• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

The Clash


c1.jpg c2.jpg c3.jpg c4.jpg

En pleno apogeo del punk británico y como respuesta al descontento social de aquella época nace este grupo liderado por Joe Strummer en 1976 y en cuyo estilo se incorporó reggae, rock, blues, dub, etc. pero con letras de profundo sentido social y una fuerza interpretativa que los distinguía de los otros grupos de ese entonces.

Strummer conoce a Mick Jones en una fila de desempleados y de ahí surge el nombre, después propuesto por Paul Simonon (baterista), ya que en conjunto tenían sus propios ideales politicos y eso lo transmitían a través de su música. Sin embargo, en 1982 con la fama llegaron también los conflictos y Jones es expulsado al ser acusado de apartarse de aquellos ideales que los unieron alguna vez.

La banda se reorganizó dos años después para lanzar su última producción, la que resultó un fracaso, dando por terminada la aventura en 1986 tomando cada uno su propio rumbo artístico. En el 2002 se reunieron para un concierto a beneficio lo que significaba un relanzamiento eventual de la banda pero al fallecer Strummer ese mismo año de un atacaque al corazón todo acabó.

Después de Sex Pistols, The Clash se convirtió en el centro del movimiento punk inglés pero reivindicando además las raíces del rock convirtiéndose en una de las bandas más explosivas de la historia, lo que les valió ser introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2003 junto a AC/DC y The Police. Mientras tanto podemos disfrutar de su música recordando éxitos como Train in vain, London’s burning, English civil war, This is radio clash, White riot, I fought the law, Clash city rockers, Tommy gun, Spanish bombs, etc.

Escucha: Rock the Casbah Should I stay or should I go Police and Thieves

Should I stay or should I go now?
(¿Yo me frío o lo soplo?)
If I go there will be trouble
(Si me voy va a ver peligro)
and if I stay it will be double
(si me quedo es doble).
So you gotta let me know
(me tienes que decir)
Should I stay or should I go?

31 comentarios

  1. Kasandra me trajo hasta aquí:
    Buen blog, es la música de mi generación. Me encanta.

    Saludos y mi apoyo.

  2. lindo q nostalgia los 80 s lo mejor desde lima peru saludos

  3. me encantan, son lo mejor escribanmen a mi correo los fanaticos de the clash!!!

  4. […] Para un poco mas de info pasar por ¨lo de Myrna¨, 80s90s […]

  5. Ufff The Clash! yo nací en el 84 después del furor de “La unica banda que importaba”, pero igual 20 años después siguen influyendo y creando nuevos fans, ahí está la revista Rolling Stone los incluyó entre los diez mejores discos de la historia, Joe Strummer una leyenda que se nos fué hace poco, siempre será recordado por aquellos que amamos la buena música.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con koki, para mi son el mejor grupo de punk de los 70, ya que tenian el espiritu y no se convirtieron en victimas de la moda como los sex pistols, que que siempre fueron la mercancia de mclaren

    Por cierto, si os apetece pasaos a hacer una visitilla por mi blog: http://nekomata.wordpress.com

  7. Naci en 1981 como veran era muy chico en la epoca asi que me llegaron de mas grande y aun escuchandolos despues de mas de 20 años siguen sonando tan actual!! Gracias e bandas como the clash abri mi mente e incorpore al punk que ya escuchaba estilos como el ska, el reggae… hoy en dia a los 25 años no tengo prejuicios con respecto a los estilos, obvio que hay algunos que no me gustan, pero en fin larga vida a la musica, larga vida a the clash!!!

  8. clash
    lo mejor del mundo

  9. Paul simonon era bajista NO BATERIA!!!!
    UN POCO DE CULTURA!
    Y hay alguien por ahi q ha confundido los 80 con los 70…. parece mentira….¬¬ Q estamos hablando de una de las figurass mas importantes del punk y de la musica internacional!!!

  10. aguante the clash !

    muy buena banda locooo !!!
    yo la conocii cuandoo teniaa 14 en un bolichee medio antroo a dnd me habia llevado mi hnaa y pasaron un temita d ellos y ahii empezoo mi conocimientoo punkie ahahaha

    jaja
    besito

  11. Simonon es uno de los mejores bajistas de los ochenta. todo gracias a que nunca aprendió a tocar la guitarra (que tiene seis cuerdas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: