• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,052,983 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    autofinanzierung en The Farm
    best auto insurane r… en The Farm
    synonym for premium en Video encontrado!
    Kayo en America
    Mitch en Ten Sharp
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    noviembre 2007
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

A-Ha


Este trío noruego, es uno de los grandes exponentes de los 80s, quien lea estas líneas no puede decir que nunca los escucho, si es así seguramente los 80s no fueron parte de su vida. Morten Harket, 14/09/1959, voz, Paul Waaktaar-Savoy, 6/09/1961, guitarra y voz, y Magne Furuholmen nacido el 1/11/1962, se encarga de teclados y voz en esta legendaria banda que aun perdura en nuestros días.

Magne y Paul habían tocado juntos desde pequeños y formaban parte de Spider Empire (1977). En 1979 el grupo se convirtió en un cuarteto llamado Bridges y publicaron Fakkeltog (Torchlight Procession) un disco del que tan sólo se editaron 1.000 copias. Mientras trabajaban en un segundo disco conocieron a Morten Harket, que había cantado con grupos como Souldier Blue. El trío decidió pasarse a una música más comercial y Bridges se disolvió.

En 1982 decidieron marcharse a Gran Bretaña. Furuholmen acuñó el término de A-ha, ya que era una exclamación familiar en muchas lenguas y fácilmente memorizable. Una vez en Londres, alquilaron un apartamento en el que componían sus canciones. Una de ellas, “Lesson One“, le gustó a John Ratcliff, mánager de los estudios Rendezvous en los que grababan sus demos. Ratcliff mostró el tema a Terry Slater, ejecutivo de una compañía discográfica y colaborador de los Everly Brothers, y se convirtió en su mánager. En diciembre de 1983 regresaron a Noruega con un contrato con Warner Bros Records bajo el brazo. En enero de 1984, el tema “Lesson One” re-escrito por los tres componentes del grupo como “Take On Me“, se grabó en Londres con la producción de Tony Mansfield. Fue un éxito rotundo y encabezó las listas de todo el mundo. Pero eso sería tiempo después, ya que cuando se lanzó en el Reino Unido, solo vendió 300 copias.

Mis recuerdos son para Scoundrel Days (1986), tenia un tema llamado I’ve Been Losing You. Como me gustaba ese tema, que polenta! Este disco estaba entre la primer compra que hice laburando en mi primer ¨boliche¨ y la semana siguiente compre el álbum anterior, Hunting High And Low (1985) donde descubrí quien cantaba un tema que me gustaba pero no sabia quien lo hacia, Hunting High And Low (click para ver el video). A-ha para aquel me era todo un descubrimiento y los dos LPs están pegados al plato de mi giradiscos, los dos eran muy buenos, y los noruegos se quedarían a vivir entre mis discos de forma definitiva.

También tengo un recuerdo muy triste respecto al grupo, prometí grabar un cassette con ese tema a una ¨amiga¨ que le gustaba Stay on these roads y se lo grabe, no se lo puede dar ya que creí perderlo… poco tiempo después por un accidente pierdo esa amiga, y unos días después encuentro el cassette sin buscarlo… me gusta mucho ese tema pero, aun me cuesta sentarme a escucharlo.

En 1990 publicaron su cuarto álbum llamado East Of The Sun, West Of The Moon, en el que se incluía una versión del clásico de 1962 de los Everly Brothers, Crying In The Rain.

Te recomiendo escuchar también Early Morning

Hunting High And Low


Por más info visitá http://www.a-ha.com/

32 comentarios

  1. HI, MI NOMBRE ES SAMANTHA: SOY MEXICANA Y ES UNA LÁSTIMA QUE ESTA PAGINA LA HAYA ENCONTRADO HASTA AHORA, CASI UN AÑO DESPUÉS, EN FIN A-HA HA SIDO MI GRUPO FAVORITO DESDE LOS 8 AÑOS DE EDAD ACTUALMENTE TENGO 30 Y SON INSUPERABLES COMO ARTISTAS Y SERES HUMANOS. TUVE LA GRAN FORTUNA DE CONOCER A MORTEN EN EL AÑO 97 CUANDO PROMOCIONÓ SU PRIMER MATERIAL COMO SOLISTA EN INGLES Y VINO A LA CIUDAD DE MÉXICO, LO ÚNICO QUE PUEDO ASEGURARLES ES QUE ES EXCEPCIONAL, UN TIPAZO, SUPER SENCILLO, ACCESIBLE, CON ALMA DE NIÑO, CON PRESENCIA Y PERSONALIDAD HIPERMAGNÉTICA (INDEPENDIENTEMENTE DE SU FÍSICO AGRACIADO) SENSIBLE, EMOTIVO, ESPIRITUAL, CULTO Y SIMPÁTICO. NO ES POR EXAGERAR PERO ES UN SER MARAVILLOSO E ÍNTEGRO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. COMO NOTA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES: LA MÚSICA DEL TRÍO Y SUS TRABAJOS COMO SOLISTAS VALEN ORO, ATRÉVANSE A ESCUCHARLES TODO ES ÚNICO, NOVEDOSO Y LLENAN EL ALMA. SALUDOS A TODOS LOS FANS DE AQUELLOS AÑOS 80S!!!

  2. Ufff! Este blog se va conmigo a la tumba! (y a favoritos xD) A-ha, que puedo decir de A-ha, bueno, no llegue aquí de casualidad, enrealidad este es mi grupo favorito desde hace 3 años, no he encontrado ningun grupo que lo supere, incluso en mi ranking de 3 artistas favoritos voy asi: 1ro. A-ha 2do. Hall & Oates 3ro. Michael Jackson.
    Sin duda es muy importante para mi. La historia comenzó hace unos 4 años atrás, ya que tenia el tema Take on me en mi HDD y lo amaba. Pero paso mucho tiempo y nunca me puse a buscar nada de ellos. unos meses despues, escucho en un mix 15 segundos del tema You Are the one y se me dio por investigar algo sobre la banda. Caí en wikipedia y lei su bigrafía, quede encantado, aunque me parecia que la banda era como muchas otras, que sacan un par de Hits y los demas temas dan asco. Bueno el tema es que lei mucho sobre sus temas mas famosos y todo hasta que un mes despues con el parche en el ojo (tu sabes xD) conseguí el primer disco.
    Recuerdo ese día, mi mandibula se habia dislocado y me llegaba al pecho. No podía creer el material que tenía en mis manos, de los diez temas que traía me gustaban once, de primer disco Hunting High and Low, hasta ese momento no habia encontrado ningun disco que me gustara de principio a fin, el estilo que le dan a los temas, el sonido new wave diferente a grupos como depeche mode y la exelente voz aguda de Morten me hicieron pedazos. Cuando me repuse de esa experiencia (y despues de escuchar los temas como 50 veces) consegui todos sus discos, con la esperanza de encontrar mas buen material de ellos. Y no me decepcioné. El segundo disco es tan bueno como el primero, cada uno de sus temas me llega de la misma manera, incluso el tercero es del mismo nivel. Tengo demasiadas cosas para decir de A-ha, pero me parece que este espacio es nada mas para poner “Exelente blog amigos, sigan asi!! A-ha Rulz!!”
    Bueno, algun dia le dedicare un espacio mas en la web a A-ha por que me encontre en a mucha gente que tubo contacto con ellos y que les llega tanto los temas como a mi. Ahh y a los que no se animan a bajar sus temas por que les parece que pueden ser malos, les digo (y me hacen caso ok?) que se bajen los discos Hunting High and Low, Scoundrel Days y Stay on These Roads, no hay manera de que queden decepcionados con esa musica aunque no les guste el genero. Gracias por el espacio y suerte a todos!!

  3. a-ha llego al top 1 en Alemania con su nuevo disco foot of the mountain , lamentablemente el rey del pop ha muerto a la semana siguiente y seguro vendera como nunca , es lamentable q el publico no compre los discos de su artistas cuando viven …
    vamos compren los discos de a-ha q son su legados
    u QEP el rey y unico del pop Michael Jackson
    q ha dejado un legado musical increible como lo ha declarado Mags furuholmen integrante de a-ha
    visiten sitio de a-ha a-haweb.tk
    jose

  4. hello boys im reside in merida,yucatan, mex, im fan of pop , 80,s sweet day

  5. greetings my name is alberto and dayli lissten your music, my favorites is billy joel, tears for fears , aha, duran duran , , bye guys, and dont forget answer me good luck

  6. Increible se es la definicion de este grupo tenia como 8 años cuando scuche esa legendaria rola TAKE ME ON, despues no supe mas de ellos hasta que encontre esta pagina buenamusicagratis.com donde estan unas rolas buenisimas como SUMMER MOVED ON, VELVET,THOUGHT THAT IT WAS y muchas mas se las recomiendo.

  7. este es uno de los mejores grupos que he escuchado, tuve la fortuna de verlos en el festival de viña cuando vinieron son lo máximo

  8. nooooo

  9. noooo

  10. siii es buenoooo

Responder

