• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,035,412 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    synonym for premium en Video encontrado!
    Kayo en America
    Mitch en Ten Sharp
    Janay en Flashes Musicales vol.01
    Kaycee en Ten Sharp
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    abril 2009
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

El General


21mfrtqyrrl_sl500_aa130_221qsv5ydfkl_sl500_aa130_241v23q65vxl_sl500_aa240_2319nkq7j6sl_sl500_aa130_2

Es la hora y todavía no sé insertar nuevamente los archivos de goear..que cagada! pero será cosa de ponerme, no me va a ganar una bobada de estas.

El General, todavía me acuerdo cuando veo el cassette o cinta de el.. vamos que para los europeos seguro que ni idea pero para los latinos, seguro que les trae buenos recuerdos, sobre todo para sacarle brillo a la hebilla!

La gran mayoría pensamos que esto fue la inspiración del ahora reggaeton (del cual muchos no quieren ni oir) pero que ya lleva muchos años de moda, y yo que pensé que iba a durar dos días!

Creo que todos hemos bailado algunas de las canciones que pegaron mucho en los noventa: muevelo, rica y apretadita, te ves buena, son bow,funkete, samba hey y la juana pelame la banana!

He de decir que la letra de las canciones son un poco machistas por no decir del todo pero… que me da tanta risa que no me enfurece al oírla.. digamos que me gusta mas el ritmo que tiene que otra cosa..aunque muchos son casi iguales en todas las canciones.

Aún sigue activo, así que no piensen que este murió a finales de los noventa.

Para aquellos que se les ha olvidado este panameño: EL GENERAL, aquí el vídeo y cuando pueda subo los de goear.

El General – Muevelo

El General – Tu Pum Pum

El General – Rica y Apretadita


Vídeo:
Rica y Apretadita

12 comentarios

  1. Por Dios que manera de bailar con Tu Pum Pum! y bailar y bailar y mirar chicas bailando esto… guauu! El General es machista porque sus canciones son muy sexuales, y asi ¨las entretiene¨. Para letras mas suaves ya tenemos a Rafael, J.Gabriel. J.Velez y tantos más sin ofender a nadie. Aguante El General!
    Gracias Myrna por el morocho!
    Me voy a buscar ese LP para escucharlo!

  2. gracias a vos que me subiste los archivos de goear!!!!!!!!!

  3. En la Argentina, al General lo conocimos por el tema “Te ves buena” que hacía Clericó con Cola -un One Hit Wonder o grupo de un sólo éxito que contaba en sus filas a una por entonces desconocida, Marixa Balli-. Tiempo después supimos que se trataba de un cover de El General. Muevelo y Tu Pum Pum fueron éxitos y aun hoy son infaltables en los casamientos.

  4. Aquí en Perú, pegó primero Muévelo, para el verano de 1992.

    En 1995, El General contratacó con Rica y Apretadita y otra canción llamada El Funkete.

  5. cierto… pienso que es raiz del regueton este swin, yo tengo treinte y disfrute mucho este bum bum.. que es delisioco.. y sexy y pegajoso… bien por el general

  6. “Tu Pum Pum Mami Mami a mi no me va a matar” y “Te Ves Buena, digo mi amor que tu te vez bien buena, bien bien buena tu te vez bien buena” Letras “muy profundas” que hicieron bailar a mas de uno en cualquier pista de Latinoamérica.
    Aquí en Argentina la rompió varios años con estos temas y hoy en día, cuando suena en alguna pista, a mas de uno se le cae el lagrimón.
    Temazos para bailar que no pueden faltar en ninguna fiesta de gente de mas de 30.

  7. Que me pueden decir de las chamaconas que bailaban con el?? especificamente anayca donde puedo conseguir su biografia o discografia o trayectoria, si tiene su telefon tambien se los agradeceré

  8. “Mami llegó tu papi con el funkete”
    ¿Quien no se la ha bailado en aquellas fiestas de año nuevo?

  9. Los Reguetoneros como Daddy Yankee, Don Omar y muchos màs tienen mucho que agradecerle al General que aporto mucho con su mùsica con la que muchos màs se inspiraron y continuaron creando mùsica reggae y hasta ahora el llamado Regueton pero no debemos olvidar que el reggae clàsico no pasa de moda porque son temas que siempre suenan y que nos traen muchos buenos recuerdos.

  10. Dios como baile esas canciones…paresco una lavadora en la silla de mi oficina…ja ja ja ja ja que tiempos tan bellos con estos bailes….

  11. lamentablemente El General ya se retiro, creo que las bandas de hoy no le llegan ni a ls alnes. volve General

  12. Que biegera pero me gusta

Responder

