• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    agosto 2007
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

F.R. David


Este francés llamado Elli Robbert Fitoussi, nacido el 1 de enero de 1947 en Menzel Bourguiba (Tunez) salio a lafama bajo el seudonimo F.R.David. Su marca personal fueron sus anteojos negros y su Fender Stratocaster color blanca (guitarra).

Su hit Words, vendio 8 millones de discos en todo el mundo en 1982 luego de pasar por los primeros puestos de todo ranking que existiera. Thomas Anders (Modern Talking), hizo en 1983 una version de su hit Pick Up The Phone.

Su historia artistica es muy anterior a Words, Sahara Nights o Pick Up The Phone. Residente regularmente en Saint Germain des Pres, Paris, se inicia en los años 70 durante los cuales se desempeñó como guitarrista del artista Vangelis. Grabo con el un álbum nombrado Earth justo antes del álbum Les Variations. Posteriormente se convertiría en el cantante principal del grupo musical Variation. El grupo se disolvería tiempo después, sin embargo Robert permanecería en Estados Unidos por un lapso de 5 años aproximadamente, trabajando al lado de estrellas como The Dooby Brothers, Richie Evans, Toto y muchos más. Regreso a Francia posteriormente al enterarse de que su tema Words se había convertido en un hit avasallador en Europa.

Su paso a la historia de la música se dio precisamente al lograr vender más de 8 millones de copias de su sencillo Words en todo el mundo, la permanencia de su tema en las listas de popularidad se extendió desde finales de 1982 hasta entrado el verano de 1983, el tema considerado por muchos entre High Energy o Balada Pop se caracterizaba por un voz de matices suaves y agudos lo que en algún instante propicio que se le llamara, en las radiodifusoras, Sr o Sra David hasta no conocerle en persona. A pesar de su tezon dentro del mundo musical, el éxito no volvería a repetirse nuevamente. Quedo así pues, catalogado como “artista de un solo hit“.

De menor trascendencia fueron sus siguientes trabajos musicales, bajo la modalidad de High Energy, los temas Music, Take me back, no lograrían figurar con la magnitud de Words. En 1986 presento su Sahara Night’s, para 1987 grabó su álbum Reflections del cual el tema Don’t go fue popular en base a su lanzamiento por videoclip. En 1993 lanzo su tema I’ll try to love again y I Need You que le permitió seguir vigente.

Hacia 1999 realizo un remake de su único hit mundial Words con variaciones mix y eurodance. Recientemente trabaja en temas que implicarían un manejo sinfónico de sus temas.

Words marca toda una epoca, un tema que sono hasta el cansancio y con el tiempo la gran variedad de versiones parecen no ser suficiente para el Sr David porque como vemos tendremos las versiones ¨Sinfonicas¨ de sus exitos. Infaltable en Música de los 80 y 90

Info Discofrafia

Words

Words dont come easy to me

How can I find a way to make you see I love You?

Words dont come easy

Words dont come easy to me

This is the only way for me to say I love You

words dont come easy

Well, Im just a music man

Melodies are for my best friend

But my words are coming out wrong

Girl, I reveal my heart to you and

Hope that you believe its true cause

43 comentarios

  1. la cancion Music de F.R me llego al alma al escucharla por primera vez en mi radio a las 6 am. y tenia solo 10 años. yo escuchaba en el todos los sonidos de la banda y todas las voces de coros, era celestial.este tema me inclino sin parar hasta hoy por la musica en ingles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: