• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 13,144,284 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    mishelle en La música Dance
    Techno en The Farm López
    http://autokreditnet… en Ten Sharp
    MichaelDap en Ivan
    privatkredit-rechner en The Farm
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    julio 2007
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Chyp-Notic


A este post lo estoy queriendo armar desde hace un par de meses, con datos algo confusos y muy pero muy poco sobre ellos. Fue uno de los grupos mas interesantes en los comienzo de los 90, aportaron un sonido muy particular que luego muchos remixarian sus versiones sobre su base ritmica. Lo mismo que paso con los Ace of Base, un ritmo que pego y al mes teniamos a todos haciendo versiones con el mismo ritmo.

En principio mi fuente basica de referencia, DiscosGS me hablo de el duo Don Chereyne y Tom Jamski y nada mas. Incompleto con esto encuentro en un par de sitios rusos un poco mas de info. (http://www.music-review.ru/albums/c/chyp-notic-nothingcompares.htm)

En los 90s los fundadores del sello aleman Coconut Records comienzan con el projecto Chip-Notic. Toni Hendrikom y Карин Хартманн, tambien con los nombres Vlad MyntSwe (el jefe вокал), Walter Ripley (Walter Busseler) (teclados y programación) y Uwe Haselsteiner (бэк-вокал, de tecla). El grupo vivio entre 1990-1994 y una aparicion en 1999 (un megamix). Se los conocio con una version bailable del super exito de Prince que ya habia pasado por manos también de la pelada (en esos entonces) Sinead O’Connor, hablo del archi escuchado y precioso Nothing Compares 2 U. Las disco estallaban al ritmo de los Chip-Notic y el tema llego a lo alto de muchos charts.

Luego vendrian otros singles como Don’t Play My Song y If I Can’t Have You.
Sale el Larga Duracion (LP, Long Play) y una sorpresa, al menos para mi, ya que los Chip-Notic venian en caida, y era el track5 de los 9 que traia, mas un remix de ese quinto track. El tema se llamaba U And I, una balada preciosa que injustamente quedo perdida en el tiempo. No es muy dificil pero buscala y escuchala porque realmente es buena.

En el 92 otra vez saltan a los charts con dos nuevos singles escritos por Chereyene y Jamski, I Can’t Get Enough y Still In Love With You. Logrando con ellos inmortalizarse entre los mejores de los 90s. I Can’t Get Enough, es lo mejor de ellos fue el segundo y el ultimo álbum del trío.

Un tiempo despues el grupo desaparece y su lider Vlad MyntSwe muere trágicamente años mas tarde. Walter Ripley (Walter Busseler) fue un fanatico de los ordenadores, antes de la participacion en el trio era Analista de Sistemas. Luego de la desintegracion del projecto creo la compania Side by Side Production. Uwe Haselsteiner siguio trabajado en Coconut, donde hacía los arreglos de Bad Boys Blue.

Una banda muy importante para los 90s que seguramente la han bailado, todo un recuerdo que no podia faltarnos en 80s90s.

I Want to watch for twentyfour hours
girl I want you hold you tight
I can not sleep becouse I feeling power outside
it’s going around, in my mind.

you make me so crazy for all, crazy for all
I can’t get enough for you love baby
I can’t get enough for you love,for you love
whatever I do I’m thingking of you
you know is true

I can’t get enough for you love baby
I can’t get enough for you love,for you love
whatever I do I’m thingking of you
you know is true

Anuncios

27 comentarios

  1. Hola geroge! me parece que deberias buscar mejor porque hay letras de ellos por ahi. Quien te ¨habla¨ es Hi-5, si visitas arriba de todo, NOSOTROS veras de que te hablo. Un abrazo desde 800Km de tu casa, Myrna esta a un poquito más.

  2. si si, ahora ya las encontré. Gracias Hi-5. sorry pero no entiendo cómo es eso de que Myrna está a un poquito más, he leído ya en NOSOTROS?
    saludos, and I hope you not to think that I’m so “hard” and fool!

  3. Hola george vivo tambien en la mesopotamia, pero myrna, como ella se describe en Nosotros, ¨Costarricense viviendo en España¨. (Perdon por confundirte!).
    Un abrazo.

  4. […] que con poco aportan muchísimo dejando una ¨marca registrada¨, como Technotronic, Ace Of Base, Chyp-Notic, entre otros. Sin compararlos unos con […]

  5. hola! amo este grupo y tmb estuve mucho tiempo buscandolos… por favor necesito todos sus temas, no los nombres, sino los temas para escucharlos!!!! si alguien puede que me los mande a yomelita13@hotmail.com

  6. Hola, mira buscando info en la web encontre esta pagina y me interesaria que sepas si queres yo tengo los vinilos originales de chyp notic, y por lo que se no tienen album editado, es mas hace 2 años me junte con un grandes exitos en cd de ellos que es japones , si te interesa podemos intercambiarlo, un abrazo.-

  7. Hola francisco, hasta donde se, tienen dos FULL, el primero se llama Nothing Compares 2 U, y el segundo I Can’t Get Enough. Cada uno tiene un Bonus Track que es el tema que da nombre a cada uno en version Remix. Mi hermano los tiene a los dos y son muy dificiles de conseguir, pero valen la pena.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: