• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    julio 2008
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Los Del Rio


rio.jpgrio11.jpgrio2.jpgrio3.jpg

Dale a tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena…heyy macarena!!… la canción que nos invadió en los noventa y pocos… y que estuvo dale que te pego en todas las emisoras, en todas las discotecas con múltiples versiones ( más de 200) y hasta un salvapantallas en italiano con los macaroni bailando… para mí fué genial, porque también tenía su particular baile y en cuanto la ponian, todo dios la podia bailar de forma individual, así que se formaba un grupo grande y a darle todos al bailoteo…

Y es que esta canción será recordada por siempre, siendo uno de los singles más vendidos (ocho millones al menos) y que estuvo muchas semanas en el puesto uno en billboard, no queda más que decir que VIVA LA MACARENA!!

Luego recuerdo otra canción que tuvo éxito pero jamás como la macarena que es Baila Baila y alguna que otra más. Este par de hermanos ya han ganado mas de 1,500 millones de pesetas con su música, en especial la macarena, no sé si habrá otra canción de ellos que la iguale más adelante.

Y como su canción es la macarena, en este caso hago una excepción y pongo el video de la versión que más me gusta. Estará también disponible el vídeo y la letra en videohits de los 80 y 90.

Myrna (28/11/2006)

Desde Sevilla llegan Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz, dúo de ex jóvenes (que malo que soy!), que son muy populares desde los años 60.

Famosos en fiestas privadas con sus ritmos sevillanos y tradicionales de la península ibérica, traspasaron todas las fronteras cuando en 1995 ¨se les ocurre¨, La Macarena. Un año antes la bailarina venezolana, Diana Patricia baila en sus shows y en su sitio nos cuenta que Los del Río escribieron la canción en su nombre. (Gracias Nelson)

Canción muy pegadiza que trata de una mujer de vida desenfadada y con una moralidad muy peculiar. Para ser un poco más claro, una ¨tía¨ de aquellas que se la pasa de fiesta en fiesta! Muy guarra ella!

Al año siguiente se cruzan con Alaska y Nacho Canut (lease Kaka de Luxe, Alaska y Dinarama y Alaska y los Pegamoides) que trabajaban juntos bajo el nombre de Fangoria, y remixan el hit para obtener un SUPER HIT!

Los del Rió parece que no quisieron reconocer los méritos a los Fangoria y de ahí en mas continuas demandas por el reconocimiento de las partes de derechos de autor, etc, etc. Mucha plata de por medio y quien la tiene no reparte y quien no la ve, manda sus abogados.

La historia queda en que, a más de diez años La Macarena tiene cuerda para quien sabe cuantos más. Así que; dale a tu cuerpo alegría y cosa buena!

Hi-5 (18/07/2008.)

7 comentarios

  1. La macarena es muy alegre. Por eso me gusta🙂

  2. ¡Menos mal que has dicho lo del salvapantallas! Te aseguro que llevo años pensando que lo había soñado.

  3. hola jo sigo alegria macarena porque me gusta mucho i los videos anda que no me molan dewwwwwwwwwwwww!!!!

  4. Hola, porfavor me gustaira saber donde puedo encontrar el video de la macarena pero no el q es muy conocido sino, el video donde hay bailarines y bailarinas con capas rojas y negras y bailan con mucho vigor, )ah y los del rio estab vestidos como niñitos(…..Ese video me encanta la letra realemnte no es muy bonita pero esos bailarines valen la pena verlos de nuevo.

  5. Solamente una observación, ” La Macarena ” es Venezolana y se llama Diana Patricia, es dueña y profesora de una academia de baile español…

    Salu2

    Nelson……

  6. Me gustaría saber porque ellos no cuentan nada de ella…. de todas formas, actualizo. Gracias Nelson por el aporte.

  7. esuna buena cancion como todas las de esta agrupacion. sus primeras canciones en los 60s fueron un gran avance en la musicalidad española creando un ritmo moderno como es la rumba gitana o española. prero con la cancion de la macarena obtubieron el conocimiento mundial haciendose millonarios¡¡¡¡salu2°!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: