Pabellón Psiquiátrico


Dentro del tipo de bandas con las que más me divertía bailar había una española muy buena que por estos lares pego muy fuerte con un disco del cual salieron dos hits, al menos como dije antes, por estos lares.

Pabellón nace en la ciudad de Córdoba, España un 17 de abril del 86 de la mano de cinco amigos que venían de distintas bandas. Juanma Copé en Saxo, Paco Marín guitarra, Fernando Prats en bajo, Fernando Alcántara en batería y Partuchas en la voz debutan en el Púb. Billar de Córdoba. donde la gente queda muy conforme con la banda.

En ese mismo lugar estaba Paco López quien les propone participar en un concurso en el que de premio podrían grabar una maqueta en su estudio, pero quedan últimos. López les ofrece grabar igual y que luego se las cobraría. Actúan en el Carnaval de Córdoba, en febrero del 87 y gracias a su primera gran actuación saldan la maqueta. Se trasladan a Madrid a recorrer varias discográficas y finalmente en mayo de ese año firman contrato con Fonomusic y en junio comienzan a grabar su primer LP.

Recuerdo a la banda con dos éxitos, Inmaculada y La flauta de Bartolo. Esto era música bacana, zafada y muy divertida. Recuerdo a los varones en la pista cantándole a su pareja; Ya se que las mujeres no son perfectas, tienen un defectillo entre las piernas, unas lo tienen mas o menos pequeño, y otras lo tienen grande, como es mi sueño… (Inmaculada) o cuando pasaban La Flauta.., ellos hacían señas con las manos (mostrando tamaño) y a las chicas haciendo lo mismo pero con dos dedos (insinuando pequeño). También En el cielo no hay alcohol, todo un himno para los que sobrevivíamos a los tragos después de las seis de la mañana.

En el año 92 la banda desapareció y sale a la venta un grandes éxitos llamado Lo mas salvaje (1987-1992), luego Edición Limitada juntando sus cuatro discos.

Para contactar con ellos haz click aquí o pasa por www.pabellonpsiquiatrico.tuportal.com

Discos publicados (click para ver las letras)
1992 – Lo Más Salvaje
1991 – Pabellón Psiquiátrico
1990 – Tongo Banana
1988 – Somos Dos Lactantes
1987 – La Primera En La Frente


Ayer me dio
Un infarto de corazon
Y me diras, que estoy haciendo aqui
Me enterraron, la gente por mi lloro (que pena!)
Y me dejaron en un cementerio gris
Despues de eso,
Me senti volar.
Lo pase chupiway,
Fenomenal.
Vi a Dios, me dijo Que tal estas?
Y a toda la basca, me quiso presentar.
Pero en el cielo no hay alcoho…

Ni hay mujeres ni pastillas de color

Pabellon Psiquiatrico – G de Gilipollas

9 comentarios sobre “Pabellón Psiquiátrico

  1. ni recordaba a los cafres estos… en barcelona losrecuerdo especialmente por ese tema mofándose de hombres g, que eran todavia menos santo de mi devoción.

    me rsseté, así que iré sabiendo de aquí y supongoque se irá sabiendo de mí…

    …por cierto, los repreductores son chulísimos. me podríais, indicar dónde conseguirlos? o los hicisteis vosotr@s mism@s?

    un abrazo, ciao ciao

    Me gusta

  2. en ilo perú
    y en todo el pais se escucho el tema Gde gilipollas
    se les conocio por esta cancion que evienta alos hombres g
    pero nada mas, no tuvo la promocion en ese momento que quizas pudiera hacer que la banda sea mas conocida pero yo si lo s escuche
    buena

    Me gusta

  3. Señores, una fiesta. Estoy reviviendo Pabellón gracias a internet. Me bajé unas canciones y ahora sigo mirando. Una maravilla. Me siento viejo, pero me encanta escucharlos. Festejo estos emprendimientos.

    Me gusta

  4. Hola, soy de Argentina y recuerdo como Pabellon Psiquiatrico sonaba a rabiar con sus temas «La Flauta de Bartolo» e «Inmaculada», alla por fines de los 80, cuando yo estaba en 7mo grado de la primaria (en ese entonces tenia apenas 13 años). Sonaban en todas partes: en los «asaltos», en las fiestas y en los boliches. Tambien recuerdo vividamente cuando me fui de viajes de egresados de la primaria a Cordoba (la provincia argentina) y como cantabamos sus canciones. Claro que no entendiamos sus letras ni sabiamos que eran españoles y no argentinos. Gratos recuerdos…

    Me gusta

  5. soy de San Pedro Sula Honduras era el año 1,989
    estaba en 1ro de Bachillerato y trabajaba para una radio Juvenil la mejor de la cuidad en ese entonces
    y recuerdo con mucha nostalgia esos tiempos que a nivel de radio competiamos por mantenernos los numeros 1 para bien o para mal esta cancion fue retirada del aire por el contenido fuerte de la letra pero
    logre ponerla varias veces,
    saludos a todos los ochenteros y noventas.

    Me gusta

  6. «…música bacana, zafada…! Sin embargo Tongo Banana es un derroche de buena música y buena letra. No hacéis mención de como acabó Patuchas…¿?

    Me gusta

    1. Hola Devadip, la verdad que a esa cancion no la tenia registrada. No hice mencion a lo que grabo años mas tarde porque esta en espera un proximo Flashes Musicales, ya que no tengo registro de otra mas de esa epoca.
      Respecto a «…música bacana, zafada…» es un punto de vista me gusto usar esos terminos, me encanta la banda y me parecen re-bacanos y zafados.
      Un abrazo y gracias por formar parte del blog!

      Me gusta

  7. Hola desde Lima, Perú
    La única canción que recuerdo de Pabellón Psiquiátrico y me hace gracia es G de Gilipollas, se escuchaba mucho en las radios limeñas y la verdad no sabía que la letra era una crítica al grupo Hombres G, sonaban mucho como ellos e imaginé que era un grupo que los imitaba, pero estaba equivocada.
    Gracias por la historia.

    Me gusta

Deja un comentario