• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,098,444 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Techno en The Farm López
    http://autokreditnet… en Ten Sharp
    MichaelDap en Ivan
    privatkredit-rechner en The Farm
    immobilienkredit rec… en The Ramones
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    junio 2008
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Golpes Bajos


Eran casi las tres de la madrugada y estaba terminando el post que debería ir precisamente en este lugar. Buscando info que nada tiene que ver, me encontré con esta banda que no tenia ni idea que existía.
Enganchado con la otra banda que me daba vueltas en la cabeza, de golpe quedó a un lado, y me detuve a escuchar en youtube todo lo que encontré de ellos… me vinieron a la mente tantas bandas de los 80s que mirando sus peinados y vestimenta no pude resistirme y deje lo que estaba haciendo para dedicarme un rato a ellos.

Me acorde de los inicios de Soda Stereo y pensé que no podía compararlos con menos. La guitarra desprendía muy buenas notas (por todos lados), el caso de Come Prima o Malos tiempos para la lírica, el sonido de Cena recalentada… me dije, ¨la pu**, donde mi**da estaba esta banda?¨ Seguramente en España más de uno me dirá: donde estabas tú? – precisamente del otro lado del charco!
Y como nunca es tarde, hoy me quito el sombrero.
Mi sorpresa no terminaba aun. Entre sus integrantes me encuentro con gente ya conocida. Encuentro a Teo Cardalda que lo conocía por ser fan del dúo Cómplices. Y si bien poco onda con Siniestro Total, siempre me llamo la atención del vocalista, Germán Coppini. Encendí la mula y busque sobre el.
Que formo parte de Siniestro Total, trabajó junto a Nacho Cano y grabo cuatro discos como solista.
Golpes Bajos, se formo en 1982 en principio como dúo, de la unión de Cardala y el vocalista punk Coppini en Pontevedra, a los que año mas tarde se les unen Pablo Novoa y Luis García.
Acumularon muchos éxitos y formaron parte de lo que se llamo la Edad de Oro del Pop Español.
Coppini tras esta movida de éxitos y su popularidad en aumento decide abandonar Sinistro Total y dedicarse de pleno a Golpes Bajos.
El carácter inquieto y autoritario del vocalista pone en peligro al grupo, y luego de 1987, éste, decide retirarse a trabajar en solitario, firmando ahora sus trabajos solo con su nombre.
Paralelamente Teo formara un dúo junto a su pareja Maria Monsonis.
Cómplices fue mi lazo con Golpes Bajos ya que, como muchas veces no averiguamos mucho sobre cierta banda, encontrar la vinculación entre ambas fue toda una sorpresa para mí.

Años mas tarde se juntan, sin invitar a Pablo y Luis, para una serie de conciertos que no llega al éxito que esperaban, siendo; un fracaso comercial.
Cada uno vuelve a lo suyo y quedan éxitos de una banda que desapareció en pleno furor.
Un LP y varios Maxis o EP quedaron como patrimonio de todo ochentero español.
Un recuerdo que a muchos les removerá el lado más nostálgico, en Argentina serian nuestros: Abuelos de la Nada, Virus, Zas, u otro entre tantos más.

Hoy los conocí y hoy los adopte, un poco tarde talvez… pero cuando algo es bueno, nunca es tarde para conocerlo.

Golpes Bajos – Malos tiempos para la lírica (version 1983)

LagrimasColecciono MoscasDesconocido
Golpes Bajos – Nesecito saber

Siento llegar con retraso
Por culpa de mi reloj
No he podido hacer la compra
Ni afeitarme para la ocasion
Sabes que soy un desastre
Pero me defiendo bien
Si me ves tan apurado
Por que no quieres volver?
No consigo concentrarme
Pensando en vosotros dos
Y no logro acostumbrarme
A vivir sin tu calor
Lo nuestro fue un locura
Necesito saber si en tu corazon
Hay lugar para el perdon
Sigues igual de bonita
Pero te noto cambiada
Con ese corte de pelo
Pareces mucho mas delgada
Yo echo de menos al nino
Me gustaria explicarle
Que aunque no vivamos juntos
Seguire siendo su padre
Por mucho que hayas cambiado
Me gustaria probar
Si mi amor es verdadero
Todo se puede arreglar
No digas que no me quieres
Sabes que merezco una oportunidad!
al menos puedo intentar

4 comentarios

  1. no mires a los ojos de la gente, tiene miedo, siempre miente,

    esa fue exitazo

  2. Si te han gustado (a mi me encantaban) no te pierdas lo nuevo de Germán Coppini: Lemuripop.
    Puedes escucharlo en http://www.pinxoweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=58
    Saludos

  3. Uno de los grandes grupos del pop español. Muy buena música y no mejores letras. Malos tiempos, la santa compaña…. Todas. Yo tengo los vinilos originales y son esos grupos que no pasan de moda.

  4. Yo crecí con ellos… Simplemente Geniales. También tuve sus vinilos y los vi en directo… ¿Y tú mi pequeña… me trataras por igual… O te sujetaran otros brazos cuando te desvanezcas? Ni una sola lagrima… Tan sólo quedan palabras… Pero, ¿A que soy algo que se atraganta?

Responder

