Metallica


metal.jpgmetal1.jpgmetal2.jpgmetal3.jpg

No sé como empezar este post.. ya que hay tanto y tanto que contar de este grupo tan famoso, tan famoso que ya pertenece al paseo de la fama en Hollywood y que ha vendido mas de 160 millones de discos en todo el planeta…increíble pero cierto.

Metallica es un grupo de heavy metal / thrash metal de Estados Unidos. Fue fundado en 1981 en Los Angeles por Lars Ulrich y James Hetfield.

De toda su discografía, “Ride the Lightning” es la preferida por la mayoría, el porque? porque supuso un cambio de sonido de la banda, que se adentraba en los terrenos mucho más melódicos y sinfónicos. De este album mis preferidas son: Ride The Lightning, For Whom The Bell Tolls, Fade To Black y The Call Of Ktulu.

Con el álbum sacado en 1988 llamado “… And Justice for All” se hizo con un sonido dominado por ritmos de batería densos y muy acelerados, de gran complejidad, y con un ritmo de bajo igual de contundente y a la vez esta producción marca un hito en el equipamiento de las guitarras de Metallica, ya que dejan sus full stacks valvulares Marshall, para apostar por Mesa Boogie, obteniendo un sonido mucho más agresivo. De este álbum destacaría como mi preferida la canción llamada ONE.

Este post dedicado a todos los seguidores del Metal que nos visitan.

Escucha: OneRide The LightningFor Whom The Bell Tolls

Make his fight on the hill in the early day
Constant chill deep inside
Shouting gun, on they run through the endless grey
On the fight, for they are right, yes, by who’s to say?
For a hill men would kill, why? They do not know
Suffered wounds test there their pride
Men of five, still alive through the raging glow
Gone insane from the pain that they surely know

60 comentarios

  1. Metallica no es grupoo de rock satanico, pues no rinde reverencia al demonio, sino que habla sobre cosas relacionadas con el, incluso que no lo favorecen… Creo que en el tema One claman a Dios… ja ja. Solo son oscuros y depresivos, la gente es muy injusta y cerrada.

  2. y en que quedamos es satanico o no esta cancion de master of puppets es mi favorita pero a la ves me desconcierta por su letra ya que es muy intrigante en la parte que dise si dices mi nombre y luego dice master master……

    • mira karnal la rola de master of puppets habla de como las drogas logran un dominio en la persona que las consume….nadaa de satanismo

  3. METALLICA por siempre. Grandes. Solo forme mi discografia original de ellos, y de los beatles (para quedar bien) lo demas internet

  4. no creo k metallica le rinda homenaje al demonio o algo asi en sus canciones , si asi fuera me importa un pepino ,solo disfruto con su musika ,es mas me relaja ,me kita las tensiones ,me anima ,me da gana de patear al primer weon k se me cruza ,me gana de matarlos a todos malditos
    aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    MUERAN
    Die ,by my hand
    I creep across the land
    Killing first born man…(motherfucker)
    Die by my hand
    I creep across the land
    Killing first born man

    SOLO DISFRUTEN LA MUSIKA Y NO MATEN A NADIE PORFAVOR XD ,ESTOY BROMEANDO …
    GRANDE METALLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. A ver,
    gracias a Metallica el Thrash metal se conviertió en coriente mundial y rebasó al metal británico, lidereado por bandas como Iron Maide, Diamond Head, etc…

    El thrash metal, con cuna en San Francisco, le dió una alternativa al metal fresón que reinaba en Los Angeles, con grupos (que no son malos) poser, como Motley Crue, Quiet Riot, etc. etc…
    En los 80s yo era un chaval y mi primer contacto con el metal fue a través de Quiet Riot, me tumbó, yo tenía 8 años en el 83, seguro si hubiera sido un poco más maduro no me hubiese ido por la línea comercial y me hubiera convertido en fan de Metáliica.
    Pero no fue sino hasta el Black Album y después de haber pasado por fresadas como Bon Jovi o Poison, incluso el Metal de alcohólicos G&R, que encontré el metal de verdád, y le seguí la huella hacia atrás a Metállica…

    El mejor disco, sin duda, Master of Puppets, un EP que en la historia sin duda quedará como EL album ejemplar del thrash metal 80ero.

    El Black es bueno, pero sin duda marca el cambio y la adaptabilidad de la banda. Quien diga que le gusta Metallica y dice que su rola favorita es “Nothing else matters” se pone la quemadota del mundo, porque no hay contradición más grande. Porque, si no te gusta el tharsh, no te gusta Metallica, y si tu favorita es NEM, te gusta otra cosa. Es buena, pero jamás será la favorita de ningún fan real de Metallica.

    Load, Reload, son buenos, pero nada nuevo desde el Black, aburridos de hecho… lástima, la banda atravesó momentos difíciles y las broncas de adicciones de James, pues no ayudaron nada…

    El St Anger, lo siento, pero pudo haber sido bueno, la idea de volver a algo más agresivo, estuvo interesante, pero por favor: ¡que sonido tan de la…! Todo suena mal, sobre todo la tarola, que demonios le pasó por la cabeza a Lars de publicar un sonido tan cajeto, por favor!!! Casi cavan su propia tumba con ese disco, más les vale que el album que está por venir rompa con la mala impresión que dejaron.

    Ah, por cierto: Jason – buen músico en vivo. Pero quien diga que su salida le afectó a la banda, no sabe de lo que habla. Al fin y al cabo fue un invitado talentoso en la banda, igual que el bajista actual. Si hubiese sido un miembro verdadero, hubiera sobrevivido con ellos los altibajos de los últimos años.

    Cual ha sido la grán perdida de Metallica? – La muerte de Cliff Burton – el genio musical que hizo que Metallica tuviese su climax musical con el Master of Puppets. Este tío era el único con unn real fondo musical, estudió en el conservatorio, sabía de música clásica, tocaba el piano. Cliff Burton dió al thrash metal los elementos técnicos y musicales para convertir esta corriente en algo que tomar en serio. No por nada otras bandas le hicieron albumes tributo tras su muerte. Todo el thrash metal le debe su éxito.

    Estoy seguro que de no haber muerto Burton, Metállica sería un monstruo aún más grande de lo que es. Qué desgracia, nada más de pensar en ello…

    Saludos!!

  6. Yo quiero saber como se llama el tema que metalica le dedico el bajista que murio en el accidente…… gracias

  7. Hola Sebastian, te encontre esto:

    ¨Metallica played this song in many concerts while they were touring “Damaged Justice” Tour.
    Metallica dedicated this song to Cliff Burton. “Cliff Memorial” sounds like “To Live
    is To Die”, but if you pay attention your listening you will see that it is a diffirent song¨
    (más)

  8. metalica su cancon es genial la mejor es ONE

  9. mark, master of puppets es una cancion que habla sobre las drogas y como estas te llegan a atormentar no tiene ningun mensaje satanico

  10. Metallica son satánicos miren las señas que hacen yo tengo un familiar que es sacerdote satánico y dice que todo aquel que lo escucha es seguido por el diablo y ademas en su musica aunque uno no lo note van mensajes escondidos y el sonido que tienen van seguidas por cosas demoníacas que inducen a los pleitos porque uno al escucharlas se siente como poderoso de que nadie le gana, el me dijo que si escuchas con atención fija nothing else matter…. no escuchen metallica nes peligroso

  11. a mi me gusta un buen metallica pero no se si lo sean o no tengo una duda en la cancion d la danza del diablo, mi jefa ma dice q son adoradores al diablo y me dice q los deje no se q hacer solo tengo 14 años y tengo mucho canociendo a metallica y no la puedo dejar d oir le quiero dmostrar a mi jefa q no son malos pero no me cree.

    bueno saludos a laos metallicos y q arriva el rock y el metal q muera la banda y el reggeton

    ay se ven

  12. ay les va mi e-mail para q se conecten con un compa q le guzta metallica yeaaaaaaaaaaaaaaaaa

    mariana14811@hotmail.com

  13. metallia es lo mas chingon q hay despues de chicoche como la ven cabrones

  14. la cancion de master habla de las drogas, no se trata de satanismo, y la parte que dice: si dices mi nombre? master se refiere a que las drogas se vuelven “tu maestro” y te vuelves su titere (puppet)

  15. Si tengo mis dudas con devils dance y con the four horsemen y con until it sleeps si son vrdaderos fans saben a que me refiero ahh y con the judas kiss, no se pero de que son los mejores son los mejores y para mi st. anger fue un exitaso nadie hace eso con la batería

  16. jajajajajaaa……………pues mettallica es la mejor banda del mundooooo…………y pssssssss mete un dedo sino te gustaa……………y si eres de las personas que les gustaaa el reggetonnnnnnnn…………….dame tu direccion de casa, voy y te masacroooooooooooooooooooo………………bueno soy una persona de mal temperamento pero buenooooooo……….metallaca para siempreeee——————-

  17. que locos !!! Arriba metallica mis favoritas entre el metal que opinan sobre eso que dicen que el metal es satanico yo creo que son estupidezes los que dicen eso es por que no les gusta y buscan eliminarlo pero es una droga irremediable

Responder

