• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Azul y Negro


Mis primeras salidas y mis primeros síntomas de querer cambiar. Cambiar de look, de hábitos y lo que mas fuerza ejercía en mis costumbre, la música. Ya mi afinidad con la electrónica y las pistas de baile, me llevaron a conocer casi sin querer este grupo. En esa época la compra de discos era muy selectiva ya que solo era para escuchar y como ese tipo de compras no se hacia todos los días debíamos ser muy cuidadosos y no comprar lo que horas mas tardes descubriríamos ser un clavo.

En esa época, Azul y Negro se autodenominaba como TecnoPop, y quien se lo podía negar, si eran pioneros… y en español! En un principio estuvo formado por Carlos García Vaso y Joaquín Montoya quien en 1993 cierra la primera etapa, la mas popular del grupo, con su partida. Solo destacar la cantidad de premios obtenidos en toda Europa, desde la difusión de su primer hit Me estoy volviendo loco (hace click y velo en vivo), que fue usado en la Vuelta Ciclista a España en 1982 y otros eventos de la época que claro, acentuó mas su aceptación.

Como dato curioso, fue el primer grupo español que editó un álbum en formato CD, con ‘Suspense‘ en 1984. Se editaron 200 copias cuando en España casi nadie contaba con un reproductor de CD, ni siquiera el propio Carlos Vaso. Asimismo, ‘Azul y Negro’ es el primer artista español que ha grabado un CD musical con el sistema surround DTS 5.1. El CD se llamó ISS y se editó en 2003, este mismo sistema no fue explorado hasta dos años despúes por otros artistas como Jean Michel Jarre. Recientemente con motivo de la publicación de su último trabajo acaba de editar el primer sello de Correos de curso legal fabricado por la Fábrica de la Moneda y Timbre para un artista español (1-marzo-2007).

Todo un recuerdo para los ¨marcheros¨ de 80&90´s, todo un orgullo para los amantes del genero, para españoles y para toda la lengua hispana.Otros exitos, La Torre de Madrid, No controlo nada, Catedral de sal, The Night, Hombre lobo, Tecnovision, No tengo tiempo... y cuantos más! Acá les dejo el sitio oficial para que lo visiten, para deleite de los amantes del género. Azul y Negro Y también un reportaje reciente. Reportaje


(realmente quieres la letra?)

Let spend the night…

12 comentarios

  1. escuchandolo me trae a la memoria a otro grupo,Kraftwerk y su tema The model, con la variante de que lo hacian en ingles….pero si muy paresido

  2. Hola!

    Os recojo esta entrada para mi blog, en una entrada de Azul y Negro, “Los Reyes del Tecno Español”. Buenos recuerdos.

    Saludos😉
    Gollus.

  3. Hola a todos!
    No se si sabreis que Joaquin Montoya, ha creado recientemente una pagina web con gran cantidad de datos, biografia, colaboraciones, fotos,etc, y que ademas sigue trabajando en su estilo. Echarle un vistazo a http://www.joaquinmontoya.com Por cierto, tambien podeis escuchar un tema de su ultimo disco.

    Saludos
    Jobe
    Desde Murcia

  4. La verdad que no, no sabia, pero ya queda hecho tu aporte, gracias! Pasare a usmear! Saludos!

  5. Órale!…alguien más que conoce a AZUL Y NEGRO…pensé que en casa eramos los únicos…”Voy a saltar desde la torre de Madrid”… Grandes recuerdos

    Saludos

    Julio Planétax

  6. Habeis escuchado su ultimo tema?
    Su disco TRoggs se puede comprar en su web. Animo y entrad a su foro , en la misma pagina web lo vereis.

    Saludos a los indondicionales de este margnifico grupo, aunque ahora por separado.

  7. En mi época de DJ aficionado en una radio local, utilizé varias canciones de Azul y Negro como sintonía de mis programas. Recuerdo especialmente una canción de la que no se ha hablado aquí y que me parece genial: “Vuelva Vd Mañana”.

  8. […] son No controlo nada o sobre todo Me estoy volviendo loco, vídeos no encuentro pero en este LINK tenéis un streaming de audio de esta última, no os podía dejar sin ella. Y además muchas […]

  9. No sé si sabéis que Azul y Negro acaba de publicar un extraordinario trabajo llamado DEJA VU, se compone de CD+DVD 5.1+Videojuego. Se trata de una obra extensa electrónica e instrumental. Es una verdadera pasada. El DVD tiene imágenes fantásticas de las dos etapas de AYN, la de los 80 junto a Montoya y la actual que ya es Carlos Vaso en solitario. En azulynegro.com tenéis mucha más info. Saludos

  10. Se me olv idaba decir que el directo de AYN en esta nueva etapa es espectacular y altamente recomendable y divertido. Derrocha multimedia a raudales. Yo tuve la oportunidadf de verlos el 5 de abril en RAZZMATAZZ de Barna y quedé impresionado.
    Saludos

  11. me encanta la musica de los 80 y 90 la encuentro super bacan ademas no tiene nada de bueno el reggeton tengo 11 años y me encanta la musica de los 80 y 90.

  12. Pues yo tengo ya el albun de Joaquin Montoya “Troggs” es una joya. En realidad, es como los origenes de Azul y Negro, buenismo disco, recomendable cien por cien.

Responder

