Morrisey


Luego de un importante tiempo sin escribir una palabra en el blog, vuelvo con un artista que tiene ese sonido que tanto me gusta. Baladas pegajosas que escuchas una y otra vez sin llegar al cansancio.
Resulto que hacer un resumen de el, se me complico ya que me cruce con tanto material que solo quise hacer una referencia con lo mas destacado y casi dio para un libro, ja ja.
El blog sigue vivo, pero Myrna y yo también estamos vivos y nuestras vidas nos ponen a distancia del blog y se nos hace difícil escribir.
Para el proximo post prometo contarles un poco mas sobre nosotros.

Oriundo de Manchester (Inglaterra), Steven Patrick Morrissey nació el 22 de mayo de 1959.
Su padre era conserje de hospital y su madre bibliotecaria. Tímido y solitario, desde muy temprano se apasiono con la lectura, el cine y la música.
Su estilo melancólico lo ubica como uno de los iconos más enigmáticos de la música británica.
Su etilo mezcla New York Dolls, Ramones, The Cramps, Sandie Shaw, T. Rex, Serge Gainsbourg o Patti Smith, bandas y artistas con los que se siente identificado, y una imagen marcada por su fanatismo a James Dean,
Fue presidente del club de fans de los New York Dolls en el Reino Unido y escribió un pequeño libro reseñando la banda.
Leyó a Oscar Wilde y John Keats.
También publico otro libro sobre su idolo James Dean.
Su inicio en la musica fue intentando sin éxito formar parte de Slaughter & The Dogs y cantando en Nosebleeds.

En 1982 conoce a Johnny Marr, al bajista Andy Rourke y el batería Mike Joyce y le dan forma a The Smiths.
Morrissey decidió que jamás volvería a llamarse Steven Patrick para olvidarse de su retraída infancia y cambiar su comportamiento y forma existencial.

Tras la ruptura de los Smiths en 1987, y su amistad con Marr, Morrisey comienza su carrera como solista.

En 1987 comienza a dar forma final a Viva Hate (1988) producido y co-escrito por Stephen Street, quien ya había trabajado en la etapa Smiths.
De esta placa salen varios hits como Everyday is like Sunday, Suedehead, The ordinary boys y Hairdresser on fire.
Luego sale una colección de singles llamada Bona Drag (1990)
Momentos no muy claros lo afectan y de la mano de la pareja Clive Langer (Deaf School) y Alan Winstanley (Madness, Elvis Costello entre otros) sale a la calle Kill Uncle (1991) decepcionando a sus fans.
En 1992 durante un recital de los Madness, salio envuelto con una bandera británica y con simbolos skinhead, provocnado a la prensa y logrando que se lo acuse de racista. Tras el revuelo se defendió: “No soy racista ni nunca lo seré. Soy lo suficientemente inteligente para no ser racista”.
Your Arsenal (1992) devuelve su lugar tras el fracaso de su trabajo anterior. Estaba producido por Mick Ronson (guitarrista de David Bowie).
I know it’s gonna happen someday, You’re gonna need someone on your side, We’ll let you know y Certain people I know son las mejores canciones del álbum.
Al año siguiente saca su primer trabajo en vivo llamado Beethoven Was Deaf (1993).
Vauxhall And I (1994) fue producido por Steve Lillywhite y Chris Dickie. Con un gran repertorio de hits que lo consagran como compositor. Hold on to your friends, Now my heart is full, The more you ignore me, the closer I get, Speedway, I am hated for loving, por nombrar algunas.
En el cover de Southpaw Grammar (1995), producido por Lillywhite, aparece una foto del boxeador Kenny Lane. Un disco un poco denso con dos canciones de diez minutos pasa casi desapercibido.
En 1996 se dedica a negociar con sus antiguos compañeros de The Smiths, Rourke y Joyce, porque le hacían reclamos legales por derechos de viejas canciones.
Luego de tramites lgales se traslada a vivir en Los Ángeles y alejado de la vida publica da a luz uno de sus mejores trabajos, Maladjusted (1997).
Si bien este no fue visto de igual forma por sus compatriotas, el single Alma Matters recorre las radios de todo el mundo.
Luego pareciera que se dedico a escuchar la música que mas le gustaba, talvez para inspirarse en sus raíces o solo porque su melancolía así lo quería. No edita nada por un par de años y saca un disco llamado Under the influence (2003) en el que el no interpreta ninguna canción, ni compone, ni nada… solo es un álbum con las canciones que a el lo han inspirado a lo largo de su carrera. Bajo el sello DMC junto viejas canciones con las que identifica su estilo. Un CD que si lo consiguen se los recomiendo, con suerte en la red pueden conseguirlo. The Sundown Playboys, New York Dolls, Nat Couty, Diana Dors, Ludus, Charlie Feathers, Tyrannosaurus Rex, Ramones, Sparks, The Cats, y muchos mas.
Vuelve a los estudios a mediados de 2003 para lanzar un año después You Are The Quarry (2004).
Al año siguiente sale Live at Earl’s Court (2005).

Para dato curioso, el single Irish Blood, English Heart (2004) llega al puesto numero 3 en el Reino Unido y es usado para el juego de consolas Fifa 2005.
En 2005 tiene un super hit que llega rapidamente al primer puesto en el Reino Unido, llamado Redondo Beach (2005).
Sus trabajos mas reciente son Ringleader of the Tormentors (2006), Southpaw Grammar (Legacy Edition) (2009), Maladjusted (Re-edición 2009) y Years of Refusal (2009). También en 2009 hay un album no oficial llamado The Charming Man (2009) con 15 canciones mas 9 bonus tracks grabados en vivo en Berlin, Alemania, el 17 de diciembre del 2006.

Un rebelde, melancólico con una excelente voz. A conocerlo quien no lo conoció, y como digo siempre: a volverlo a escuchar porque la música buena se vuelve siempre a escuchar una y otra vez.

Morrisey – Suedehead

Morrisey – Everyday is like Sunday

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s