Demasiado parecidos…


Esto de tener tanta música en nuestro poder es bueno como consumidor y talvez no tan bueno para los artistas… al menos creo que es el caso de esta canción que al escucharla los primeros 20 segundos pense: deber coincidencia no creo que sea copia….
A comparar, ToucheIts okay (1998) con Pet Shop BoysGo West (1993), y ultimo la versión original del Go West por los Village People del año 1979.
Lo dejo a criterio de vuestros oidos, quien quiera oír que oiga!

mayo 28, 2015
Actualizada 28 de noviembre 2019

8 comentarios sobre “Demasiado parecidos…

  1. 1) Touche? Perdón pero quienes son?
    2) Es injusta la comparación. PSB hizo un cover de VILLAGE People, Touche lo que hizo fue robar.

    Redoblo la apuesta. Investiga de que famosa canción de musica clásica son los acordes de GO WEST de VILLAGE People.
    La cadena es larga jeje…

    Me gusta

    1. Hola neiltennant (me suena), Touche son casi desconocidos, no sabia que existian hasta que escuche esta cancion. Nunca los compararia solo hago referencia a lo parecida que son esas canciones. Y claro que es un buen cover, y tambien creo que a los Touche se les fue la mano.
      Respecto a tu pregunta:
      Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel, casualmente muy silimares a las primeras notas del himno soviético. Y si bien la original de los V.People fue un himno que invitaba a los jovenes a viajar a la ciudad californiana de San Francisco como una utopía del movimiento de Liberación Homosexual (hoy diriamos movimiento gay), creo que la de P.S.B. es la misma invitacion pero en el actual mundo sovietico.
      La cancion tiene mucho contenido politico y muchas imagenes del mundo sovietico.
      Es mi opinion y puede ser muy distinta de la real o correcta.
      Me gustaria tu opinion. Un abrazo

      Me gusta

  2. hola soy johanny esotoy buscando una cancion que me encanta en ingles que recuerdo dice giovani en los coros pero no la encuentro agradesco cualquier idea ano 80 o 90

    Me gusta

  3. «touché» son de Alemania, en su disco «kids in america» su primer corte es un cover Rap de Y. M. C. A. de los Village People.
    Country:Germany
    Released:1998
    Genre:Electronic, Pop
    Style:Europop, Euro House
    (info: discogs.com)

    Me gusta

Deja un comentario