• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    marzo 2012
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

9 de marzo día Internacional del DJ



Para quienes el día nueve marzo se preguntaban porque el día del DJ?, les cuento que desde hace 10 años se celebra un homenaje muy de moda en estos tiemposy se dice que ese dia donan lo que cobran a causas benéficas.
Esto se inicio en 2002 por la fundación Worl DJ Fund y de la ONG ‘Nordoff Robbins Music Therapy desde ya una década.
La historia de los DJs viene desde mucho mas atras, varios años más.

Un disc-jockey‘ es tambien un músico, ya que crea, seleccionando y reproduciendo ante una audiencia música propia o compuesta por otros artistas. Existen varios tipos, entre ellos los DJ de radio, de clubes, eventos, los casuales, los estables, los buenos los muy malos… ja ja… y tambien hoy los virtuales!

Se lo considero al primer DJ de radio del mundo a Ray Newby (Stockton, California) en el año 1909. Newby, tenia 16 años cuando reproducía discos gracias a la autorización del pionero de la radio Charles ‘Doc’ Herrold. Pero del término de Disc Jockey es culpable el comentarista estadounidense Walter Winchell, que en 1935 definió así al locutor de radio Martin Block y constituye toda una anécdota.

Mientras el público seguía el desarrollo del secuestro del hijo del piloto Lindbergh, Block reproducía discos para crear una atmósfera de club de baile donde se tocaba en directo convirtiendo el programa en todo un éxito.

En el año 1943 tuvo lugar la primera fiesta de baile con DJ en Oxley, Inglaterra, y en 1947 se abre la primera discoteca en París, Whiskey à Go-Go’. Estos locales han estado asociados desde su origen a la reproducción de música grabada y, por tanto, a la figura del DJ.

En los años 60 y 70, con la expansión de las discotecas por Europa y EEUU, se dio inicio a la creación de una tecnología específica para esta figura de la música, como el mezclador CMA-10-2DL mixer. También es la época del nacimiento del hip-hop y la música disco.
En la década de los 80 nos llegan los primeros grandes nombres, considerados DJ de culto, como Larry Levan que ponia musica en el Paradise Garage de Nueva York, o Frankie Knuckles, que con sus mezclas de disco y synth pop dio lugar a la música house en el Warehouse Club de Chicago. Paralelamente en Detroit nació el techno.

Fueron años de gran repercusión para los DJ, que vieron nacer su primera revista específica para profesionales del sector, la ‘DJ Times’ en el 1988 y celebraron por primera vez un evento exclusivo para pinchadiscos de música electrónica de baile, la Winter Music Conference en el 85 en Florida.

La llegada del movimiento ‘rave’ en los 90 cambiaron de manera radical la imagen de los DJ y empezaron a proyectarse estos artistas como superestrellas o Diva DJ que establecen sonidos y marcas particulares.

Bueno esto es la historia de porque ese día es e l día de los DJs. Les dejo a modo conmemorativo mi idolo Norman Cook (Fatboy Slim) en una de sus grandes fiestas, espero les guste, es una muestra muy clara de su trabajo.

fuente: www.que.es

3 comentarios

  1. que bueno tu comentario siempre queria tener algo sobre el disc-jockey a mas de uno de los que pasan musica con computadora les pregunte en que se disferencia en dee jeeay con el disc-jockey y nadie sabe pero gracias hoy tengo toada esta rica e importante informacion espero que ese 09/03-para bien los viejos disc-jockey como yo festejo tarde pero contento……viva la musica….

    • No tengo nada contra ellos, solo que no es lo mismo, pero bue… es lo que hay ahora… y siento que aferrarme a ese viejo estilo o escuela… es formar parte del paquete de cosas viejas….
      Asi que bue… a adaptarse! (aunque tampoco me guste!)
      Un abrazo y gracias pr tu participacion… y con atraso, Feliz Dia!

    • Dee-Jay es la pronunciación de las iniciales de Disc Jockey en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: