• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,052,983 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    autofinanzierung en The Farm
    best auto insurane r… en The Farm
    synonym for premium en Video encontrado!
    Kayo en America
    Mitch en Ten Sharp
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    septiembre 2007
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Münchener Freiheit


En otro post conté que en mi país, en los 80´s, debido a conflictos territoriales con Inglaterra, la música de lengua anglosajona fue vedada, o sea se vendía pero no se podía difundir en las radios, por eso conocimos y se pusieron de moda bandas y canciones que talvez de otra forma no las hubiéramos tenido en cuenta. Los LPs que traían dentro el sobre con las letras de las canciones, ahora estaban traducidas… un horror!Así muy tímidamente conocí esta banda.
Nos inundamos de artistas y canciones poco conocidas y muy distinta, lo digo así porque escuchar cantar en otro idioma que no sea ingles o español, al menos para los de lengua ispana, nos suena distinto. Ahí nos dimos cuenta de la gran influencia yanqui-inglesa que reinaba en nuestras costumbres musicales, la música que escuchábamos en el furor de las FM, cambio de un día para otro. Bandas originarias de Italia, Alemania, Francia, Suecia… etc., eran las estrellas de las radios, y no hablo de las conocidas, me refiero a esas otras que son solo éxitos en su país y tardan mucho en cruzar esas fronteras, y algunas… nunca lo logran. Pero veamos la parte positiva.

A Münchener Freiheit la conocí en esa época por casualidad y varios años más tarde fué cuando empecé a escucharla realmente. Es una banda Alemana de música pop, también llamada Freiheit, se formo en la ciudad de Munich en 1981 con Stefan Zauner en voz y teclados, Aron Strobel voz y guitarra, Michael Kunzi al bajo, Rennie Hatzke bateria y Alex Grünwald teclados y programación de teclados.
Debutaron en 1982 con el album Umsteiger, seguido de Licht en 1983 y Herzschlag Einer Stadt en 1984. La banda abandona el anonimato con la edición de Von Anfang en 1986, que contenía los dos súper singles Ohne Dich (Schlaf’ Ich Heut’ Nacht Nicht Ein) y Tausendmal Du, que debido a su éxito mundial años mas tarde se lo reedita con el nombre All I Can Do para el mercado internacional. Ya internacionalmente conocidos sacan en 1988 el single Keeping the Dream Alive que fue un Top15 en el Reino Unido pero sus ventas fracasan en los Estados Unidos a pesar que el director Cameron Crowe la incluyera en su film Say Anything… (1989)

Han trabajando con artistas importantes como Andrew Powell (Alan Parson Project) y el productor/escritor Jens Gad (Enigma, Sandra, Andru Donalds, Milli Vanilli, Fancy, etc) entre otros.A la fecha tienen una veintena de albunes y su ultimo trabajo editado en 2007 se llama XVII.

Aun hoy los escucho, y suenan tan bien como en aquel entonces. Sus melodías y voces son de lo mejor, por eso sus hits son clásicos de los 80´s, y para quienes aun hoy no los conocen los invito desde aquí a que les de una oportunidad. Que lo disfruten!

Referencias: http://www.muenchenerfreiheit.de/

http://www.myspace.com/muenchenerfreiheit
http://www.muenchener-freiheit.info/

Liebe auf den ersten Blick

más: Tausendmal DuOhne dichRock Me Amadeus (Falco cover)

http://www.myspace.com/muenchenerfreiheit

37 comentarios

  1. Hola jorge, hiciste click en los dos temas de este post? porque me parece que el tema que decis es uno de esos, solo que aqui puse la version en aleman, probalo y noscontas.

  2. este es el grupo que toca esa cancion famosa ,creo que se llama EL CHANCHO DEL COMISARIO

  3. amigo hernan pero q dice no! este grupo solo canta canciones super hermosas , quizas se confunde con falko q canta una cancion algo asi como ahi viene el comisario es autriaco pero canta en aleman tambien esta la version en ingles por otro grupo q tuvo mucho exito con este tema en los 80 q no recuerdo su nombre ahora .munchener freiheit es lo mas!

  4. QUÉ BUEN TEMA EL DE AMOR A PRIMERA VISTA, POR DIOS!!! LO ADORO!! ADORO AL VOCALISTA QUE LO CANTA CON TANTO FEELING, RE TIERNO!!!! *.*

    LA VERDAD, UNA DE LA MEJORES CANCIONES DEL OS 90’S =D

    COINCIDO CON LA GENTE DE MÁS ARRIBA. CANCIONES TAN BUENAS COMO EN AQUELLA ÉPOCA, COMO LO FUERON LOS 80’S Y LOS 90’S, NO LA HABRÁ JAMÁS.
    PORQUE LA MÚSICA DE AHORA ES UNA MIERDA, NO TIENE LETRA NI NADA. UN ASCO!!!

    AGUANTEN LOS 80’S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *.*

    QUÉ PLACER ENCONTRAR GENTE LINDA COMO USTEDES DE BUEN GUSTO. FELICITACIONES! =)

    *P@U* (SANTA FE- ARGENTINA)

  5. Hola, buscaba algo de Munchener Freiheit y me tope con su pagina, muy bueno el aporte, por cierto la banda que hace el cover de la cancion de Falco “Der Kommissar” es la banda After The Fire, a Munchener Freiheit lo conoci por un amigo de Chile que me paso su recopilatorio, pero perdi el archivo.
    Reciban saludos desde Mexico!!!

  6. hola me encanta que se dediquen en esta pagina a todo lo referido a buenos grupos de musica… esta musica nos marco para toda nuestras vidas gracias…..

  7. Hola a todos!!!! no saben la alegria que me dio encontrar mi canción ONHE DICH la busque durante años y nada… casi a punto d e llorar… un saludo desde Chile y gracias!!!!

  8. con alegría encuentro esta pagina…ya que soy fanático de Münchener Freiheit desde 1987, alo en que conocí la banda…..hoy tengo la coleccion completa en singles y albums…aún los ültimos trabajos…versiones largas y proyectos privados.
    Estoy orgulloso de esta página creada para ellos en mi país.
    Un saludo a todos

  9. Gracias por crear esta página. Hablo y escribo alemán desde 1977.Supe de este grupo gracias al RDS de mi celular. Anoté el tema y el grupo, los busqué y encontré esta página, aunque aviso que el link de http://www.muenchenerfreiheit.de no me funcionó. Reenvía a otro sitio en alemán que no se abre nunca.

    • Hola LICI, graciaspor tu colaboracion. Es cierto, el sitio no existe mas. Corrijo con nuevos links. Verficalos y nos cuentas! un abrazo!

  10. Hola amigos, necesito saber si puedo conseguir la letra EN ESPAÑOL de Ohne Dich en algún sitio. Desde ya muchas gracias. Noe

  11. los felicito por tener esta musica , yo tengo toda la musica de los 80 y 90 esos son mis años . muchener es un grupo genial . felicitaciones amigos y sigan disfrutando esta buena musica pop.

  12. Los discos de Münchener Freiheit se pueden conseguir por encargo en Feria Mix, Santiago, Chile.
    El grupo es genial!!

  13. Gracias! me sonaban las canciones pero no sabía el nombre de la banda. las canciones son genailes! me encantan!

  14. Buenísimo, muchísimas gracias por hacer este post, estaba buscando casi como loco esta banda. Me quedo grabada su cancion Liebe auf den ersten blick, buen riff de guitarra. Gracias de nuevo.

  15. Años y años con el tema Ohne Dich en la marosca, qué temazo!!!…Era pibita y planchaba a lo loco al borde de la pista, esperando que alguien me sacara a bailar un lento…pero no cualquier lento…ESTE! Y no sabía cómo se llamaba, sólo recordaba que decía “orinish …lalaala..” jajaja, no entiendo ni jota de alemán. Pero la cosa es que este post me salvó! Y ya tengo dos temas de esta banda en mi musiqueiro, seee! Gracias a quien lo escribió! Y al google buscador que me entendió lo que andaba buscando. Saludos! Aguanten los 80 y los 90!!!! 😀

Responder

