• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    marzo 2007
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Héroes del Silencio


s1.jpg s2.jpg s3.jpg s4.jpg

Definitivamente es uno de los mejores grupos de rock que han salido de España, y aunque se da como fecha de nacimiento el año 1984, que es cuando Enrique Bunbury ingresa al grupo Zumo de vidrio de los hermanos Pedro Y Juan Valdivia, no es hasta 1987 que lanzan un mini LP con 4 canciones y un año después publican su primer álbum. A la salida de Pedro, quien cambió la música por la medicina, ingresa en su lugar Pedro Andreu y luego se uniría Joaquín Cardiel y a partir de 1993 el mejicano Alan Boguslavsky como colaborador.

Sus inicios fueron más pop, pero el vuelco hacia un estilo más rockero les ha hecho merecedores de mucho reconocimientos por la calidad musical que entregaban en cada uno de sus trabajos como la internacionalización promocionada por MTV, el haber recibido el premio “Príncipe de Asturias” o ser reconocidos por el público alemán luego del “Concierto contra el racismo” logrando una cantidad importante de admiradores a partir de ese evento.

Muchas giras por el interior de España, Europa y América, muchos discos de oro y, tal vez mucha fama y éxito, hicieron que se separaran en 1996 para tristeza de todos sus seguidores, pero afortunadamente ya están de vuelta, como antes, como siempre; con la misma fuerza con que se iniciaron y con las mismas ganas de hacer lo que mejor saben hacer: música, su música, la música de todos quienes disfrutamos escucharla, como Héroe de Leyenda, Entre dos tierras, Mar adentro, Sirena varada, El mar no cesa, Maldito duende, Avalancha, Iberia sumergida, Para siempre, Con nombre de guerra, etc.

Escucha: Entre dos tierras Maldito duende Héroe de leyenda

Siempre en la oscuridad,
la voz no tiene sentido;
el silencio lo es todo,
héroe en su propio olvido.
En sus ojos apagados
hay un eterno castigo,
el héroe de leyenda
pertenece al sueño
de un destino.

Encerrado en el tiempo
ha perdido el valor,
para escapar de su celda
el héroe sin ilusión.

40 comentarios

  1. ¡¡¡Hola, feliz finde y un Click!!!

  2. A mi me han gustado siempre, es un buen grupo de rock. Dicen que ahora vuelven, ya veremos ¿no?.

    Un beso.

    Lady Read

  3. Excelente pagina amigo. Me veras por aqui seguido.
    Sigue con tu pagina.

    Saludos

  4. Dando vueltas en la red, encontré un artículo muy completo sobre este sobresaliente grupo:

    AQUI

    Daros una vuelta, y aprovechad para escuchar la radio que tienen allí… ¡está chachi!

  5. Excelente voz, buenos riffs de guitarra, de lo mejor del rock español, espero q lleguen a peru ojala se acuerden pess
    Saludos bye

  6. Siempre me han parecido un exelente grupo de rock, sus conciertos, su musica, el impacto que dejan con sus canciones, chevere escuchar la noticia de que regresan al escenario.

    Suerte y pulso a todos los fieles seguidores de los HDS parasiempre

  7. Este Grupo es muy bueno me inicie con ellos en le rock me gusto “la chispa adecuada” a Peru vinieron en le año 96 de ahi quese separaron

    saludos

  8. pueden decirme en q se parece, musicalmente hablando, bunbury a jim morrison????…..basta de comparaciones absurdas…..si bien bunbury reconoce influencias de varios artistas es evidente q tiene un estilo particular q lo hace unico..
    saludos desde peru…y si heroes no viene x aca como en el 96 , pues iremos a su encuentro….

  9. Exacto basta de comparaciones absurdas , si dicen que no les gusta entonces por que en algun momento los escucharon … no van a negar que es un muy buen grupo,no hay comparacion con cualquier otro grupo pues mantienen su escencia y estilo propio a pesar de los años y aun sigue abarcando seguidore, asdi que.. ush¡¡¡ y pues bueno ya hicimos muchos intentos por conseguir las entradas en argentina, pero no se por qqqqq¡¡¡ no pudimos eso no importa si o si iremos a verlos en Argentina. A quienes no les guste entonces por que visitan esta pagina …

  10. la mejor cancion es y al final me encanta!!!

  11. quiero aprobechar este espacio para desir que me encanta los heroes y me gustaria que binieran a tijuana la cancion que mas me gusta creo q es la de vendecida 1 y 2 y muchas mas jajajaaja espero que algundia pueda convivir con eyos grasias bay

  12. ESTAN ENTRE LO MEJOR DE LO MEJOR…..AH. Y A BUMBURY TE LO DIGO. ESA ENERGIA Q EMANAS EN CADA CANCION BIEN SEA AL EXPRESARTE O CON TU EXPRESION CORPORAL ES LO Q LE DA LA IDENTIDAD MERECIDA A LA BANDA. Y POR ENDE COMO BANDA, Q SON, LOS DEMAS TOCAN DE MARAVILLA.
    UN ABRASOTE VIRTUAL MUCHA SUERTE Y ESA ES……………. LA ACTITUD…………….

    JENNYYYYYYYYYY…..MUAAAAAAAAA….

  13. esel mejor grupo d, rock y les dejo mi correo zoe_david11@hotmail.com

  14. BUENISIMO….LA CARTA….LA HERIDA

  15. heroes del silencio siempre ha sido el mejor grupo nacional con diferencia. incomparables. bueno… el único grupo nacional comparable que ha calado muy hondo en mí no solo por su similitud al estilo senderos es INVERSO, con Rosas Muertas que ha conseguido estar a la altura de nuestros heroes que ya es dificil!!!

  16. Ps dejeme decirles q tengo 17 y tngo la gran oportunidad de oir este grupo q es y sera siempre mi favorito y en septiembre ps visitan guatemala mi pais y como perderse la oportunidad de ver un gran grupo como este y q ya se habia desintegrado y puede que la oportunidad sea unica jajaja solo espero q toquen sirena varada q es mi preferida.

  17. Heroes del Silencio!!!…….. simplemente son lo mejor del Rock, lastima que no vienen a Panamá moria por verlos,quien no puede querer escuchar a Enrique B. y pienso igual si no les gusta no digan nada y no comparen ellos son excepcionales y originales, eso nadie lo puede negar.
    Son el mejor grupo de Rock en Español de todos los tiempos

  18. A pesar de los años esta cancion me sigue encantando, la puedo escuchar cientos de veces y la letra, melodia siempre me transporta a mis años de Juventud, Es excelente la interpretacion musical, fue uno de los Grandes.

    Abrazos.

    “Héroes del Silencio”

  19. Imitador ???, quizás.. “burdo” jamás. Influenciado por otros artistas? seguro !! y qué artista no lo es?. Lynnsinhill, coge un diccionário y busca “burdo”, seguro que no querías decir eso…

    y cito:
    http://www.definicion.org/diccionario/61

    burdo: tosco, grosero, sin delicadeza

  20. Innegable que ha sido uno de los mejores grupos españoles hasta ahora. Bunbury esta medio loco pero tiene una voz fascinante. No me se muchos títulos pero creo que puedo cantar casi todas sus canciones.
    Me recuerdan muy buenos momentos de mi vida.

    p.s.: se que hace bueno decir que te gusta más J. Morrison y esas cosas, pero que quereis que os diga, todo cantante tiene sus influencias y también tiene a sus ídolos, y a estos les gustaba J. Morrison, The Cure… etc, y no por eso son imitadores malos de ellos.
    Hay que ver que snobs que pueden ser algunos con sus comentarios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: