• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,098,444 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Techno en The Farm López
    http://autokreditnet… en Ten Sharp
    MichaelDap en Ivan
    privatkredit-rechner en The Farm
    immobilienkredit rec… en The Ramones
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    marzo 2009
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Siniestro Total


stotal01stotal01stotal01stotal01

Myrna escribio y yo no lo ví, el día12/04/2006:

Este grupo lo he puesto por sugerencia de Javier M. Así tengo la oportunidad de conocer grupos españoles que no salieron quizá de la frontera española. Mi vida siempre ha estado llena de Javieres… que casualidad. Un beso pa ti. 😉
Estoy segura que a muchos gallegos les traerá unos recuerdos que si olvidaron, ahora los van a recordar! 🙂

El origen de cada banda es lo que mas buscan los visitantes cuando leen el post, y en muchos casos es muy difícil averiguarlo.
En el caso de esta banda no fue difícil, salvo que todos se encargaron de hacer COPY AND PASTE de una frase y no explicarla realmente. Como todos coinciden, no quiero ser menos y voy a incluir la frase que tienen todos: ¨Tras un accidente de tráfico se forma el grupo en Vigo (Galicia, al noroeste de España) con planteamientos iconoclastas y neo-dadaístas en los textos : punk rock gallego contra el aburrimiento general.¨

El caso es que cuando a Antón Reixa de Os Resentidos, le regalaron una batería, este se la regala a Julián Hernández con la condición que forme un grupo. Forma una banda y a corto tiempo comienzan a grabar.
Sin saber que nombre poner a los demos, mientras miraban TV en un bar, aparece la locutora Mari Cruz Soriano y se les ocurre usar ese nombre. De aquí salió Mari Cruz Soriano y los que le afinan el piano.
El grupo integrado por Julián Hernández, Miguel Costas, Alberto Torrado (que también tocaba en Os Resentidos), y Germán Coppini viajaban en un Renault 12 familiar una noche de diciembre de 1981. El exceso de alcohol y la espesa niebla será causa de un accidente.
Días después les llega un sumario de la compañía aseguradora que había caratulado el caso como Siniestro Total, Miguel Costas dijo:
Joder, es un buen nombre para el grupo!
Han tocado desde Punk al Rock definiéndose por el Rithm&Blues.
El resto de la historia esta muy detallada en Wikipedia.
Identificados como aberrantes, prácticos y divertidos, poseen frases celebres como:
me pica un huevo y al que eyacula Dios le ayuda.
Todo unos personajes!

Fuentes y data para estar el día con la banda: Siniestro.com

Siniestro Total – Dios Tiene Un Plan

Siniestro Total – Cuanta puta y yo que viejo

Siniestro Total – Me enamoré de un presidente de gobierno adolescente


Siniestro Total – Miña Terra Galega


Siniestro Total – Bailaré Sobre Tu Tumba
Te mataré con mis zapatos de claqué
te asfixiaré con mi malla de ballet
te ahorcaré con mi smoking
y morirás mientras se ríe el disc-jockey.
y bailaré sobre tu tumba
Te degollaré con un disco afilado
de los Rolling Stones, o de los Shadows
te tragarás la colección de cassettes
de las Shan-Gri-Las o de las Ronettes

15 comentarios

  1. Siniestro… que gran grupo… Me recuerda mucho a cuando mis compañeros de instituto y un servidor los descubrimos gracias a unos cassettes rescatados del hermano mayor de alguien…

    Fue un verano en que nos aprendimos todas las letras de memoria… Que letras por Dios… Como olvidar “Ayatollah”, “Todo por la napia”, “Camino de la cama”, “Diga que le debo” o “Bailaré sobre tu tumba”… Auténticos clásicos…

    Todavía hoy y ahora, cuando me pasa algo raro en el trabajo entono aquello del “Sólo vine a comprar pan, a mí todo me sale mal, sólo vine a comprar pan y me enseñasteis el Corán” de la canción Ayatollah…

    Un beso Myrna

  2. “… con planteamientos iconoclastas y neo-dadaístas en los textos …” Leñe! deberías regalar un diccionario para posts como estos!

  3. Instituto, Malasaña, (Madrid), “El penta”, “Gin-Kas”, Parque de Tribunal, Litros de cerveza, Kalimotxo, Música en en un loro con casettes de Siniestro Total, Leño y Rosendo…Un clásico.

  4. Comparto la opinión de Xavi, para mi representan el grupo del que guardo más y mejores recuerdos y del que me se más canciones, el inicio del movimiento Brabú despues desarrollado por Os Diplomáticos en mi querida Galicia Sitio Distinto de Os Resentidos. Cuando tengo un problema, lo primero que pasa por mi mente es el contundente “ante todo mucha calma y a capear el temporal”. Tarareo muchas otras impulsívamente, creo que tengo el cerebro dañado de por vida. Pero mola! B-)

  5. quien dice q Siniestro no salio de España???!!…yo soy peruano y cuando tenia 12 años (1986) unos amigos 3 o 4 años mayores que yo me prestaron el “Y donde se come aqui?” y “el regreso”…..hoy, despues de 20 años (mierda que viejo) los escucho y no logro mas q evocar aquellas epocas alucinantes!!!

  6. Rubén tiene razón y no sólo ellos sino otros más como Flash Strato, Cadillac, La Honorable Sociedad, Loquillo y Los Trogloditas, Pato de Goma, Los Pistones, El Último de la Fila, aparte de los conocidos internacionalmente; y es que, hay grupos que son profetas en su propia tierra y un poco más allá, pero ellos nunca se enteraron. Sería bueno conocer un poco más de ellos.
    Salud paisano, pero con pisco peruano !!!

  7. Hola
    comparto varias opiniones, y es muy cierto q esos grupos excelentes dejaron huella en los ochentas, grupos q no se olvidan grupos de buenos momentos, Honorable sociedad, Los limones, La Union, Alaska y Dinarama entre otros, salud nuevamente con pisco peruano!!!

  8. Me encanta siniestro total y sobre todo la canción litros de alcohol

  9. si alguien quiere los temas de la honorable sociedad pasenme la voz para enviarselos (hace poco el mismo cantante de la HONORABLE SOCIEDAD me paso los audios ) inclusive de un concierto.

    peru6465@yahoo.es

  10. ERAN LAS FIESTAS DE AGOSTO DE MI PUEBLO ALMOROX Y UN AMIGO SE LLEVO CASETTE DE SINIESTRO TOTAL NADIE SABIAMOS QUIENES ERAN PERO ESAS FIESTAS ESTUVIMOS CANTANDO SUS CANCIONES TODOS LOS DIAS Y AHORA ESCUCHARLAS ES RECORDAR AQUEL AÑO DEL 92 O 93
    MONTSITASM@YAHOO.ES

  11. LA VERDAD HONORABLE SOCIEDAD BRILLO CON SUS BUENO TEMAS EN LOS OCHENTAS Y ESTA MARCADO PARA TODA LA VIDA. TUVO MUY POCO TIEMPO DE EXISTENIA PERO LA HUELLA QUEDAR PARA TODOS LOS AMANTES DE LA BUENA MUSICA

  12. Muy buena musica de los ochentas, a mi si me interesa las canciones de Honorable Sociedad, si puedes pasame algunos exitos a mi correo harvhey@hotmail.

    Amante a la buena musica,
    Saludos desde Ecuador…

  13. Decir que es uno de los mejopres grupos españoles, y que excepto un par de cancione, todas son versiones.
    Nunca salieron de españa. JA JA JA. informate por dios, mari crus soriano y los que afinan el piano era el nombre que le dieron a su primera maqueta que repartieron por los bares de Vigo para promocionarse, pues ahun no sabian el nonbre que ponerle al grupo y nunca se grabo un disco, el primero lo grabaron como SINESTRO TOTAL.

    Menos mal que nos queda Portugal

    • Hola Nardo, que bueno el dato. Fedamentalo con algun link, encantado lo agregare.
      Todos estan invitados a corregir cualquier dato. Pero tus modales deberian de ser otros.
      Ni soy periodista ni fui fan de esa banda. Tengo muchos errores en casi todo lo que hago.
      ….
      En pocas palabras y mas cortito, me rompe las pelotas este tipo de comentarios!
      Si queres corregir algo, FUNDAMENTALO y encantado lo corrijo.

      PD:
      No entiendo lo de ¨Menos mal que nos queda Portugal¨… Estoy a 7661Km de Portugal y si algo me perdi me gustaria que me lo cuentes! Un abrazo!

Responder

