• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    febrero 2008
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Los Electrodomésticos


He seguido sacando viejos discos y reencontrándome con viejas bandas que desde un tiempo no escuchaba, y he alimentado mi alma desempolvando viejas canciones guardadas en rincones. Siguiendo con el paseo por bandas sudamericanas el turno le llega a mis hermanos chilenos de la mano de Los Electrodomésticos.

Lindo nombre para una banda en el que el boom de lo importado inundaba los hogares con electrodomésticos de todo tipo. También era el tiempo en que las radios, como conté en otro post, tenían prohibido (caso de la Argentina) pasar canciones en ingles y esto le dio la gran oportunidad al rock en Latinoamérica.

Los Electrodomésticos surgen justamente en esa época, una época en que las emisoras nacionales se habían rendido a los pies del llamado “rock latino”, con bandas como Los Prisioneros, Upa y Aparato raro, entre otros. El grupo formado por Silvio Paredes, Carlos Cabezas y Ernesto Medina, aparecieron con una propuesta experimental bastante “rara” para la prensa de la época y para los seguidores del pop tradicional.

Los teclados programados se convirtieron en protagonistas de una obra que pronto logró el reconocimiento y el respeto de sus colegas músicos y del ámbito intelectual santiaguino. Con éxitos como Yo la quería y Señores Pasajeros, entre otros, lograron ingresar en la programación radial y con ello, el objetivo de trascender con una propuesta que para muchos era demasiado “elitista”.

A fines de los ochentas, la banda decide separarse y cada integrante inicia su respectiva carrera solista. A inicios de 2004 publicaron La nueva canción chilena, un álbum de diez canciones que marcó el retorno de Electrodomésticos.

El rock en Sudamérica acaba de nacer y todo el cono sur se hace escuchar y conocer. Comienza una nueva era.

Este vídeo es mi preferido y es una versión con la Sinfónica,
es un bonus track de La Nueva Canción Chilena, una joya!
Los Electrodomésticos – Yo la quería

Mira también Los Electrodomésticos – Tu Mirar

Su discográfica consta de tres álbumes:
Viva Chile (1986)
Carrera de éxitos (1987)
La nueva canción chilena (2004)

info: (entre otros)
http://www.musicapopular.cl/2.0/index2.php?op=Artista&id=147

5 comentarios

  1. Jajaja, la verdad que los nombres de las dos ultimas bandas son buenisimos, y eso demuestra que no solo en Argentina salen nombres originales y divertidos.

    Pasate por mi blog que hay videos pa’ todos los gustos: http://www.psycovideos.blogspot.com

    Saludos!

  2. Que bueno que hayas puesto a esta gran banda chilena,que es una de mis favoritas de los 80s.Sus mayores méritos,eran que fueron los primerosen Chile en hacer uso de “samplers”,como herramienta “creativa”con una estética “ad-hoc”a la época.

  3. me gustaría saber si alguien tiene en su blog el disco CARRERA DE ÉXITOS ya ke me ha resultado imposible conseguirlo, y como el viva chile me encanta y me parece genial. muchas gracias el blog es muy bueno

  4. Hola jandark, deberias haber dejado un email, ya que si te dejan un link a archivos ilegales lo deberemos borrar.
    Espero sepas entender, pero son las reglas.
    Una abrazo, y deja un email para que te contacten.

  5. Creo que uno de mis amigos y yo fuimos los unicos que compramos el “cassette” Viva Chile en esa epoca. Lo cierto es que Electodomesticos se convirtio mas popular cuando ya se habian separado en los 90’s! Lo unico que la gente pudo haber escuchado de ellos en los 80’s fue por el video que hicieron de “Yo la queria” que fue el video mas decente que se hizo en la epoca (video que dirigio Pepe Maldonado y que segun el cuando fue asignado a dirigirlo, no sabia que hacer con una cancion lenta de 6 minutos), pero solo los que veian “Video-Top” en el 11. “Mas Musica” o “Magnetoscopio Musical” ni pescaban la musica chilena. “Radio Galaxia” los toco quiza un par de veces y a pedido. “Radio Tiempo”, “Radio Concierto y “Radio Carolina” no tocaban musica chilena porque eran Snob. En revista “Vea” les lei una entrevista (en la foto, los tres aparecian con un Poly 800) y en la revista de “Diners Club” tubieron 1 pagina escrita por el que creo era su manager, Carlos Fonseca. Pero esa fue la realidad de Electodomesticos en esa epoca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: