• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,051,549 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    autofinanzierung en The Farm
    best auto insurane r… en The Farm
    synonym for premium en Video encontrado!
    Kayo en America
    Mitch en Ten Sharp
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Martika


Hace un tiempo comencé un viaje virtual por varios países intentando rescatar los personajes que formaron parte de la música de los 80s y 90s. En la búsqueda me encontré con mucha gente que ha quedado injustamente en el olvido. Ya sea porque el peinado que lo caracterizaba hoy es ridículo, o esos pantalones pinzados última moda ya no le calzan como antes… antes de fines de siglo. Entre los países que recorrí (musicalmente), pasé por Cuba, país que en un post próximo conoceremos su aporte.

Así me topé con Martika. La encontré como descendiente de una familia de cubanos nacida en Los Ángeles el 18 de mayo de 1969. De muy pequeña debuta en la película Annie y en 1983 hizo el papel de Gloria en Kids Incorporated , programa exclusivo del canal de Disney. (ver video junto a Stacy “Fergie” Ferguson y Rahsaan Patterson). Apasionada por cantar, Marta Marrero (su nombre real), mientras escuchaba a su artista favorito decide ser una artista del pop. La personalidad y estilo de Boy George hará que emprenda un nuevo camino artístico.

Para esa época, el auge de las cantantes adolescentes como Debbie Gibson, Tiffany, Kylie Minogue y otras más, ayuda a que Martika tenga un debut brillante con More than you Know, su primer single. Luego llegaría Toy Soldier y el álbum debut: Martika (1989). Ya famosa, vuelve a la actuación y paralelamente prepara su segundo disco. Busca profesionales que están muy de moda como Robert Civillés y David Cole, de C&C Music Factory, contando además de un breve romance con Prince, quien le compuso Martika’s Kitchen y compartió con ella Love… Thy Will Be Done, Don’t Say U Love Me.

Se edita Martika’s Kitchen (1991) pero fue un fracaso. El último trabajo lo comparte junto a su marido Michael Mozart un proyecto llamado Oppera, con quien en el 2004 lanzan un álbum llamado Violince.

Martika – Love thy will be done

Love thy will be doneMartika’s kitchenOppera (probando sonido)
Martika – The Toy Slodier (en vivo en español)

Anuncios

10 comentarios

  1. Me encantaba sobre todo la canción Toy Soldier!!
    Y también una version que hizo del Cross My Heart de Eight Wonder (el grupo de Patsy Kensit).

  2. Lamento mucho contradecirte, pero la historia de Martika no nace en Cuba. Aunque parezca mentira, en sus epocas de gloria (1989) con el album Martika, “volvio” a su pais de origen para presentarlo en un programa de TV. Martika nacio en Argentina y se fue muy de pequeña a vivir a los EEUU. Si es cierto que su padre era de ese pais. Martika habla gracias a su madre un (casi) perfecto español.
    Salu2

  3. Hola Juan, no me contradecis. En ningun momento dije que su historia comenzaba en Cuba. Respecto de que nacio en Bs.As., es la primera vez que lo escucho, y no encontre nada al respecto. Te dejo algunos links Cubaencuentro.com m80radio.com martika10.tripod.com
    Si tenes alguno que diga lo contrario, lo espero con gusto. Gracias igual por tu participacion. Un abrazo.

  4. Toy Soldiers es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos (esa voz desgarradora que emite cerca del final de la canción me pone los pelos de punta) . Estoy completamente de acuerdo en que martika quedó injustamente en el olvido y que en su época no haya tenido el completo reconocimiento que se merecía (dejando de lado,desde luego, el éxito que tuvo Toy Soldiers) ya que, para mí gusto, era mucha mejor voz que sus comtemporáneas Debbie Gibson y Tiffany.

  5. Martika era lo más grande, sus canciones no se con esa voz y ese baile… Efectivamente es una artista que quedó en el olvido, hoy solo suenan “Toy soldiers” y de-vez-en-cuando “Love, thy will be done”. ¿El resto? Con suerte cuando hablan de moda en los programas de espectáculos…

    Por eso me encanta esta tipa, tengo entendido que vino acá a Chile, al Festival de Viña, y armó la media polemica. Ojalá sueño con que Martika vuelva más temprano que tarde a los escenarios y ojalá volver a deleitarnos con su musica, porque la amoooo.

    Roberto Caamaño. Concepción, Chile.

  6. Mirense esta, ¿Martika cantando con Celia Cruz? ¿Como lo ven?

  7. Como fue su vida personal? Tuvo hijos? Con esa cara angelical no puede ser q no haya dejado una semillita en este mundo para q siga existiendo la belleza inigualable de su rostro en alguien mas… y ademas su sensualidad. Tenia hermanos? Es tan misteriosa su vida q no se encuentra nada de todo esto… parece q se cambio el nombre cuando se caso con Mozart??? Con quien ahora formo un nuevo grupo q esta por aparecer…

  8. tambien me gustaba soldier toy , era una d elas cantantes que pasaban en sabado taquilla , programa por tv chilena que veia en Argentina.
    alguien sabra de otra cantante que salia en los videoclips con unos lobos , creo, yo, dibujados y interactuaba con ellos.ella era morocha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: