The Manhattan Transfer


c475000avp7hm0.jpgc953272822esu9.jpgd137654w6j6dg7.jpgd90634hxvupzp4.jpg

The Manhattan Transfer es un cuarteto que si bien se formo en el año 1969 su música formó parte de los 80´s-90´s. La combinación exacta de buen ritmo y sus voces hizo que algunas de sus éxitos lleguen a ser pasados también para bailar.

Sus canciones me hacen acordar a esas películas yanquis del 50 y 60 donde en fiestas siempre aparecía un grupo de cinco o mas morenos que lucían unos coros fantásticos, una clásica de ese tipo es ¨Operator¨.

En ¨Extensions¨ del año 1979 aparece una versión muy electrónica (para esa época y para el grupo) del tema de la recordada serie de los 60´s Twilight Zone, llamada ¨Twilight Zone/Twilight Tone¨, a mediado de los 80 la conocí pero me llevo un par de años encontrarla, pues no conocía al interprete.

Dos años después editan Mecca for Modern, 1981. Pero fue seis años mas tarde que comprando música para mi trabajo, conozco “The Boy from New York City” un tema que había llegado a estar séptimo en ventas de singles, y numero uno en ¨mi pista¨.

Claro que comencé a investigar sobre su música hasta que dí con un grandes éxitos, y ahí estaba ¨Twilight Zone/Twilight Tone¨. Ese día cerré mi circulo con Manhattan Transfer y me hice un fan. Tal vez esta historia se una pavada, pero quería compartir con ustedes esta banda que me produce mucho placer escuchar.

Doom, doom, doom
Doom, doom, doom
Doom, doom, doom

(Oooh-wah, oooh-wah cool, cool Kitty)
(Tell us about the boy from New York City)
(Oooh-wah, oooh-wah c’mon Kitty)
(Tell us about the boy from New York City)

La letra completa la tienes AQUI

Anuncios

26 comentarios

  1. Para los ignorantes del tema jazz les recomiendo obtener “Vocalese”. Estilo inventado por estos, así llamados “chillones”, “pésimos”, etc.
    Por supuesto que si no les gusta el jazz nadie los obliga: ahí tienen a Britney Spears.

  2. errores de ortografia no interesan

  3. Hola Clara! gracias, prometo corregir la próxima… besos!

  4. Vaya……… parece que el blog esta lleno de entendidos en la musica con oido exquisito. Uno de los mejores cuartetos vocales que ha dado el JAZZ en la historia de la música…. y todo lo que saben es que no los recuerdan y que la cantante tiene voz de pito. Cuidadin….. que da ahí a ser jurado en operación triunfo solo hay un paso….. jejeje

  5. Mmmm…El tema no era uno de mis favoritos. Aunque reconozco que es un placer culpable. Se te queda pegado en tu cabeza. Sonó mucho acá en Chile. Pero,bueh…no molesta. La misma táctica de “Hit inocente” la haría unos años después el dúo Wham! con “Wake me up before you go-go”. Un tema simpático, más sano que un yoghurt.

  6. Physical or Viutral/Cloud? 1 Million physical, data-center grade, servers could easily translate to 10M cloud servers. Either way its an impressive feat!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: