• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Deep Purple


d2.jpg d1.jpg d4.jpg d3.jpg

Uno de los sonidos que me llamó mucho la atención de pequeño (y al que mi madre llamaba “música loca”) fue el de esta legendaria banda británica, considerada como uno de los padres del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath entre otros; y aunque nacieron bajo el nombre de Roundabout en 1968, en pocos meses lo cambiaron por Deep Purple, título de una canción favorita de la abuela de uno de sus integrantes.

En sus casi 40 años de trayectoria la banda sufrió muchos cambios, tanto en los integrantes (por renuncias y despidos) como en lo artístico (etapa en la que predominaba más el funky, el soul y el R&B); esto y la renuncia del guitarrista por problemas de liderazgo con el vocalista, hicieron que a la postre el grupo se disolviera en 1976.

El grupo más emblemático tal vez fue el de la etapa MKII y que estuvo conformado por Ritchie Blackmore (guitarra), Ian Gillan (voz), Robert Glover (bajo), Jon Lord (teclados) y Ian Paice (batería), el cual se volvió a juntar 8 años después, pero los problemas también volvieron y Blackmore renunció en 1993 siendo reemplazado por Steve Morse y Don Airey ocupó el lugar de Lord quien se retiró en el 2003 en un concierto de despedida.

Es así que la banda sigue activa lanzando en el 2005 “Rapture of the deep” con una gira mundial en la que no faltan éxitos como Speed king, Knocking at your back door, Strange kind of woman, Lucille, Burn, Hush, Child in time, Woman from Tokyo, etc.

Escucha : Black night Lazy Highway star Smoke on the water

We all came out to Montreux
on the Lake Geneva shoreline,
to make records with a mobile
We didn’t have much time.
Frank Zappa and the Mothers
were at the best place around,
but some stupid with a flare gun
burned the place to the ground.

Smoke on the water, fire in the sky.
Smoke on the water.

12 comentarios

  1. Gran trabajo el tuyo/vuestro realmente para los amantes de la música encontrar un blog como este es como ver agua en mitad del desierto, lo he encontrado gracias a Blogalaxia y ya te tengo apuntado en mi feed. felicidades por tu bitácora

    Saludos,
    Ray

  2. Hola, soy Pau Diaz Peñalver y te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. http://www.pearljam1979.blogspot.com/ se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras COMO MEJOR BLOG DE MUSICA.

    Gracias por tu tiempo

    YO YA TE HE VOTADO

  3. Sin duda uno de los tres pilares del heavy metal contemporáneo, junto con Zeppelin y Sabbath, como has comentado. Y por eso mismo da mucha lástima ver como todos los seguidores de las nuevas corrientes del metal reniegan de estos grupos o incluso ni siquiera les conocen. Sigue faltando un poco de culturilla musical, que se dice.

  4. Muchas gracias por este posteo.

    Siempre aportando calidad a tus lectores.[me incluyo]

  5. Cuando se vota ahí en ese logo no se te encuentra Myrna… sería mejor que pusieras ese y se abre directo a tu página… me parece🙂

    Desde hoy date por votada y en ronda todos los días aunque yo no me pase por aquí… te voy a subir al blog del concurso🙂

    besos

  6. Highway Star es un temazo! Buen artículo!🙂

    Saludetes!

  7. excelente blog…

    otros temazos burn y child in time

  8. Ciertamente Deep Purple es una de las mejores bandas que ha existido, su música es característica de química, feeling y mas que todo con esa formación MKII donde sinceramente Ritchie le daba a la banda ese poder, en conjunto con Rainbow estas bandas le dieron al Hard Rock ese feeling, no he escuchado el ultimo disco tendré que descargarlo, pero nada como el “Machine Head, Perfect Strangers, The House of Blue Light” entre muchos mas.

    Saludos buena acotación de los Purples!!!

  9. excelente tu Blog. Soy un fanático de esta música y tuve la suerte de conocer y bailar en las verdaderas discos en los 80’s. Ahora mismo paso a votarte.
    Excelente trabajo.

    Italo_chileno
    http://italovillarrica.blogspot.com/

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Italo_chileno/

    Saludos desde Villarrica_Chile

  10. Qué gran entrada, soy aficionada al metal desde hace poco y no tardé en descubrir a los clásicos, que me encaaantan, especialmente Black Sabbath. Tranquilo, Fernan, aún quedamos críos que sabemos disfrutar de lo bueno😉
    Por cierto, Myrna, yo también te he linkado jeje.

  11. el metal es lo major q le a pasado a la humanidad entre otras cosas y bueno sign adelanta

  12. Viva la vieja guardia. Sin estas bandas, no tendríamos heavy, y nuestra vida sería un puto infierno.
    Me gusta mucho la primera época de la Púrpura. Cuando escucho Mandrake Root, no puedo salir de ese viaje tan loco, solo hasta que termina, o River Deep, Mountain High, Child In Time, Lazy, Mistreated… bueno, ojalá no seamos muy pocos los que apreciamos a las bandas dinosaurio, para que otros mas “radicales”, lleguen a reconocer que el rock no se hizo de la noche a la mañana,que lleva un gran recorrido, para llegar a lo que ahora existe.

    Long Live Rock’n Roll!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: