentos de Zenna Henderson, Anything Box (La Caja Lo que sea).

En Future Past EP (Endpop, junio de 2007), cuenta con un remake y remixes de Carmen (la pueden escuchar en su sitio que deje más abajo). También contiene la version tan solicitada por sus fans en español, siendo la primera y unica cancion en español del grupo.

Claude S ha lanzado dos trabajos como solista.
Paul Rijnders ha trabajado en projectos como: Goodbye July (synthpop) y The Lamented (garage rock). Tambien ha grabado una version drum & bass del exito de los The Doors, L.A.Woman. Es considrada como una de las mejores versiones del tema. Curiosamente realizo este trabajo bajo el seudonimo de Kult Litre. En sus momentos gusta de remixar y realizar tambien versiones Smash-Up. (Hace runa canion con dos canciones, superpniendo las originales para lograr asi un sonido nuevo con sonido ya conocidos.)
Dania Morales trabajo muy poco tiempo como solista junto a Cellophane Flowers.(http://www.thecellophaneflowers.co.uk/)
Dave South toca actualmente el bajo para The Valley Arena.(http://www.thevalleyarena.com/)
Gary S, otro de los integrantes, es tambien conocido como The Notorious B.O.X. por sus habilidades de beat-boxing. (haz click para ver lo que es)
Claude S y un amigo, Steve B, aparecen en un programa quincenal de radio por internet, llamado El Show Escucha donde los acompañan varios amigos incluyendo a Paul Rijnders. Ahi debaten sobre canciones y contactan son sus fans.

Su discografia llega hasta nuestros días.
Básicamente esta es su discografia, faltando varios EP, y muchos Maxis.
Worth (1991), Listen (1996), Living in Oblivion (1996), Elektrodelica [Bonus Disc](1997), Recovered (2000), 100% Air-Friendly Groove Pak (2001), The Universe Is Expanding (2001), The Effects of Stereo TV (2001) y Nineteen (2008).

Más info en:
http://www.anythingbox.com/

Anything Box – Carmen (En Castellano)

Anything Box – Kiss of Love

Anything Box – Living In Oblivion


You can’t hide the pain,
I can see it scrawled on your empty face.
And I feel the hurt,
It’s in the words you say, they make me want to…
Scream out to the world,
For taking life for granted and I know.
You are by my side when
I turn to hear you cry,
I am so afraid of living in oblivion
I am so afraid of living in oblivion
Am I so blind?
With my eyes turned to a different time or hour.
At the end of the day,
When we both run down and our hopes are heavy…
Tell me what you will,
‘Cause I’ve got to know the truth inside of you.
Can you hear what I say,
When I hold you and you scorn the day?
I am so afraid of living in oblivion
I am so afraid of living in oblivion
Living in oblivion
Living in oblivion
So I ask again,
Am I so alone and full of pride?
To never speak out…
This is my world, this is my world
Don’t tell me now,
I won’t feel those words, I won’t feel the lies they tell
Can you hear my scream?
It’s for everyone, for everyone…
I am so afraid of living in oblivion
I am so afraid of living in oblivion
Living in oblivion
Living in oblivion
La, la, la, la, la, la, in oblivion….

Categorías: 80, 90

6 comentarios sobre “Anything Box

  1. Creo que eres un entendido, y si te gusto, me deja muy contento. Pero como dije en mi mensaje anterior, como fan debias haberlo hecho y yo solo lo subia con tu firma…
    Un abarazo.

    Me gusta

  2. ps io les agradesco muxo por el video i la cancion ,
    estha super padre i es una de las favorithas de mi hermana asi ke io se la dedico a ella i espero ke los conocedores de la buena musica les guste ,
    ps bye salu2 🙂

    Me gusta

  3. esta cancion me recuerda mis tiempos de disco
    me deschongaba en la pista con el tema living…..

    y hasta el momento me encanta el ritmo tan pegajoso de
    la cancion, 1000 gracias por sitios como este

    Me gusta

Deja un comentario