Desireless


Una época que tengo muy fresca es la de la disco que fue ¨mi lugar¨, ¨mi amor¨ el lugar donde tengo mis mejores recuerdos como ¨pinchadiscos¨. Una de las canciones que recuerdo para bien (ya que fue uno de los temas con que se inauguro) y para mal porque una banda mexicana hizo una versión con la que años mas tarde me hartaron una y otra vez, fue Voyage voyage. Aunque no tenga nada en contra de Magneto, gracias a ellos, el tema Voyage Voyage paso a una lista negra entre mis discos, pero el hecho que sea un tema que forma parte de un recuerdo muy bueno es el motivo por el cual hoy quiero que este aqui.

Claudie Fritsch nació el 25 de diciembre de 1952 en París (Francia) y vivio su infancia con sus abuelos y hermana. En la dolescencia se dedica a la moda y en el año 1975 crea su propia firma llamada “Poivre & Cell“, junto a su novio Claude Sabbah. Un viaje a la India en 1980 da origen a una nueva etapa y comienza a cantar en varias bandas de jazz.
En 1983 conoce al músico Jean Michel Rivat y ambos comenzaron a trabajar juntos. Bajo el nombre artístico de “Desireless“, en 1985 grabó sus primeros singles siendo “Voyage, Voyage” (compuesto por Rivat), el más exitoso de todos ellos, hit en Francia que muy rapido se conocera mundialmente. En 1985 también fue el año en que se enamoró de François, con quien formara pareja durante los siguientes 18 años.

A pesar de ser heterosexual, la imagen que lucía la cantante la convirtió en un icono del lesbianismo. En 1988 lanzó su segundo hit, el single “John” y en 1989 grabó su primer disco “Françoise“, que también incluyó el tema “Voyage, Voyage“. Ese mismo año nació su hija Lily, razón por la que se retiró durante varios años del panorama musical.

En 2003 lanzo Ses Plus Grands Succès y seguramente es un buen motivo para volver a escuchar mas ¨Vuela, vuela¨!Portadora de un sonido tecno clasico de los 80, la sensualidad de su voz y canciones de melodias muy bonitas fueron el motivo obligado para que se quede en el blog. (Official website http://www.desireless.com)


Voyage, Voyage
Au
dessus des vieux volcans
Glissant des ailes sous les tapis du vent
Voyage voyage, eternellement
De nuages en marecages
De vent d’espangne en pluie d’equateur
Voyage voyage, vol dans les hauteurs
Au d’ssus des capitales
Des idees fatales
Regarde l’ocean
Voyage voyage
Plus loin que nuit et le jour (voyage voyage)
Voyage (voyage)
Dans l’espace inoui de l’amour
Voyage voyage
Sur l’eau sacree d’un fleuve indien (voyage voyage)
Voyage (voyage)
Et jamais ne reviens
Sur le Gange ou l’Amazone
Chez les blacks chez les sikhs chez les jaunes
Voyage voyage, dans tout le royaume
Sur les dunes du Sahara
Des iles Fiji au Fujihama
Voyage voyage, ne t’arretes pas
Au d’ssus des barbeles
Des coeurs bombardes
Regarde l’ocean

About these ads

17 pensamientos en “Desireless”

  1. vivia la epoca dorada del new wave en lima y desireless fue uno de los temas mas dark que pude oir en aquel entonces.
    de acuerdo contigo myrna.

  2. otro tio de p–a madre pero que buenos recuerdos me trae esta cancion cuando yo ponia musica en la discoteca de mi pueblo cuando mi jefe traho este disco fue la bomba todavia me dan ganas de vailar,un 10 si señor,bueno sigo econ el bailes saludos desde guadix granada españa aaaarrrrribbbaaaaaaaa desireless

  3. Felicitaciones………

    De veras muy buenos recuerdos, he escuchado varios y estoy entretenido.
    Que recuerdos, pero no seria posible gracias a Myrna……Creo.
    Pero bueno de verdad F E L I C I T A C I O N E S
    POR LA PAGINA

  4. Lo siento pero a mi Desireless no me gusta nada, ni cantando ni su musica, me aburre siempre que sale en la radio y cambio de emisora. El mejor de los 80 es sin duda Billy Ocean, nadie canta como el de bien ni tiene esas maravillosas canciones

  5. No me gusta nada esta mujer. La peor cantante de los 80 con muchísima diferencia. Y encima de todo sale en m80 cada 2×3 habiendo pedazos de cantantes y grupos como Leonard Cohen, Men Without Hats, REO Speedwagon o Journey que salen lo más mínimo.

  6. Y al igual que mucha gente dice que el Hallelujah de Jeff Buckley es mejor que el de Leonard Cohen, opinión que respeto pero no comparto, yo digo que la versión española de Voyage Voyage de Magneto es mejor que la original de Desireless. Bueno la versión de Magneto y todas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s