• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,098,444 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Techno en The Farm López
    http://autokreditnet… en Ten Sharp
    MichaelDap en Ivan
    privatkredit-rechner en The Farm
    immobilienkredit rec… en The Ramones
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    septiembre 2007
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Inspiral Carpets


En unos años mas se cumplirán 20 años en el que el movimiento musical de Manchester encontraba su punto cumbre. Inspirados por los ¨desordenados¨ de Happy Mondays y la psicodelia de los Stone Roses, decenas de bandas pasearon por los escenarios pop británicos durante varios años, creando una sub-corriente bautizada como Sonido Manchester. No debemos olvidarnos que años antes ésta ciudad al norte de Inglaterra nos había regalado bandas como Joy Division, The Fall y The Smiths.

Bebiendo de la psicodelia y el pop de los años 60, el funk junto a otros condimentos propios de los 70, y de la naciente cultura del “éxtasis” y las raves, las bandas de Manchester colocaron de nuevo el nombre de Gran Bretaña en las portadas de la revistas, programas de TV, y las vitrinas de las ¨disqueras¨ del mundo. Una nueva invasión se produce, aunque no tan contundente y duradera como la de los años 60.

Entre las más interesantes bandas de esta camada hay que incluir a Inspiral Carpets, un quinteto formado a mediados de los años 80. Influenciados por el sonido de The Doors, The Animals y The Zombies, así como por The Stranglers y Magazine (dos excepcionales bandas Punk). Los cinco integrantes de Inspiral Carpets se hicieron de una importante legión de fans, así como con una imagen simbolizada en una vaca (nombre de su sello) y el slogan “Cool as Fuck”. En 1988 debutan con el EP Planecrash, obteniendo las mejores críticas de la prensa musical británica. Con decenas de presentaciones en vivo, su popularidad creció con la aparición de su primer disco Life (1990), conteniendo clásicos como “This is how it feels” y Move.

Clint Boom (órgano y coros), Tom Hingley (voz principal), Graham Lambert (guitarra), Martyn Walsh (bajo) y Craig Hill (bateria), con apenas un disco, lucían como la banda más estable de todas las de su estilo, inmersas en drogas, delirios de grandeza y pérdida de creatividad.

The Beast Inside (1991), fué desestimado por la crítica, a pesar de contener magníficas piezas como Please, Be Cruel y Caravan. Recuperan su lugar rápidamente con la edición del tercer trabajo, The Revenge of The Goldfish (1992). La euforia de los años siguientes había decaído en favor del nuevo fenómeno musical emergente: la electrónica en todas sus vertientes. Inspiral Carpets, paradójicamente, aún tenía pendiente la edición de su cuarto trabajo, su mejor trabajo.

El album Devil Hopping apareció a comienzos de 1994, y con él algunas de sus más grandes composiciones como Saturn 5 y Uniform. No obstante, meses después la banda se disuelve, dejando tras de si cuatro discos imprescindibles y una impresionante cantidad de singles, que hicieron de Inspiral Carpets un capítulo inolvidable dentro del pop de nuestro tiempo.

Les recomiendo conseguir el compilado The Singles.

Inspiral Carpets – Please Be Cruel

Judas’s Friends Have Got So Strong
It’s Through The Way They Made You Carry Someone Else’s Wrong
I’ve Seen The Way He Ties You Down
To Blind Man’s Bluff In A Bridal Gown
So You Beat Him At His Games (You Beat Him At His Games)
So He Had To Change The Rules, Please Be Cruel

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola Myrna! (falta muy poquito……!)

  2. nada como el metal pesado, te gusta el metal pesado, mirna este grupo nunca lo habia escuchado pero me parece mas o meno y a ti.

  3. uno de mis grupos preferidos de los 80. Qué bien que alguien le dedique algo de comentario, pues creo que siempre han estado muy olvidados fuera de Gran Bretaña.

  4. SI QUIEREN VER OTRA PAGINA QUE TENGA QUE VER CON BANDAS DE LOS 80 Y 90(ARGENTINAS) DEJO MI WEB.SI LA VISITAN ME ESTARIAN DANDO UNA MANO

    http://www.reviviendobandas.wordpress.com

  5. AHH Y AHORA TAMBIEN LES RECOMIENDO MI OTRA WEB EN DONDE PUEDEN ENCONTRAR VIDEOS DE LA BANDA ARGENTINA “SODA STEREO”,PARA QUIENES NO LA CONOCEN ESTA CONSIDERADA COMO LA MEJOR BANDA DEL ROCK EN ESPAÑOL

    http://www.enfermedadstereo.wordpress.com

  6. Es mi preferida banda de rock, y tiene muchas canciones buena además de los que se mencionaron, y para mí seguro que fueron mejores que los”Stone Roses” y “Happy Mondays”!!!!! Tienen muy buenos teclados, guitarra!!! Mooooo!!!!!! Go Inspiral Carpets!!!!!!

  7. THE OUTFIELD ES MI BANDA PREFERIDA DESDE QUE ESCUCHE ALL THE LOVE IN THE WORLD EL GRUPO ME ENCANTO TAMBIEN ME FASCINA SINCE YOU’VE BEEN GONE Y EL ALBUM PLY DEEP ES EL QUE MAS ME GUSTA

  8. THE OUTFIELD ES MI BANDA PREFERIDA DESDE QUE ESCUCHE ALL THE LOVE IN THE WORLD EL GRUPO ME ENCANTO TAMBIEN ME FASCINA SINCE YOU’VE BEEN GONE Y EL ALBUM PLAY DEEP ES EL QUE MAS ME GUSTA

  9. I can’t beielve I’ve been going for years without knowing that.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: