Black Box


d21903c03lcqn1.jpgf80073h2qe1zx2.jpgr3463841173085100be7.jpgr1899881158580901gc4.jpg

Un día de la nada debutan, con un super hit que se caracterizaba por un grito ¨infernal¨ diciendo; ¨it´s a ride on time!¨ Era fines del 88, y ¨Ride on Time¨se bailaba en todo el planeta. Por un par de años triunfaron en toda Europa y fueron la ¨crem de la crem¨. Fue el single más vendido en UK en 1989, pero también largaron otros singles exitosos como; “Everybody Everybody” y “Fantasy” la versión del tema de Eath Wind & Fire. También ¨Strike it up” y “I don’t know anybody else”, y aunque el éxito fuera de las discos no los acompaño, voto por Dreamland (1990), su primer LP, como uno de los mejores si tendría que destacar a veinte LPs de esa época. Si, si, muy seguro de lo que digo!

Eran unos años donde un par de grupos se mataban entre mixes y remixes, lo digo por Tweny 4 seven, Black box, Technotronic y los grandísimos Snap. Años de sonidos muy importantes para llegar al sonido actual. Este es el tipo dance que me gusta! En cuanto a la “cantante” una chica con fisico espectacular y mucha presencia en el escenario. Se llamaba Katrin Quinol, en aquel entonces se dijo que solo hablaba francés y que no cantaba ni en la ducha, pero con el tiempo se descubrió todo, y la que cantaba era la rechonchita Marta Wash; no Aretha Franklin como se dijo en mucho tiempo.

Katrin se perdió del mapa, cogió una depresión, y se dedicó al mundo de la moda. Pero ahí queda la música de Marta Wash y la presencia de Katrin Quinol, genial. Pobre Marta Wash vivir tanto en la sombra, debieron pagarle mucho por su silencio, una pena. Hoy me digo, ¨crucificaron¨ a ¨los¨ Milli Vanilli, pero nunca dijeron nada de Black Box, ni de Boney M y quien sabe cuantos más. Cantantes virtuales o como sea; estos son los que mas me gustaron… luego paso el tiempo y el olvido se los trago.

40 comentarios

  1. ups, el de fantasy!…grax

  2. hola todos dejenme decirles q soy fanatico nro uno de blax box y tanbien les digo q fui campeom de baile de la musica de blax box en el año 1992 y mi sueño es estar algun dia en su concierto y tomarme una foto

  3. Creo que black box no gozo de tanta fama como technotronic, injustamente porque los temas eran realmente hermosos y con una calidad enorme… yo tengo el cassette de las tres versiones de ride on time y el cassette y el cd tierra de sueños y en esa epoca se escuchaba por la z95…. que tiempos aquellos…. me mataba escuchando a la negra…. que ya por esos entonces se comentaba que no era la que salia en el video…. muchos habran escuchado a black box y habran bailado sus temas pero no todos saben de que se trata.. para los entendidos…. el mejor grupo de house italico que jamas haya habido…. pd: el track 8 de dream land.. el tema lento.. es una joya .. de verdad…. oro puro.. y de los 80….

  4. Creo que black box no gozo de tanta fama como technotronic, injustamente porque los temas eran realmente hermosos y con una calidad enorme… yo tengo el cassette de las tres versiones de ride on time y el cassette y el cd tierra de sueños y en esa epoca se escuchaba por la z95…. que tiempos aquellos…. me mataba escuchando a la negra…. que ya por esos entonces se comentaba que no era la que salia en el video…. muchos habran escuchado a black box y habran bailado sus temas pero no todos saben de que se trata.. para los entendidos…. el mejor grupo de house italico que jamas haya habido…. pd: el track 8 de dream land.. el tema lento.. es una joya .. de verdad…. oro puro.. y de los 90….

  5. No vamos a discutir ahora si black box es un grupo de los 80 o los 90 no ? .. porque ride on time salio en el 88… y dream land salio en el 90.. apuesto todo a que los 9 temas se compusieron en el 89….. pero tengo que aceptar que la banda fue un icono de los 90 y temas como fantasy , every body ,I dont know any body else y hasta el mismisimo stryke up..( el tema de baywatch ) fueron “clasicos” que pasaron en las discos de todo el mundo durante toda la decada del 90….

  6. Un poco mas de data…. creo que los productores que crearon black box nunca pensaron que “ride on time” tendria tanto exito… de ahi la confusion acerca de quien poner en el video .. porque el tema es un sampleo muy bien compaginado de un tema disco de los 70 que se llama “new sensation” que es de arheta flanklin… creo.. por tanto el tema fue una gran creacion de fines de los 80 .. ulilizando los ultimos elemtos que ofrecia la tecnologia … el ya archiconocido para nosotros samplers que nacio en esa epoca.. es decir esta mania de sacar las voces de una cancion y ponerla en otra.. bueno .. esto.. que ya se comviertio en algo muy usado tiene 20 años de antiguedad…. aproposito.. si algun dia llegan a escuchar ese tema disco de los 70 se van a sorprender mucho.. porque tiene los mismos gritos que ride on time…. pero en los 70.. es muy gracioso…..

  7. Me corrijo a mi mismo : el tema disco de donde se sampleo “ride on time” se llama “love sensation” y es del año 1979… La que canta se llama Lolleatta haddoway.. no aretha franklin… y la genia de martha wash fue la que hizo todos los demas temas…. besos !!!!

  8. Esta página me llevo 20 años hacia atrás sin quererlo…. yo era fanatico de los teclados de black box y pasé mi adolescencia copiando esos acordes en mi teclado… nunca habia escrito nada acerca de esas hermosas canciones que me introdujeron en el mundo del dance cuando tenia apenas 15 años y se llama house y black box habia italo house que era precisamente el tipo de musica dance que tenia teclados tipo piano en las bases de los temas… me quedo con los gritos de lolleata holloway.. esos gritos que terminaron siendo mas famosos que ella misma y quiza mas famosos que Katrin quinol y Martha wash juntas….

  9. me encanta blackbox de niña era mi idolo te nia el cabello como ella y la verdad para mi es la cantante con la mejor voz de la historia.

    tenia 15 años ahora tengo 30 y me sigue gustando su musica.
    verla nuevamente parece que estuviera en esa epoca de nuevo.
    voz como ella jamas.

  10. me encantaria estar en un concierto de black box que sueno.si sabes de algun o avisame por favor

  11. La música en ese año fue fantástica para mi bailaba mucho a Marthe Wash admiraba mucho a Karin Quinol la culpable no es ella son estos productores por culpa de gente como esta muchas niñas y niños tienen anorexia por culpa de gente como esta
    Music in that year was fantastic for my danced much to Marthe Wash admired much to Karin Quinol the culprit is not she are these producers because of people as this many children and children have anorexy because of people like this

  12. Tiene una gran voz una lastima que los productores desde un principio no la expusieran cantando a la primera seguro que hubiéramos comprado sus discos, hay mucha ignorancia espero que alguna vez toda esta gran tontería termine de una vez

    • Fue una estafa múiscal todavía le hacemos y rendimos culto……. ? Que no cantaba ella solo ponía su imagen negras super guapas las hay que cantan de verdad

    • Hola Esther Nguema Boriba, crees que fueron los unicos? Sabes que hay equipos (ahora digitales, digo porqrque no son nuevos) que al cantar cualquiera ¨entona¨ la melodia sin desafinar? Esto no es nuevo los hubo siempre y segiran, creo que lo que vale es la puesta en escena del artista, si realmente es bueno se le perdona todo.
      Estos aparatitos quete decia son usados normalmente en actuaciopnes en vivo ya que si el artista aparte de cantar tambien baila, con saltar quince minutos y cantar a la vez… crees que alguien aguanta?
      Saludos, garcias por tu participacion. El aparatito se llama VOCODER puedes ller mas sobre el aqui.

  13. hola yo como muchos q vivimos sa epoaca mr encantaba toda esta musica y para mi era y seguira siendo la mejor epoca cada q puedo la escucho y asi los de hoy en dia digan q no es buena pra mi es lo maximo

  14. Hola si para mi también fue una gran época musical pero hay muchos mas artistas de que cantaban y continúan cantando de verdad como la gran Carleen Anderson con su voz maravillosa, ella todavía esta de actualidad no fue un fraude

  15. Hola, a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Creo que este grupo hizo una versión de un tema, que sono en las discos a principio de los 90.
    Era algo asi como, foneticamente, “You are not”.
    a ver si alguien me puede ayudar y decirme el nombre exacto de la canción. un saludo

  16. yo solo se que con black box recuerdo viejos tiempos,tiempos que no volvere a vivir ,tiempos de preparatoria, tardeadas, y convivencia con mis amigos de los 90s .esas si son canciones.

  17. Sorteio de 1 par de ingressos VIP para o Show do Black Box dia 27 de outubro de 2012 no Mary Pop Club / SP – inscrições no site http://www.revivalsclub.com

    A PRIMEIRA BALADA VIRTUAL DA INTERNET

Responder

