• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    noviembre 2006
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Duncan Dhu


d1.jpg d2.jpg d4.jpg d3.jpg

Primero trío y luego dúo, pero la calidad artística fue la misma; es por eso que aún hoy se escucha a esta banda creada en 1984 por Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles (quien luego se separó), y que luego de 10 discos y 17 años de carrera desaparecería del ambiente artístico pero no de nuestra memoria musical.

En 1989, y pese al cisma creado por Juan Ramón, se edita el álbum doble Autobiografía, con tal éxito que llega a ser nominado a los premios Grammy como mejor grupo pop latino, realizando una gira por los EEUU y Europa. Sin embargo, el bichito de la individualidad ya se había establecido en el nuevo dúo, por lo que deciden iniciar sus carreras por separado pero sin abandonar el proyecto de grupo.

Es así que este grupo, que con su rockabilly rompió todos los esquemas musicales que habían impuesto las bandas donostiarras de aquella época, dejándonos canciones como En algún lugar, A tientas, No puedo evitar (pensar en ti), Palabras sin nombre, La casa azul, Esos ojos negros, Sombra de ti, Cien gaviotas, etc. Tanto así que en el 2005 se editó un disco tributo como homenaje en el que participaron cantantes de la talla de Hombres G, La Oreja de Van Gogh, Andrés Calamaro, Alex Ubago, Rosana y otros.

Escucha: Palabras sin nombre, En algún lugar, A tientas

Pienso en otoños que ya fueron,
pienso en inviernos que volvieron,
sin ti,
no es igual.
Busco en tus ojos mi destierro;
sigo tus pasos, voy a tientas,
dí;
¿a dónde van?
Y quise llorar
por ti y por mí
un día más.

9 comentarios

  1. Este grupo en mi pais (Costa Rica) fue un exito y muchos lo recordamos en esta epoca;en la radio todavía se escucha.

  2. cite.yo creo que las canciones de duncan dhu son cheveres me gustan sus letras muchas de ellas contienen buenos mensajes un saludo para mikel erenktun donde quiera que este, y bueno sin mas yo ya acabe suerte .

  3. Hola… solo para decir que con esa cancion me enamore, de una chica maravillosa,,,, DUNCAN DHU es uno de mif grupos favoritos..TE AMO CRISTAL JESSKY….

  4. la musica de los 80 y 90 es la mejor y no se olvidara nunca, como DUNCAN DHU es le mejor grupo de rock en español como otros

  5. un sentimiento ambiguo me produce este grupo…algunas de sus canciones me seducen, me gustan pero otras las aborrezco, quizas por que yo mismo soy estraño🙂

  6. para mi es uno de mis grupos favoritos tiene canciones espectaculares y aunque hayan cido de los 80 todavia se escuchan mucho y no pasaran….

  7. si es muy vueno q otro recomiendan

  8. Que buena musica de aquellos tiempos que pena que la de ahora se haya deteorado tanto

  9. RECUERDO DESDE MUY PEQUEÑA ESTA MUSICA QUE ESCUCHABAN MIS HERMANOS MAYORES Y AUN LA RECUERDO MUY BIEN OJALA Y VOLVIERAN A SACAR UN DISCO NUEVO

Responder

