Apotheosis


apo2.jpgapo1.jpgapo.jpgapo2.jpg

Allá por los años 90 en las discotecas nos ponian lo que denominaban música ácida y lo cual era nada más y nada menos que el inicio de lo que hoy podemos decir que es el Rave o Techno o Trance.

Trance, pues sí, ese le iría mejor para denominarlo puesto que todos entrábamos en trance al bailarla. Recuerdo que era un baile estilo boxeo y se podía bailar individualmente, de esa forma nadie necesitaba una pareja para bailar y no pasar el chico por la verguenza de preguntar si queria o no y ella de decirle si o no, o en otras circunstancias que ella se quedara plantada sin poder bailar ..echando raíces en el suelo y pasar a formar parte de la decoración.

Su canción hit es O Fortuna, la cual tiene un coro de Verdi que lo hace sumamente extraña con tanta electrónica de por medio pero a mi parecer, muy bien logrado. Aunque en el vídeo diga Rammstein, no se si tiene algo que ver.. además este tema tiene algo de historia y que no voy a entrar en detalles ahora, lo que me importa es que recuerden esta canción.

Esto es un poco de la definición que tiene wikipedia sobre el trance: El Trance es un subgénero dentro de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión y graves y melodías muy elaboradas.

Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.

En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, la distorsión, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía y a la percusión.

Que lo disfruten! O fortuna de Apotheosis una de mis preferidas.

Anuncios

14 comentarios

  1. Buen recuerdo, con un comentario pedagogico.

    Saludos

    ElsA

  2. ¿Y a cuál pertenece “Fat boy slim”?

  3. gracias por el recuerdo, sí.
    besos.

  4. Apoteosíco, si señora, menuda música.
    Un beso y un click

  5. ADoro este carmina burana (porque viene de ahí el principio de Apoteosis, ¿no?)…. pero es cierto que soy más bien clásico y lo prefiero sin mezclar con tanto techno!

    Lo de siempre y un beso.

  6. el trance no seria por alguna sustancia extra?? jajajaj 😀 xD
    buena musica aquella 😦 ( nostalgia)
    Slds.
    Daniel.
    😉

  7. estas en lo correcto pequeñoiban…carmina burana..

  8. Esta canción está como para el final de “Apocalipsis” del concurso jajajaja ¿a poco no?

    Cierren sus apuestas ¿quién ganara?

    Me gusta el principio de la canción.

  9. Esto, ahora sí, que con las prisas antes le colé el comentario a Bleicca :-)… ¡Me enrollé en la historia de ayer porque tenía muchas ganas de contar la “emoción” del otro día bajo las estrellas! Besitos y voto (mira que venir al despacho SOLO para votar… ¿me estaré tomando esto demasiado en serio?)

  10. Este blog me va a gustar!!!
    Un saludo

  11. despues de muchos en tu pagina vuelvo a recordar los 90’s para mi los mejores en mi juventud saludos..

  12. Lo siento pero el coro no es de Verdi, sino de Carl Orff (quien en el siglo XX compuso la cantata escenica de los manuscritos originales que datan de los siglos XII y XIII) y esta canción es la versión Techno Trance (un cover) de la obra O Fortuna incluida en Carmina Burana. Se te agradece el aporte.

  13. Definitibamente estos años no se olvidad, y para mi O fortune, el mejor….

    Quesiers saver si alguien me puede pasar este disc, se lo agradeceria de todo corazon…..

  14. APOTHEOSIS, fueron en realidad 2 compositores tipo dee-jays Alemanes de musica techno en los años 90’s formados por Lux Rigaux y Patrick Samoy, basados principalmetre en sinfonias remezcladas como O Fortuna de Carl Orff y otras parecidas, las versiones de su música son en mayoria apocalipticas por los sonidos que utilizaban en todas sus canciones como “O Fortuna (Apocalypse Chorus)” y “Obumbratta (Apocalyptic Houce Mix)”. Pero despues del año 1993 se inclinaron por la musica TechnoDance como “Dance the Night Away”, “Put Me in a Trance”, “Got you Groovin'” y el ultimo disco que salio fue “No More”… Lo unico que no se sabe es si ellos siguen en este trabajo.
    Pero tas paso del tiempo se ha creado un segundo APOTHEOSIS (2000) de musica Rock estilo Metal

    Puden escucharlo muy seguido en mi radio, es uno de mis temas favoritos, o`fortuna tiene un efecto licuadora de sonidos electronicos jamas logrado, creo que debe ser interesante escucharlo en algun estado de trance 😛

    fue algo bastante desafiante para la epoca, como mucha de la musica de esa epoca que recien se vio apreciada como 10 años despues 😛

    Saludos!!!
    ahh escuchane mi radio, les va a gustar…
    http://www.RadioXHQ.com.ar
    es totalmente amateur pero con toda una infraestructura PRO y dejo la spuertas a biertas a participar

    e((X))e
    http://www.LordXito.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: