• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    enero 2011
    L M X J V S D
    « Oct   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Rubén Rada


El rock en mi idioma nunca fue lo que mas me atrajo. Fui convencido en el mundo de la música por bandas como Bee Gees, Toto, Supertramp, Pink Floyd entre otras.
Recuerdo a mis amigos cantando las Confesiones de invierno de Sui Generis y yo… no cazaba una.
Un compilado de rock, con canciones del viejo rock nacional argentino, tenia por ultimo tema del disco una canción que me deslumbro desde el día que la escuche por primera vez.
El grupo se llamaba La Banda. Habia resultado ser un grupo al mando de un joven que provenía de Uruguay. Corría 1980 y Omar Rubén Rada Silva recién se radicaba en la Argentina y con su grupo se daban a conocer con un estilo muy particular.
Conocido como Ruben ¨el Negro¨ Rada, había llegado desde Montevideo su ciudad cuna desde el 16 de julio de 1943.
Desde niño mamó la música tradicional de su pueblo, el candombe, la murga, las llamadas y por elección, el jazz.
Si bien su trayectoria comienza muy temprano a mediados de los 60´s, logró un mayor reconocimiento a inicio de los 80´s cuando comienza su carrera como solista.

Excelentes trabajos y agrupaciones como The knights (El Kinto Conjunto), Totem, Opa y éxitos como Las Manzanas, me recuerda que no debo omitir sus trabajos anteriores.

Representante del candombe en el mundo, se ha dado el gusto de fusionarlo a su gusto y criterio, sin opacarlo.

Rada tiene una formacion musical increíble. Podemos escuchar en sus canciones influencias de los mas grandes. Hablo de Ray Charles, Luois Armstrong, The Beatles, Carlos Gardel, Frank Sinatra, y tantísimos mas.

Mucha info se puede encontrar en la web sobre su vida y obra, pero aquí solo quiero dejar una marca en el blog de que su música ha sido muy importante en estos años.

En el año 91, viajaba en subte, desde Constitución hacia la estación de Retiro cuando en el fondo veo un morocho, gordo, con un look afro que era imposible no mirarlo.
Tal vez para alguien que reside en BsAs ver a un artista no sea tan importante. Pero yo que venia de la provincia, y tener a unos tres metros el autor de Malisimo, el tema que tocaba con su banda La Banda… y el tema era Malisimo pero era buenisimo! El caso es que no me anime a acercarme para solo saludarlo, porque lo de los autógrafos no era lo mio.
En el 2009 lo volví a cruza en calle Corrientes donde se está la casa de los derechos de artistas y autor. Estaba con un grupo de chicas que no hacían otra cosa que sacarse fotos con sus celulares. Yo también tenia uno con cámara… pero otra vez no quise ir a hincharle yo también.
Es uno de los pocos artistas con el que me hubiera gustado tener una entrevista. por su humor, por lo que sabe y por su buen gusto.

Rada es un artista muy amplio y completo, creo que no se le ha dado el lugar que merece. Un tipo que la pelea constantemente, desde aquí mi respetuoso saludo y agradecido por su obra. para quien no la conozca… aun esta a tiempo!

Abajo les dejo dos canciones que me marcaron toda la vida…

Rada en la web:
http://negrorada.com/
http://es.wikipedia.org/



Malisimo

Puedes, puedes, puedes ver el mar,
puedes ver la luz, puedes más tú puedes;
contar las estrellas, guardar la más bella,
remontar las nubes para no verlas jamás.
Puedes, puedes, puedes divagar,
puedes dar a luz o matar si quieres.
Vestirte de reina, gobernar la tierra
y elegir el hombre más hermoso para amar.
Y si quieres puedes tú donar la vida
al servicio puro de la humanidad.
Pero nunca lograrás ni siquiera mi amistad,
eso, yo sé, te tiene mal.
Cuando tengas todo el mundo ya en tus manos
y tu cuerpo salte de felicidad,
yo te arruinaré el final,
porque a mí no me tendrás
eso, yo sé, te va a matar.

2 comentarios

  1. http://djeveriday.blogspot.com amigosvisita mi blogg desde ya muchas gracias y por cierto mui bueno tu tema😉
    te gustaria ser paguinas amigas solo avisame😉

  2. no puedo bajar nada de sus paginas , mi sistema no los puede reconocer , mas alla que pueda entrar en la pagina ¿ a que se debe ? el material ofrecido es bueno para nostalgicos como yo.

Responder

