• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    agosto 2007
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Nirvana


Fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Luego del éxito del single “Smells Like Teen Spirit“, del místico Nevermind, la banda escaló los listados de música en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como “grunge”. Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de los años 90s.

En 1990, Kim Gordon (Sonic Youth), los recomendó en el sello Geffen, más tarde los contratarán. La banda graba con el productor Butch Vig (futuro miembro de Garbage) y con un presupuesto de 125.000 dólares que contrasta con los 600 de su debut. No contentos con el sonido del disco, encargan a Andy Wallace (quién luego trabajaría con Rage Against the Machine, Sonic Youth, Blind Melon y otros) que remezcle el álbum. El resultado fue Nevermind.
Las expectativas de venta del disco no superaban las 500.000 unidades, pero en los seis primeros meses vendieron 3 millones gracias al single y video de la canción que marcaría un antes y un después en el Rock de los 90, Smells Like Teen Spirit. La canción rompió los moldes del Rock comercial que imperó en los 80.

Kurt Cobain se encontró a sí mismo como “el vocero de una generación”, y a Nirvana como la “banda símbolo” de la “Generación X“. Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior “oscuro” de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad se creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, “You Know You’re Right“, un demo nunca terminado que la banda había grabado poco más de dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos.

A mas de diez años de desaparecida la banda una nueva generacion descubre y seguirá descubriendo el sonido que llego de su mano, un sonido que los que lo vivimos no lo olvidamos, un sonido que aun no temina…

Smells Like Teen SpiritIn Bloom

ven como eres, como fuiste
como quiero que seas
como un amigo, como un amigo
como un viejo recuerdo
tomate tu tiempo, date prisa
la eleccion es tuya, no tardes
tomate un descanso
como un amigo como un viejo recuerdo
recuerdo

Nirvana – Come As You Are

23 comentarios

  1. con prodigy puedes ver los mejores videos y canales de tv en internet por que prodigy tiene lo mejor de lo mejor

  2. lastima q nirvana haya de saparesido poq cantava vien padre una porra para nivana

  3. hola ay bandas q asen mucho por la musica y yo creo q nirvana iso bastante . kurt cobain era uno de los pocos q mostraba sentimiento en sus cansiones por q tocaba con el corazon llego a la sima y se dio cuenta q no era gran cosa la gente te arruina mucho el estaba muy deprimido por ver como se cormialiso su musica (la mayoria de las abandas a lo largo de l tiempo son muy comersiales y pierden con lo q empesaron) es mejor quemarse q apagarse lentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: