La musicoterapia


musicte.jpg musicte1.jpgmusicte2.jpgmusicte3.jpg

Aprovechando que ya casi estoy lista para viajar, me gustaría hablar de algo que practico cuando me siento así abrumada y sin poder dormir.. y eso es la musicoterapia. Así que hoy y mañana lo que quede del día para coger el vuelo que me llevará a mi lugar de residencia utilizaré la musicoterapia para ir “relajada” y les dejo por allí una canción de un album llamado celestial meditation. Hace muchos años cuando conocí a Enigma utilicé su música para dormir y no vean que bien dormía!!!

La músicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente (Congreso Mundial de Musicoterapia, París, 1974).

Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece “alegre” o nos parece “triste”. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio piscofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema y esperemos que ayude en esos casos.

Espero que les guste la música elegida y nos vemos a mi regreso.. muchos besos.

Anuncios

30 comentarios

  1. Espero que estés llegando bien y me ha encantado el artículo. Tenías razón, muy relajante 🙂
    Voy a ver si encuentro yo algo en esa linea…

  2. Hola myrna espero que ya hayas vuelto y todo te haya ido super bien , igual espero que estes mejor osea todo fenomenal

    Muy buena esa música, para mi lo mas es la música y,por suerte la tenemos para todos los gustos , momentos y situaciones

    besitos

  3. A mí me duele la cabeza, me ayudará la musicoterapia?? Por cierto, buen viaje.

  4. Que rica música , relaja bien Enigma son muy buenos , a los otros no los conocía…

    Un beshoo

  5. Qué linda música colocaron en su blog.

  6. Hasta Burgos te vas!!….ahí entre montañas…que frío.

  7. En tu madriguera o en la mia? jejeje
    es el titulo de la pelicula protagonizada por mi. ven la entrada es gratis.
    besos corason. clinc

  8. Mira el conejín 🙂
    Deseo que estés muy muy bien querida Myrna 🙂
    Besazos y para tu amorcito 😉

  9. Yo de manera profesional no practico la musicoterapia… quiero decir que no sabía ni que se conssideraba una forma de relajación, pero ahora poenr la música para calmar o incentivar mi estado de ánimo es uno de mis mayores placeres.

    (mi voto de hoy)

  10. Es que de por sí la música es armonía… Aquí lo importante es, literalmente, “sintonizar” con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: