• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    noviembre 2007
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Seal


Los noventas asomaban con mucho tecno, house y un montón de bandas que sonaban un par de semanas hasta que aparecía otra con otro exitazo que también duraría lo mismo. En medio de esto apareció un moreno con cicatrices en el rostro que rápidamente también se escucho en todos lados. A diferencia de muchos, su estilo y su increíble voz dieron a luz a un personaje que demostró que podía sobrevivir a una moda.

Henry Olumide Olusegum nació el 19 de febrero de 1963 en Londres. Muy pequeño, sus padres nigerianos lo enviaron a un hogar adoptivo y a la edad de cuatro años vuelven para reclamarlo. Desde temprana edad demostró gran interés por la música, y cuenta que su primera intervención musical fue cantando I can see clearly now de John Nash en su escuela.

A los 15 años abandona su casa. Se graduó en arquitectura. Trabajo como ingeniero eléctrico, diseñador de ropa de cuero y comienza a tocar en bares y clubes locales para posteriormente unirse a la banda inglesa de Funky llamada Push realizando una gira por Asia donde se unió brevemente a una banda tailandesa de Blues. Tras abandonar la banda viajo por india y en 1986 contrajo lupus que marco para siempre su cara y cuerpo con sus inconfundibles y características cicatrices.

Al volver a Inglaterra conoce a Adamsky, productor y DJ ingles. Seal se da a conocer con ese seudónimo y compone la letra y aporta la voz para su tema Killer que se convirtió en un numero uno en toda Europa de forma inmediata. Tras esta colaboración Seal firma como solista y graba su álbum de debut en 1991 llamado como el Seal. Producido por Trevor Horn, el primer single del disco llamado Crazy alcanzó en numero 15 en las listas británicas y el 7 en listas USA en su primera semana de lanzamiento. El disco comenzó en el 24 americano y termino convirtiéndose en un autentico éxito vendiendo 3 millones de discos en el primer año.

Tras tres años Seal vuelve a sacar otro disco con su nombre Seal. El disco vendió un millón de ejemplares pero tras la incursión de Kiss from a rose en la película Batman forever, esta se convirtió en numero 1 inmediato permaneciendo 12 semanas consecutivas en lo mas alto de la lista americana y permaneciendo en las mismas 45 semanas, a finales del 95 había vendido mas de 4 millones de discos solo en EE.UU. y consiguiendo los grammy a “mejor disco del año“, “mejor canción del año” y “mejor interpretación vocal“.

Tras estos dos trabajos llegaron “Human Beings” y “IV” de menos éxito que los anteriores pero de una calidad indudable donde adopta su lado mas personal e intimo. Su música ha sido usada en películas como Entrapment, con Catherine Zeta Jones y Sean Conery, Clockers de Spike Lee ó Space Jam con Michael Jordan donde luce una remake del tema Fly like an Eagle de The Steve Miller Band.

Entre sus premios mas anecdóticos se encuentran el haber sido elegido como ‘El cuerpo más duro del Rock‘ y ‘El segundo ciudadano de origen nigeriano más importante de la historia‘.

Hoy por hoy quizás su popularidad no sea la misma, pero sus canciones seguirán por siempre en nuestros recuerdos porque como dije al principio; su estilo y su increíble voz dieron a luz a un artista que demostró que podía sobrevivir a una moda.



In a church,by the face,
He talks about the people going under.
Only child know…
A man decides after seventy years,
That what he goes there for, is to unlock the door.
While those around him criticize and sleep…
And through a fractal on a breaking wall,
I see you my friend, and touch your face again.
Miracles will happen as we trip.

Killer (video) (Adamsky + Seal)
Killer (video) (Seal)

Kiss from a Rose (video)


Love’s Divine (video)

11 comentarios

  1. Realmente el último DVD editado por el británico es un espectaculo indiscutible… Se los recomiendo. Y sobre IV quizás no ha sido de gran éxito, pero es un disco de antología. Desesperado, aguardo su nueva incursión en la música.
    Excelente web!

  2. muy bueno el tema kiss from a rose

  3. Seal es EXCELENTE, simplemente EXCELENTE y con letras grandes, es uno de los mejores cantantes británicos que han salido en las últimas décadas, puede que su recopilatorio no haya tenido tanto éxito pero de todos modos, es un recopilatorio, a mí me gustó mucho pero apreciaré mucho más su próxima novedad.

    Saludos y felicidades por este blog tan bueno, para que vean, me enteré de este blog por el periódico!!! le han hecho un reportaje chiquito acá donde yo vivo

  4. Me encanta Seal. Algún día tendré que hacer una reseña en mi blog de alguno de sis discos.

  5. Conocí su música en 1994, su segundo álbum y me gustó muchísimo. Tiempo después, antes de emprender un viaje que cambiaría mi vida para siempre, decidí comprar su álbum “Human being” y lo escuché durante ese viaje.
    Hoy tengo hermosos recuerdos de Seal y sus letras muy espirituales las ubico, por su mensaje, dentro del New Age pues nos hablan de esperanza y de que debe de haber un cambio en la sociedad.
    Desde entonces Seal es parte de mi vida y es, como artista y persona, una de las más luminosas que conozco.
    Seal es muchísimo más que hits y discos que venden millones de ejemplares. ¿Algún día dará un concierto en México? Porque tiene una hermosa mansión en Baja California…

  6. Conocí su música por casualidad y, sin darme cuenta, hoy tengo todos sus discos editados en México y son CDs que no bajan del auto.

    Escuchar Don´t cry (Seal MTV Unplugged y Seal II), Touch (Seal IV), Violet (Seal I), Just like you said (Human Beings) y no percatarse del feeling que proyecta su voz es realmente inaudito. Inclusive en canciones con un beat diferente como Crazy (Seal I) o Bring it on (Seal II).

    Al dia de hoy, desde mi punto de vista, creo que somos muchos los que lo queremos ver en México y esperamos su próximo CD.

  7. me gustaria encontrar entema de dance 90-92 que se llama crazy

  8. Hola RENE, el tema lo pedes ver y escuchar desde aqui mismo. Tambien puedes usar algun prog de intercambio de archivos como el eMule entre otros.
    Gracias por participar del Blog!

  9. Saludos para todos los que comparten la idea de que seal es un excelente musico, en la actualidad es dificil que una disquera deje que un solista exprese lo que verdaderamente siente a traves de la musica que produce, ya que siempre estan enfocadas a ritmos que vendan y no que profundicen en lo que debe de ser, escuche por primera vez su musica a los 16años, con su estilo de soul, y su voz en un tono agresivo hacen que su musica sea de excelente calidad, ya que cuenta con muy buenos arreglistas. tengo todos sus discos, y su primer cd sigue siendo la referencia en cuanto a calidad, aparte de que el diseño del disco de lo mejor..

  10. […] ver más sobre ellos en nuestros post, Seal y Simply […]

  11. SEAL simplemente desde que lo escuche es increible y estoy tan feliz de haverlo escuchado por que realmente es un musico que canta sus canciones desde el corazon y no muchos artistas hacen eso,es totalmente un genio,bueno saludos desde cordoba argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: