Wang Chung


wanc.jpgwanc2.jpgwanc3.jpgwanc1.jpg

La canción con la cual les conocí fue Everybody have fun tonight en el año 1986 aunque esta banda fué formada en 1979 y se llamaba Huang Chung que en chino significa campana amarilla y el cual fue cambiado a Wang Chung en el año 1983.

En ese año (1986) a mí me faltaban dos añitos para salir del cole pero fue muy productivo puesto que teniamos un grupo de rock con compañeros y nos la pasábamos muy bien.. Además estaban en auge muchas discotecas a las cuales aún siendo menor de edad siempre he frecuentado desde niña. Lo mejor de esto es que cuando queria aparentar más edad lo lograba gracias al maquillaje recargado de los ochenta y ahora que no quiero aparentar la edad, pues también lo he logrado!! Eso denota la buena vida que he llevado a pesar de ciertas dolencias que me afectan hace poco tiempo..ni se me notan! Será por el buen humor y la buena música que me acompaña siempre.

La discografía de este grupo no es muy amplia pero con sus éxitos han permanecido en el tiempo y han sacado nuevos albumes de sus hits, alguna que otra canción ha formado parte de soundtracks de películas taquilleras y se dice que este año sacarán un nuevo album y yo lo espero ansiosa.

Escucha: Dance hall daysFire in the twilight (Breakfast Club Soundtrack)

I’ll drive a million miles
To be with you tonight
So if you’re feeling low
Turn up your radio
The words we use are strong
They make reality
But now the music’s on
Oh baby dance with me yeah.

Rip it up
Move down
Rip it up
Move it down to the ground
Rip it up
Cool down
Rip it up
And get the feeling not the word.

33 comentarios

  1. Me encanta los 80’s y WANG CHUNG se encuentra indudablemente en mi lista de favoritos… aunque no vivi en esa epoca tengo 23 y siento tan mia esa epoca!

    • Hola mda gusto q a una mujer le guste la musica d los 80s sabes ami m relaja escuchar esta musica mas x mi trabajo q es andar en carretera m pone alegre y q bien q t gusten las rolas d la epoca d oro

  2. SIN DUDA ESTA EN LA LISTA DE TODOS…MUY ( EL DESCUEVE )( PULENTO )BUENO…BUENA ONDA SU MUSICA…

  3. holas amigos:

    solo me gustaria saber si existe alguna canciopn de wang chung q2ue se llame “science” estoy seguro que en los 80 hubo un tema llamado asi, yo lo relaciono con wang chung, a lo mejor estoy equivocado, ayudenme

    gracias felix panama

    • Hola Felix ,quizás le tema al que te referís sea “She blinded me with science ” de Thomas Dolby ,ese tema sonó mucho en la época de los 80s ,y también se escucho casi en el mismo tiempo que “Dance hall days “de Wang Chung …

  4. hola myrna:

    Es la segunda vez que escribo, y me da gusto encontrar que hay chavos que les gusta la onda 80´s ojalá no la dejes perder y que saques más información de los diversos grupos que había. vale la pena, así como videos ya que muchos de ellos nunca los ví ya que no se difundían tanto como ahora.

  5. ahaha,

    son buienisimos,
    al igual que todas las bandas de esa epoca,

    pero me quedo con cause & effect.

  6. amigos, entren a una pagina DONDE encontraran links de acceso a paginas de grupos de los 80’s
    http://www.new-wave.lap.hu
    es muy buena, ahi encontraran muchos datos interesantes
    saludos

  7. que tal Felix, creo q la cansion q tu dices es de los 80’s se llama She Blinded Me With Science de Thomas Dolby. saludos…………….

  8. hay q reconocer q la musica q c crea hoy no c puede comparar con la q c creaba en aquel tiempo. c preparaban durante un buen tiempo para sacar un disco, ahora los artistas sacan sus discos cada minuto

  9. EN EL AÑO DE 1986 Y 1987 ESTA BANDA TENIA UN EXITO EVERYBODY HAVE FUN TONIGHT, QUE FUE MUY COMERCIAL EN MI CIUDAD NATAL (FACATATIVA – COLOMBIA) CON ESTE DISCO RUMBIE MUCHO VARIOS ESTANDO EN EL COLEGIO.

  10. Maravillosos años 80´s, también estaba en el colegio y la música era y sigue siendo mi fascinación, Wang Chung como tantas otras nunca dejarán de sonar, en esos días estaban a la par de Level 42, Swing Out Sister, Thompson Twins, Go West y tantas otras más.

  11. Hola yo tengo 26 años y la musica q traigo en mi cel es d los 80s y 90s para mi es la mjor musica w ay en el mundo esta rola d wang chung EVERYBODY HAVE FUN TONIGHT es unas d mis favoritas q viva la musica d los 80s x siempre

Responder

