• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    abril 2007
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

The Prodigy


Noche de viernes, mucho frío y una semana intentando sacarme de la cabeza a mi ex, hablo de mucho tiempo atrás… en otro galaxia muy lejana. Tenía mucha necesidad de salir, ver mis amigos y conocidos, compartir un par de tragos y buscar algún motivo para que mi pecho respire sin que me duela todo. Entre a un pub… era ¨lo más¨, un pub! Qué bueno, estaban de moda y había varios para elegir. Justo a este que entre la desolación abundaba… pero lo poco que había, tomaba como un rebaño en la barra… y para suerte mía, todos conocidos de la noche.

Después de un par de tragos, justo a la hora en que el gin con cola ´ta bueno, el fernet con menta también, y cualquier trago es el mas preciado elixir, el chico que musicalizaba (porque ahí no hay DJs), no tiene mejor idea que para echarnos, poner algo que no conocía pero me terminaría de ¨sacar¨ la cabeza. Creo que yo y el… o el y yo… (me daba lo mismo), eramos los únicos que disfrutábamos con el tema, porque después de Firestarter, siguió con un breve popurrí de Prodigy, hasta que el dueño nos invito gentilmente a que regresemos al día siguiente.

Lo que había conocido esa noche logró que el frío, la ausencia de mujeres, el partido de fútbol que comentaron mis compinches y la hora, pasen a un plano que distaba muchísimo de la excitación que tenia por seguir escuchando ¨eso¨. Salimos todos juntos cuando en la entrada una pareja pregunta si ya estaban cerrando, mi amigo se da vuelta y queriendo esconder la risa me pregunta lo mismo… miro hacia la puerta y entendí el chiste, era ella, preciosa como hacia siglos no la veía…

Me volví caminando, intenté silbar el tema… luego de unas cuadras me acorde lo tarde que era, el frio que hacia y porque no me había quedado a mirar televisión en la cama… creo que el pecho me dolía del frío que hacía… El lunes siguiente me compre ese CD. Cada vez que escucho ese tema me sigue gustando tanto como esa noche.

Este es un grupo inglés que interpreta ritmos tecno y big beat, formado por Liam Howlett (compositor/teclados), Keith Flint (vocalista/bailarín), y Maxim (MC/vocalista). Leeroy Thornhill (bailarín) también fue miembro de la banda desde 1990 hasta el año 2000. Una vocalista y bailarina llamada Sharky también se asoció brevemente con la banda en sus comienzos. The Prodigy disfrutó de su gran golpe de publicidad al ser pioneros en el movimiento underground de la música electrónica conocida como “rave”. Desde entonces han adquirido una inmensa popularidad y renombre mundial.

Algunas de sus canciones más populares son “Charly“, “Out of Space“, “Smack My Bitch Up“, “No Good (Start the Dance)“, “Breathe” y “Firestarter“. “The Prodigy” han ido desarrollando varios estilos a lo largo de los tiempos, en sus inicios como pioneros de la música rave subversiva, y actualmente, como compositores de canciones tecno con elementos punk en sus vocalistas.



I’m the bitch you hated, filth infatuated – yeah
I’m the pain you tasted, well intoxicated

I’m a firestarter, twisted firestarter
You’re the firestarter, twisted firestarter

9 comentarios

  1. ¡Qué pedazo de banda!
    buffffffffffffffffffffffff
    marcaron un antes y un después dentro de la músika

    bikos

  2. buenisimos…nunca lo dudare ( o eso creo😉 )

  3. te has dejado la imagen del primer lp , no recuerdo el nmbre. A prodigy les conocí tras ver una película “doberman” investigué un poco y me enamoré de ellos , eran lo que llevaba tiempo esperando en cuanto a música, Después del disco del centollo🙂 cambié de aires musiqueros , chapóoo
    para ellos

  4. bien señores, buena musica, lo compro!!!

  5. ese de “return to the mac” es un disco de rap no? el tipo es Prodigy pero de los Mobb Deep…

  6. Sin duda el mejor disco de los Prodigy,fue su primer LP, llamado EXPERIENCE.

  7. Para mí, escuchar “breathe” fue como un shock, una sacudida de hombros. Como si alguien me dijera:

    ¡despierta! en música SÍ se hacen cosas interesantes.

    Algo similar a lo que experimenté con “Smells like teen spirit”.

  8. The Prodigy siempre fue espectacular, lo es y lo será!!!!!! me encanta!!!!

  9. charly era el LP, una bomba!!! es lo más solo hay que escuchar esa travis bean si no recuerdo mal, sumado a los teclados y sintetizadores de liam!! para disfrutarlo mejor!!

Responder

