• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    noviembre 2009
    L M X J V S D
    « Oct   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Collela Mazee


Cuando intente buscar iconos de la música pop en África me encontré con un hueco muy grande. Y leyendo un poco y con otro poco de lo que conozco, decidí hacer este post con un poco de info  básica ya que la tarea fue muy difícil.
Para comenzar pensé en artistas conocidos mundialmente como Eddy Grant. Recordé que sus canciones, todas muy pegadizas y alegres, tenían gran dolor y reclamos políticos. Para este caso que mejor ejemplo que la letra de Gimme Hope Jo’anna (hacer click en Eddy Grant para verla  traducida).
Con esto tuve que dejar de lado el calificativo POP y cambiarlo por TESTIMONIAL. Los artistas africanos mas que una influencia pop tienen una influencia de ideologías militares, con sufrimientos y heridas muy profundas a lo largo de la historia, en todos sus empobrecidos pueblos. Si estoy escribiendo algo que hiera o moleste a alguien oriundo de esas tierras, aclare que lo hago con la poca información que encontré y con el mayor de los respetos. Mi idea es lograr acercarnos para crear lazos por medio de la música y no para herir a alguien.
Como les decía, pequeños pueblos que hemos visto en muchas películas, que son desolados por por grupos que manejan intereses políticos, cuando ya venían de sufrir todo tipo de enfermedades y mas aun, una pobreza que nunca disminuye.

Pocos artistas han pasado las fronteras para ser oídos lejos. No voy a ignorar a grandes como Youssou N’Dour, Angélique Kidjo o Fela Kuti, entre otros, pero si quiero rescatar pequeños grupos que muy timidamente se hacen oír. Hoy gracias a internet y lugares como YouTube podemos conocer grupos como el que les traigo para esta ocasión.

Richard Owino mas conocido como Collela Mazee fue un músico keniano, que formo parte de la Victoria Jazz band junto a Ochieng Nelly. Se los considera entre los creadores de la música benga, género de música con orígenes en Luoland, Kenia.

Junto con Ochieng Nelly Mengo, conocido como Doctor Nelly, grabaron por primera vez en AIT Records producido por Phares Oluoch Kanindo.
Dr. Nelly, nació en Nyanza y comenzó a tocar una guitarra hecha por el cuando era muy joven. Tocaba y bailaba para sus amigos de escuela.

El dúo entre doctor Nelly y Collela duró sólo un año. Del grupo que los acompañaba quedaron solo tres miembros, Opiyo Emma, Okeyo Achayo y Collela. Así grabaron hasta que en 1976 se pasan a EMI.

El estilo benga dice tener un cierto dulzor que viene de solos de guitarras y un bajo. Los fanáticos dicen que cuando oyes benga, no puedes evitar bailar. Explicaba Doctor Nelly una vez explicó a un reportero.
A diferencia de lo que les contaba al principio Collela dijo: “hacemos canciones de amor porque es lo que se vende…¨
Ahora si podemos hacer un vinculo con la expresión POP, ya que Pop es eso… lo que se consume.

Collela Mazee murió por la tarde un martes, 7 de marzo de 2000 en el Hospital Masaba en Nairobi, Kenia, debido a paro cardiopulmonar. El músico abandonó a tres viudas, Hellen, Janet y Betty, y 15 niños. Los amantes de Benga recuerdan a Collela por sus canciones del platino Dholuo hit songs Jack Jack (1974), Hellena Nyaduse (1976) y su hit Solea (2000).

Doctor Nelly Ochieng murió el miércoles, 24 de abril de 2001 en su Kabondo rural, Distrito de Rachuonyo.

Antes que me digan que esto trata mas de los 70s que de los 80s, les cuento que tubienron mucha participacion ya que en los 80s estallo la moda benga y aun hoy son muy escuchados y sobre todo bailados.
Espero que les guste esto, ya que por no tener datos me estaba quedando en el ¨tintero¨, y mi idea era compartir esto con Uds.
Que la disfruten!

Collela mazee – okinyo nyowila

Collela Mazee – Hera mondo aheri

Collela mazee – Pod an mari

Collela Mazee – Alfred Otwodi

Collela Mazee – Batha Komachielo

Collela Mazee – Hera mar Mbese

Collela – Solea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: