• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    marzo 2008
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Eddy Grant


Terminaban los 70s y mi país aun festejaba haberse quedado con la copa FIFA´78. Tiempos raros en Argentina… Con mi madre, una o dos veces al año viajábamos a Buenos Aires de paseo y comprar vestimentas para mí y mi hermano Diego. Debe haber sido 1981 para ser más precisos, cuando mientras mirábamos nuestro primer canal color, mi madre me dijo: El fin de semana vamos a viajar y también a ver cantar a ese señor! Era el artista exclusivo del canal ATC (Argentina Televisora Color), que para aquel entonces daba una serie de conciertos, y la publicidad era, me acuerdo dale que te dale todo el día… ah, me olvidaba, el cantante era Eddy Grant. Como hay mucha info. sobre él en la web solo contare mi referencia. Hay una biografía muy sintética y completa en Wikipedia. Nació en Plaisance, Guyana el 5 de marzo de 1948 y desde muy chico se dedicó a la música. Su nombre original es Edmond Montague Grant. Recuerdo también a mi madre recorrer varios lugares buscando las entradas, y mientras en todo los rincones de Bs.As. pasaban Do You Fell My Love y I Don’t Wanna Dance, ya me sabía de memoria el estribillo de Walking on Sunshine. Volvimos del viaje con ropa nueva y sin ver al ¨Rasta¨ Eddy Grant… pero me traje sus dos primeros discos. Hoy a más de veinticinco años, los escucho y disfruto como en aquel entonces. Muchos cantaron sus canciones y sus temas se bailaron durante todo los 80s, pero su reputación se aferro a los 80s y 90s gracias a su Gimme Hope Jo’anna. Si crees que sus exito solo pasa por Jo`anna, te recomiendo escuches y veas estos videos: I Don’t Wanna DanceElectric AvenueDo you feel my loveUna entrevista en Barbados (no es un tema, es un reportaje!)

Gimme Hope Jo’anna es una canción muy alegre y pegadiza pero esconde la realidad muy dura que vive su país. He escuchado lo que hace todo el dinero dorado /para comprar nuevas armas, cualquier tipo de armas /mientras que cada madre en el negro Soweto teme la muerte de otro hijo. Escabulléndose por las fronteras de los vecinos / ahora y otra vez divirtiéndose un poco / no le importa si la diversión y los juegos que juega son peligrosos para todos… Incluso el predicador que trabaja para Jesús / el arzobispo que es un hombre de paz / juntos dicen que los luchadores de la libertad / vencerán al mas fuerte / Quiero saber si es que estás ciega Jo’anna /Si quieres escuchar el sonido de los tambores /No puedes ver que la marea está cambiando / Oh, no me hagas esperar a que llegue mañana…

Well Jo’anna she runs a country She runs in Durban and the Transvaal She makes a few of her people happy, oh She don’t care about the rest at all She’s got a system they call apartheid It keeps a brother in a subjection But maybe pressure will make Jo’anna see How everybody could a live as one Gimme hope, Jo’anna Hope, Jo’anna Gimme hope, Jo’anna ‘Fore the morning come Gimme hope, Jo’anna Hope, Jo’anna Hope before the morning come

10 comentarios

  1. buena Eddy, Hope jo`anna es super al igual que electric avenue…. ojala que en Chile pudiesen sonar mas temas ya que la costumbre aca es solo tocar los taquilleros y aveces hay mejores…. conozco mas temas y son super….saludos… viva la musica centro amenricana viva Marley….

  2. En 1983 vino a hacer un concierto a Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, y nisiquiera pudo empezar porque no se sabe bien qué ocurrió que el público empezo a tirar cosas y a romper vallas del Estadio Insular de la Unión Deportiva Las Palmas. La policía dando palos, etc……Eddy Grant salió por patas. Qué triste…para una vez que venía alguien que valía la pena……

    • PUES TE DIGO,,estube en ese concierto,,eddie si llego a cantar,,no terminando su concierto,,se rompieron puertas ,vayas ,,mi marido y yo entramos por una de esas puertas eramos novios y el estaba en el cuartel,,cuando lo fueron a detener,le dijo mi marido,,por favor ,no lo hagas que estoy en el cuartel,y le dejaron pasar gratis,,lo que si me gustaria es tener imagenes de ese concierto .

    • Yo recuerdo que estuve en ese concierto y lo que ocurrió es que el listo de Eddy llego al concierto como dos horas mas tarde de la hora de comienzo, la gente ya estaba cansada de tanto esperar, el tio llego canto algunas canciones y se largo, la verdad que fue una estafa de mucho cuidado.

  3. Buenas… me alegra que alguien se acuerde de Eddy, aún hoy sus canciones tienen vigencia; si escuchas ‘Electric Avenue’ o ‘Living in the frontline’ vas a encontrar reflejada gran parte de la realidad actual… claro que contada hace casi 30 años. Algo similar me pasa con Neil Young.. si, estilos distintos, realidades distintas, lo se…. pero una visión muy clara de la realidad que ambos perciben.. sin ponerse en posición de víctimas, ni buscar protagonismos gratuitos. Quizá Neil Young escribe muchas mas letras de ‘relleno’, pero las que verdaderamente importan (Rockin’ in the free world, after the gold rush, from hank to hendrix, y varias mas) dicen mucho de interesante… solo que hay que saber leer entre líneas (Eddy era más directo). Un saludos y abrazo desde uruguay.

  4. me duele mucho nandi lo que pones de las palmas yo si que estuve en el concierto de eddy y me lo pase jenial si es verdad que pasaron cosas pero te recuerdo que era la primera ves que venia un cantante de esa altura y no estavamos acostunbrado pero canto y termino el concierto a cuerdate si estuviste cuandodijo tranquila canaria cuando la hoja de palmera que le dimos en esa epoca la policia dava leña sin tino no te olvides

  5. si alguien tuviera fotos o algun video del concierto celebrado en las palmas de eddy grant en 1983 megustaria por favor tener algo de ese concierto lo que fuera gracias ante mano

  6. Hola alamo, podrias contarnos concretamente que paso? Me//Nos interesa! Gracias

  7. pues imajinate en esa epoca eddy estaba sonando por todo los sitio y alguien penso lo llevamos a las palmas imaginate que esta isla no estabamos a costunbrado a esto y paso lo que paso nos bolvimos loco pero la verdad tengo muy buenos recuerdo de ese concierto despues vino miguel rio y ya estabamos mas tranquilo pero fue mucho el primero el de eddy fue inolbidable te juro que estoy escribiendo estas letras y a un mebeo el la grada curva del estadio insular
    FUE MUCHO UN ABRAZO

  8. Gracias alamo por compartir esos recuerdos con nosotros, otro abrazo!

Responder

