• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,080,531 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    autofinanzierung en The Farm
    best auto insurane r… en The Farm
    synonym for premium en Video encontrado!
    Kayo en America
    Mitch en Ten Sharp
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    julio 2007
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Double


El dia 20 de julio en mi pais se festeja un dia muy especial, el dia del Amigo y acostumbramos a reunirnos con ellos a comer y tomar todos juntos. En mi caso la mayoria ¨musiqueros¨ hablabamos de grupos y entre ellos mencionamos a uno que se formo con dos personas que el destino los unio a pesar de tener vidas muy distintas. Desde aqui mi saludo a todos los que pasan dia a dia por el blog y en especial a Myrna que a pesar de la distancia y de no conocernos personalmente compartimos algo en comun, al igual que con todos ustedes, y es la pasion por la musica, a todos FELIZ DIA!

Kurt Maloo (vocals, guitar) y Felix Haug (drums, keyboard) se juntan en 1981 con el nombre de Double. Tiempo atras, estos jovenes de Zurich, habian perseguido caminos musicales diferentes pero paralelos. Maloo, pintor, hizo sus primeras apariencias musicales a principios de los años 70 en aperturas de galería y acontecimientos similares en Zurich. De 1976-78, fundo y formo parte de Troppo, una banda experimental de nueve integrantes.

En 1979, edita un single llamado ‘Giant Lady’, luego Luna (incluia 7 Home Works). Aqui una curiosidad de Maloo, la edicion de este material fue; Un lado (album), las 7 canciones en 33 1/3rpm y otro lado (Maxi-Single) a 45rpm, no tenia ni lado A ni lado B. La cara album, como sugiere el titulo fue grabada en su casa (Home Works) que originalmente seria un album con demos pero por considerarse no comercial se lo edito de esta forma.

Haug en 1970, recorre un largo camino alrededor de Europa, el Oriente Lejano, Asia y los Estados Unidos haciendo percusion. En 1977 participa en la Orquesta Lipschitz, dos años más tarde, él se junta con YELLA para la grabar el álbum Solid Pleasure. Cuando sus caminos convergen en ‘81, Kurt y Felix, junto a un bajista forman y un trio llamado Ping Pong. Graban temas propios que por razones legales nunca habian sido editados y cuentan con la participacion de el guitarrista Phil Manzanera de Roxy Music. Tambien incluyen varias apariciones en fetivales al aire libre europeos, Festival de Jazz de Montreux y un single que fue hit llamado “Rhythm Walk”.

En 1983, Maloo y Haug decidien seguir como dúo y se apodan Double. Primero graban un single 12¨ llamado “Nanningo”. En 1984 dos singles “Rangoon Moon” y “Woman of the World”, ambos aparecen en el album Blue en versiones actualizadas y remixadas y un vídeo blanco y negro autoproducido, que se hizo un clásico de culto.

A finales de 1985, se hacen conocer mundialmente con su maravilloso y pegadizo single “The Captain of Her Heart” de su primer álbum Blue, quedando en la lista de clasicos.
En 1987 Kurt Maloo y Felix Haug graban DOU3LE. Tienen músicos invitados como Herb Alpert (trompeta) y Michael Urbaniak (violín) ….. y no olvidar la interpretación de ¨La Compañía Suiza de Teatro del Silencio¨“Mummenschanz” (pasen por www.mummenschanz.com y vean de que se trata esta excelente puesta en escena, vale la pena), en el legendario vídeo de ¨Devils Ball¨. El vídeo fue dirigido por Hannes Rossacher y Rudi Dolezal quien luego ganaria un permio en Cannes en 1988.

Luego de una sesion para su tercer album deciden separar sus caminos nuevamente por un tiempo. Haug escribio algunas melodias para peliculas mientras que Maloo edito dos albunes como solista, ¨Single (1990)¨ y “Soul and Echo (1995)¨. Hacia el final de los años 90 se unen otra vez en el legendario Can Studio near Cologne, donde ellos habian dejado registros de “Blue” en los años 80. Tambien había proyectos sin terminar, y algunas otras canciones. Deciden juntar todo para el aniversario numero veinte de esas primeras cintas, pero en 2004 Felix Haug murió sorpresivamente de un infarto de miocardio

En 2006 Kurt Maloo decide hacer una vision retrospective del trabajo de Double y consulta a Pit Baumgartner de De-Phazz para reeditar y remixar una seleccion de viejas y nuevas canciones. El resultado es el album ¨Kurt Maloo vs. Double – Loopy Avenue“, donde se puede escuchar hits de los 80s, canciones previas y algunas nunca editadas de los 90s, y claro que un par de canciones nuevas. (http://www.doublecity.com)

It was way past midnight
And she still couldn’t fall asleep.
This night the dream was leaving
She tried so hard to keep.
And with the new day’s dawning
She felt it drift away.
Not only for a cruise
Not only for a day
Too long ago, too long apart
She couldn’t wait another day for
The captain of her heart.
As the day came up, she made a stop.
She stopped waiting another day for
The captain of her heart.

The Captain Of Her Heart (European Version) (Bollywood Version) (U.S. Version)


Anuncios

25 comentarios

  1. Es un tema espectacular , da ganas de estar en paris tomando un cafecito en los campos selicios….

  2. […] en el nuevo duelo o bien dejando votos en duelos anteriores. Nuevo duelo, Climie Fischer vs. Double. Ver categoría […]

  3. Hay un video de Kurt Maloo con su nueva versión de Captain of her heart, recontra especial, este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=l3kPB-XPLFU disfrútenlo.

  4. Gracias por la información. Soy un fanatico al igual que tu de la música y en especial de canciones como la del grupo double. Un saludo desde Chile.

  5. EXELENTE DUO. EL TEMA BAILE DE DIABLOS, ES REALMENTE UNA OBRA MAESTRA DEL ARTE MELODICO. TAMBIEN EL VIDEO. MUY BUENA BANDA. LEO DE ARGENTINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: