• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,084,216 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    autofinanzierung en The Farm
    best auto insurane r… en The Farm
    synonym for premium en Video encontrado!
    Kayo en America
    Mitch en Ten Sharp
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    enero 2008
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Opus


Mientras Myrna se toma unos días, vuelvo de una breve ausencia y con muchas cosas. Para empezar Feliz año para todos y disfruten del blog como lo hacemos nosotros a diario! En este mi primer post del año, me voy a referir a una banda que en los ¨bailes¨ de fin de año, siempre, pero siempre esta presente.

Cuando se trata de caballitos de batalla, los que andábamos con los discos bajo el brazo sabemos que se trata de esos discos que no deben faltar y que son los que nos salvan de cualquier bajón en una fiesta. Estos comodines, al igual que en las barajas, son los que están para que en cualquier memento aparezca uno y haga estragos.

Algún tema de Creedence, Beatles, el tema Last Train to London de la E.L.O., B.Halley, eran, y hasta el día de hoy son clásicos con tanta fuerza que hoy a casi treinta y mas años, siguen siendo caballitos de batalla.

Opus se formo en Austria en el 73, originalmente por Kurt Rene Plisnier (teclados), Former “Sängerknabe” Walter Bachkönig (bajo), y Ewald Pfleger (guitarras). En esa época la banda hacia sus clásicas sesiones en un garaje. Practicaban con clásicos de Deep Purple y Colloseum, y firmaron sus primeras composiciones como Opus Null.

Hicieron versiones rock de “Die Kleine Nachtmusik” y “Der Säbeltanz“. Estos temas son parte del repertorio de sus primeros conciertos en Burgenland y Styria.

En el 79 aparece Herwig Rüdisser por medio de un aviso y en ese preciso momento nace el sonido que llevara la banda al éxito. Firman su primer contrato en el 80 y producen su primer LP llamado Daydreams bajo el sello Phonogramm.

In 1981 el single Eleven y Flying High es un hit en Austria. El sello AMA se apodera de Opus y en esa misma época tocan junto a Christopher Cross y Lou Reed en un concierto en ¨el¨ The Arena die Verona.

En el 83 cuentan con mas de 100.000 fans y 65 conciertos a pleno. En el 84 celebran su aniversario numero 11 en el Stadium of Oberwart con miles de fans y les dedica su nueva canción, Live is Life. Es es un éxito y da la vuelta al mundo como numero uno en los años 1985 y 1986.

En los siguientes años llegarán un total de 17 discos y recitales junto a artistas como Stevie Niks, la cantante de Fleetwood Mac entre otros.

En algunos barrios de mi ciudad los vecinos se juntaron a brindar, y con radiograbadores (como se les dice hoy?) musicalizaron la calle, y bailamos todos juntos temas de los 80s, entre esos temas claro que no falto Life is Life. (http://www.opus.at/)

Cuando todos damos energía
Todos damos lo mejor
Cada minuto de cada hora
No pienses en descansar
Y todos ustedes obtienen energía
Todos ustedes son los mejores
Cuando todo el mundo consigue cualquier cosa
Y todo el mundo canta toda la canción
Y esto es la vida
Nanananana
Vida es vida
nanananana
Vida es vida
Nanananana
Labadab dab dab vida
Nanananana

Vivir es vida cuando todos sentimos el poder
Vida es vida ven, levántate y baila
Vida es vida cuando sentimos a la gente
Vida es vida cuando sentimos la banda

Anuncios

14 comentarios

  1. Yo siempre los habia considerado unos one hit wonder… 17 discos!
    es bueno saber que tenian más temas!

  2. Hola Arqueòleg Glamurós, de todas formas yo también solo conozco un tema… eso es culpa de la difusión… como es comercial y no artística… siempre se conoce lo que es rentable y lo demás queda en el olvido. Por eso en el blog vamos a ¨rescatar¨ a todos los que hicieron ruido en esos años.
    Gracias por tu aporte, Un abrazo.

  3. Gracias por la información de este clásico de los 80s
    No sabía que tenían más discos!

  4. si tuviera que hacer un top 100 singles de esta decada, haciendo hincapie en mis recuerdos, sin duda estaria la versión en vivo de Flying High

  5. EN EL AÑO 1984 APENAS TENIA 13 AÑOS ESTABA EN UN TEATRO PASANDO UN PLAN VACACIONAL Y TODOS LOS PRESENTES CANTARON LA CANCION LIFE IS LIFE DE OPUS QUEDO EN MI MENTE PARA TODA , POR ESO ME GUSTA TANTO OPUS

    FELICITACIONES POR RECORDAR A OPUS
    JUAN CARLOS

  6. ESPECACULAR ESTA MUSICA ME ENCANTA. GRACIAS MYRNA POR HACER QUE VOLVAMOS A ESCUCHAR ESTAS CANCIONES QUE NO OLVIDAREMOS, ESTARAN SIEMPRE EN NUESTROS RECUERDOS Y VOLVERLOS A ESCUCHAR

  7. Hola ana mabel, entre tanto elogio para quien dio forma al Blog… para mi que desinteresadamente hice la nota… no habra algún caramelo?
    Besos! Y gracias por visitar el sitio!

  8. Este año vahacer 23 años que me casé, en el viaje de novios por GRECIA, mi marido y yo la escuchabamos a todas horas, por eso me trae muy buenos recuerdos y , me encanta.
    MAYKA

  9. hola, he estado muchas horas buscando informacion de Opus y nada hasta ahora, gracias por la informacion pero necesito mas datos, fotos.
    Es la unica informacion que hay en la web de ellos lastima

  10. bueno… si alguien tiene acordes de opus..mandemelos porfavor…y full ochentas…

  11. te estoy muy agradecido,por toda esta informacion ,gracias por estos recuerdos

  12. hola el tema que mas me gusta en vivian de opussssssssss.
    ese creo que te falto agregar

  13. porque nadie habla de hit FASTER HAN FASTER NO LO PUEDO ENCONTRAR EN NINGUN SITIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: