• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    febrero 2008
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Rita Lee


Siguiendo este viaje por el cono sur americano, le llego el turno a Brasil. Brasil: es con S o Z?
Dice una hermosa canción de Rita Lee escrita junto a su marido Roberto Carvalho en 1982:

Que terra linda assim não há / Com tico-ticos no fubá
Quem te conhece não esquece / Meu Brazil é com S.

Así explicaba Rita en LP número 17, si leyeron bien. Hoy al 2008 cuenta con treinta y dos discos que incluyen dos MTV. En nuestros dorados ochentas fue considerada la vos más sensual del brasil.

La conocí por una amiga, amiga mía claro. Dando vueltas con unos amigos en auto ponen un cassette que tiene un tema con ritmo de tango que rápidamente se me pego. Al otro día corrí a buscar el disco pero no tuve suerte y poco tiempo después lo conseguí en un viaje brasil.

En la disqueria encontré otros LPs de ella y ahí descubrí que ella también cantaba Lança perfume Baila comigo así que junte tres discos de ella y me los compre. El tema se llamaba Tatibitati y junto con Caso Serio, son mis temas favoritos de ella.

Rápidamente su voz me sedujo y las letras que parecían muy tontas resultaron ser hermosas historias de amor. Descubrí la letra tonta que te refresca el corazón e invita a soñar… y esperar el amor perfecto. Entiendan… tenia dieciséis años…

Nació en San Pablo, estudio piano, toco la batería, el bajo, formo un grupo vocal femenino, y a mediado de los sesenta conoce a los hermanos Arnaldo y Sergio Dias Baptista con quienes formaran un grupo que será el grupo de rock mas importante del brasil, Os Mutantes (Los Mutantes). Poco después se casa con Arnaldo y luego también deja la banda.

Su álbum debut fue con ellos en el año 70, Build Up. Luego participo de la banda Tutti-Frutti con éxitos como Ovelha Negra, Agora Só Falta Você (Ahora solo faltas tu) y varios mas. En 1973 lanzó el disco Fruto Prohibido, considerado por muchos críticos como el mejor de rock brasileño de todos los tiempos. Fue la época de la Rita superstar. También en esa época cumplirá un año de prisión domiciliaria por porte de maconha (transportar marihuana).

Su amistad con Ney Matogroso la acerca a su guitarrista, Roberto Carvalho, del cual se enamora de su música… y de su persona, casándose mas tarde con el. Éxitos como Mania de Você (79), Lança Perfume (80), Saúde (81), Flagra (82), On The Rocks (83), Mamãe Natureza, Menino Bonito, Ando Jururú, Arrombou a festa, Baila Comigo, Chega Mais, Cor-de-rosa Choque, Desculpe o Auê, Bwana e Orra Meu, quedan por siempre entre sus seguidores.

Sin dudas pasar por brasil y no escuchar su música es imperdonable. Su hit Lanza perfume, se escucho en todo el mundo. Hoy aun la veo con sus 67 años (nació el 31/12/1947) y no pierde su locura, su voz, ni su encanto. Las valijas en mano, un gran beso para ella y seguimos viaje.

Rita Lee – Lanza perfume (1980)
(tambien en vivo)

Lança menina
Lança todo esse perfume
Desbaratina
Não dá pra ficar imune
Ao teu amor
Que tem cheiro de coisa maluca

fuentes:
Post dedicado a mi amiga del alma Dany.Z
http://www.ritalee.com.br/
http://cliquemusic.uol.com.br/artistas/rita-lee.asp/

5 comentarios

  1. Rita-lina

    Que mal chiste el mío…😛

  2. Hola myrna , un abrazo , que sepas que me paso de vez en cuando
    besos

  3. Rita Lee… no está nada mal. Pero mal, no, la mejor de las mejores es la canción rockera que estamos buscando en The California Sound’s Blog. Atrévete y dinos cuál es la tuya, no te cortes!! http://californiasound.wordpress.com

  4. Excelente el blog chicos! Los agregué a mis favoritos. Un abrazo grande de un coterráneo de Hi-5.

  5. Hola

    excelentes fotos!!! por cierto me encanto la de autoretrato a llevo en mi corazon, y amenos que me quites el corazon tu foto se va conmigo,🙂

    a veces al ver tu arte el mundo se me hace agua en la boca,+

    saludos desde mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: