• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Book Of Love




Revisando viejos discos, cosa que hago muy a menudo, me detengo cada tanto en esos que siempre paso de largo. No porque no me gusten sino que vaya saber uno porque razón o condición me lleva a dejarlo de lado. De algo estoy seguro, y es que si esta en mi colección por algo será. Muchas bandas sonaron tanto que por parecer obvias terminan dejadas de lado. Otras porque sonaron un mes y desde ese momento pasaron al olvido.

Entre las que he re-encontrado se encuentra esta que sonó hasta principios del nuevo siglo. Desde su aparición a mediados de los 80s, 1985 para ser precisos, con dos temazos: Boy y I Touch Roses no pararon. Editaron un disco cada dos años y luego de su cuarto álbum llamado Lovebubble (1993), desaparecieron. Para los despistados como yo, les cuento que me refiero a Book Of Love.

Este cuarteto de viejos amigos de estudio formado en 1984, consiguió firmar contrato con SIRE Records gracias a su primer hit Boy.

Susan Ottaviano (coros) y Ted Ottaviano (compositor/teclados/coros) a pesar de tener iguales apellidos no tienen ningún parentesco, Lauren Roselli (teclados/coros) y Jade Lee (teclados/coros), dejaron sus estudios de artes cuando por casualidad se les ocurrió juntarse a ¨hacer¨ música.

La banda solo tiene cuatro LPs y se formo en Filadelfia. Esta no fue de esas que se escuchaba todo el día, más bien mantuvo un perfil bajo (tal vez muy bajo) y siendo un excelente grupo, el tiempo los dejo de lado. Pasaron mas de veinte años de esos temas… me lleve una gran sorpresa volverlos a escuchar. Sorpresa de las que revolviendo mis discos cada tanto me llevo. En la web me encontré con algunos remixes con sonido más actual, pero me limito a recomendarles las cuatro placas originales, sobre todo las dos primeras, Book Of Love (1986) y Lullaby (1988 ). Las dos restantes Candy Carol (1991) y Lovebubble (1993) las dejo a vuestro criterio. Los Book Of Love ya forman parte de 80s y 90s, ahora doy vuelta el disco y a seguir desempolvando música. (más info en http://www.bookoflovemusic.com)

Book Of Love – Boy

Book Of Love – I Touch Roses

9 comentarios

  1. pues no me suenan mucho, pero sí bien

    amor

  2. Estimado…soy peruano, de Lima…un favor en qué parte de la web puedo descargar remixes de este gran grupo…sobre todo el Lullaby..gracias.

  3. Hola estimado Juan, de aquí seguro que no. Pero con cualquier programa de intercambio de archivos, seguro.
    Un abrazo y gracias por tu visita. Espero entiendas.

  4. QUE HERMOSA BANDA!!!!!, me encantan. Lo mejor del Synthpop!

  5. Muy buen grupo. Modigliani (Lost IN Your Eyes), Boy , I Touch Roses… son mis preferidas.

  6. Hola estimado, tambien soy peruano y la verdad me auno a tu opinion, no se trataba de una banda comercial o de las ke recibin gran difusion, pero, si algo no se puede dejar en duda es ke se trataba y se trata (pues persiste su grandioso legado) de una excelente banda de las buenas, de esa epoca maravillosa que tanto añoramos y apreciamos hasta el dia de hoy. gracias.

  7. …En cuanto a mis preferidas de la banda, me gustan la mayoria, pero me quedo basicamente con estas 5:
    BOY (EXTENDED 12″)
    TUBULLAR BELLS/PRETTY BOYS & PRETTY GIRLS
    I TOUCH ROSES
    LULLABY (12″)
    MODIGLIANI

    Gracias por la atencion.

  8. soy angeles de argentina (Bs As), yo escuchaba cuando tenia 15 años, book of love, en mis mejores años de boliches (Cinema para los conocidos), la mejor cancion es PRETTY BOYS & PRETTY GIRLS. espero que muchos sepan disfrutar este grupo!!!

  9. Grupazoooooo!!!!!!. Hola soy peruano y vivo en España desde hace muchos años. Este grupo me trae recuerdos de los años de oro del synth-pop
    Grupos como Information Society, Electronic, Revenge, etc

    Mis favoritas:

    1.-Lullaby (extended)
    2.-Pretty Boys & Pretty Girls (12″)

    Saludos a todos a los que les gusta este tipo de musica que a mi parecer es de lo mejor que se hizo…

Responder

