Stevie Wonder


Recuerdo que mi amigo de música un día se apareció con un disco en el que el color rojo y el peinado al estilo Bo Dereck en ¨10, la mujer perfecta¨, hizo que lo tenga un rato en mis manos. Aun no sabia quien era este señor.

Master Blaster era el tema de promoción de ese LP y muy rápido se me pego. Con los años descubrí que el moreno no era solo ciego, pura sonrisa y un hit que duro todo un verano. Si bien Stevie pertenece a los 70s su obra continua hasta nuestros días, y gran parte conforma lo mejor de los 80s.
Nació en 1951, y con tan solo 12 años grabó su primer larga duración The 12 Year Old Genius, y durante 8 años no dejo de sacar un disco tras otro a un ritmo realmente frenético, por culpa de cierta gente sin escrúpulos que deseaba explotar el potencial del niño antes de que ocurriera algo. (continua)

Fue un niño prodigio y por ello fue bautizado como Little Stevie Wonder (Pequeña Maravilla Stevie). En el año 1979 lanzó el ambicioso Joerney Through The Secret Life Of Plants, el cual no obtuvo muy buenas críticas, sin embargo estas mejoraron con el siguiente trabajo publicado en 1980 Hotter Than July y que le reportó su primer disco de platino. El resto de sus trabajos han tenido buenas acogidas por parte de público y crítica y consiguiendo diferentes hits en los 80´.

En la década de los 90´es uno de los músicos más respetados del mundo, pero su música no ha calado hondo en los oídos de las nuevas generaciones. Le ¨pone¨ sonido a varias peliculas como ¨Una chica al rojo vivo¨, donde perpetua ¨I just call to say I love You!¨ Un músico excelente que comencé a escucharlo con Master Blaster, y su música se fue ganado un lugar muy grande en mi espacio, y hits como Part Time Lover, Superstition, y muchisimos mas son canciones que todos vamos a escuchar una, otra y otra vez… ya sea por Stevie Wonder o alguno de turno que lo intente imitar.

Sitio oficial http://www.steviewonder.net/

Everyone’s feeling pretty
It’s hotter than July
Though the world’s full of problems
They couldn’t touch us even if they tried
From the park I hear rhythms
Marley’s hot on the box
Tonight there will be a party
On the corner at the end of the block
Didn’t know you
Would be jammin’ until the break of dawn
I bet nobody ever told you that you
would be jammin’ until the break of dawn
You would be jammin’ and jammin’ and jammin’, jam on

About these ads

24 pensamientos en “Stevie Wonder”

  1. Xavi, estoy de acuerdo contigo, el Musiquarium es un recopilatoría fantástico para iniciarse en la música de Stevie y la canción Do I Do es todo un desparrame de auténtico Stevie.
    Échale un vistazo a esta web en castellano sobre Stevie Wonder , seguro que te gustará .
    Un saludo

  2. Muchas gracias por el dato de la Rola de Odyssey, Nativo de Nueva York. Ya hasta la he bajado!
    Suave!

    Ahora.. quisiera saber si alguien sabe cómo se llama una Rola de Steve Wonder que empieza como con caída de gotas de agua, algo creo que se llama la rola como “Yo estoy bien”.. muy armónica…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s