• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    enero 2008
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Lil´ Louis


Un verano de hace varios años, 1987 precisamente, estaba en la disco que trabajaba con la pista a full cuando me avisan que alguien quería hablar conmigo. Una de las cosas más molestas cuando estas pasando música es que alguien quiera hablar con vos, y en mi caso, si no es mujer peor.
Imaginen la situación, en el momento del clímax de la noche, desesperado revolviendo los discos… no tengo mejor idea de hacer pasar a la ¨cabina¨ a un desconocido.
En su presentación me cuenta que venia de pasar música en la costa y que tenia un par de discos que quería compartir y si los quería pasar los tenia a mi disposición. Claro que el ¨colega¨ lo que quería era que le deje el puesto por un rato…

Del material que me mostró creo que solo conocí uno o dos de los cuarenta que me mostró.
Le dije que me de el disco que el tenia ¨hoy dando vueltas en su cabeza¨, y me dijo- pone esto que no te va a dejar a pie!
Así conocí a Lil´ Louis.
French Kiss fue el tema con el que conocí a este artista quien creí mujer por mucho tiempo. Firmo sus temas bajo los nombres de Lil’ Louis, ‘Lil’ Louis, L’il Louis, L. Louis, Li’l Louis, Lil Louis, Lil Louise y M. Louis Burns

Marvin Louis Burns, nació en Chicago y fue uno de los productores más importantes de house durante los 80s gracias a ese tema que no había caído muy bien a mi público. El tema se conoció mucho tiempo después debido a su gran difusión.

Lil´ Louis se encargo de sus producir sus trabajos. Su primer single How I Feel fue conocido en el mundo ¨disco¨ pero su salto a la fama lo dio con French Kiss, el cual le abre puertas para llegar a su larga duración debut llamado From the Mind of Lil’ Louis en 1989.
La voz femenina del tema pertenece a Shawn Christopher, vocalista de ¨los¨Chaka Khan durante las giras entre 1982-1985.

Luego de varias idas y venidas decide volver a colaborar con “Little” Louie Vega de Masters at Work y producción de la banda Black Magic como lo hace desde 1997.
Una de las figuras mas importantes y precursores de los 80s, uno de esos que con poco aportan muchísimo dejando una ¨marca registrada¨, como Technotronic, Ace Of Base, Chyp-Notic, entre otros. Sin compararlos unos con otros.

URLs: Lil Louis The World

Lil’ Louis – French Kiss / French Kiss (Clean edition)

10 comentarios

  1. la verdad que no los conocia.
    muy buena onda este tipo eh..
    y eso que no soi d escuchar este tipo d musica.
    saludos!!

  2. Gracias por tu onda Sofi! Besos para vos tambien!

  3. I was searching for this kind of a blog for months now. Actually lost the hope of finding one, but here I am🙂 Thanks for the great posts!

  4. Hi navtej kohli, thanks for your visit. YOU ARE WELCOME!

  5. Os invito a que visiteis mi blog sobre música de todo tipo.
    http://www.sentadoesperandodeseando.blogspot.com/
    Un saludo

  6. conocia el tema pero no el video, muy bueno….

  7. Luego de leer parte del site, encontre este link que me hizo acordar mucho a esa loca etapa en mi vida. Se me lleno de muy buenos recuerdos. Gracias!.

  8. Esa cancion es verdaderamante maravillosa, la primera vez que la escuche me dejo fascinado y hoy a mas de 18 años de ello aun sigue siendo una de mis canciones “icono” tengo varias versiones de la misma y todas me agradan, wow!!!

    Jajaja ahora mismo me tiene bailando!! muy bien por esta informacion, saludos!

  9. Hola, me gusta mucho esta cancion y quisiera preguntarte si conoces la version de french kis en la que canta una mujer, espero me ayudes a encontrarla gracias

  10. Hola Daniel, una de las versiones cantadas a que haces referencia es Lil Louis – French Kiss (Cherry Talk Conversational Mix). Hay varios Maxis de esta cancion. Busca, es facil encontrarla.

Responder

