• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,929,485 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    octubre 2006
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Lionel Richie


lionel.jpglionel1.jpglionel2.jpglionel3.jpg

Nacido en Tuskegee, Alabama, en 1949, el cantante pop Lionel Richie comenzó su carrera musical con los Commodores, una banda Motown formada a fines de los ’60. Después que el grupo ganó fama nacional durante los ’70, Richie, el líder y letrista, abandonó la banda en 1981 para comenzar una carrera solista.

Yo a Lionel le conocí como solista con Endless Love, aunque en esta canción lo hizo a dúo con Diana Ross y fué el tema de la película protagonizada por Brooke Shields y el guapísimo Martin Hewitt…alláaa en los? no recuerdo, supongo que a principios de los ochenta. Es una de las canciones más románticas que he escuchado.

Luego de esto, tuvo muchos éxitos en todos los ochenta llegando a ocupar puestos altos en billboard ganando 5 premios Grammy, un Óscar, un Golden Globe y muchos Amerin Music Awards… y en todo este tiempo lleva vendido más de 70 millones de discos.

El album “Truly” the love songs es uno de sus mejores albumes y yo recomiendo para aquellos que les guste, el album “The Definitive Collection” donde tiene sus éxitos tales como: Hello, Endless Love, All Night Long (All Night), Penny Lover, Say You, Say Me, Dancing On The Ceiling y otros.

A mí me recuerda mucho mi época estudiantil, cuando hacíamos fiestas en el cole y llegaban todos los jóvenes de otros colegios, previo pago de la entrada pues teníamos que pagar la discomóvil que contratábamos.

Escucha: Say you, Say meEndless LoveAll night long

And your eyes
Your eyes, your eyes
They tell me how much you care
Ooh yes, you will always be
My endless love

16 comentarios

  1. perdonen que ponga mi comentario en esta parte, esta por demas que soy refanatico de Lionel Richie, pero lo que busco es una cancion de en español es danza de las estrellas (stardance) me parece esa canciòn la oía cuando era pequeño cuando mis tios y amigos mayores la bailaban debe ser de finales de los 70 o principios de los 80 por favor si pudieran ayudarme es un tema alucinante, y gracias por mantenernos informados, me llamos Juan Rojas soy de La Paz-Bolivia y soy fanatico de la buena música Rock & Pop de los 70 y 80 y para el grupo que marco época y el mundo sin duda digan quien y pese a quien le pese son THE BEATLES mi e-mail es: pepesito_10@hotmail.com si pudieran responderme muchas gracias.

  2. Ufff Lionel Ritchie. Jamás lo soporté. ¿Qué habrá sido de él?

  3. CONSIDERO QUE LIONEL ES POSEEDOR DE UNA VOZ MAS QUE PRIVILEGIADA, SOLO QUIEN NO DISPONGA DE ROMANTICISMO,NO SABRA VALORARLA….ADEMAS QUE TIENE TAN BELLAS CANCIONES…QUIEN PODRIA OLVIDAR, POR EJEMPLO : STUCK ON YOU ???
    ASI QUE LAMENTABLE POR EL, QUE EN SU VIDA PERSONAL NO LOGRO EL MISMO EXITO QUE EN LO MUSICAL…..

  4. Bueno muy bueno, esta musica me lleva a los mas intimos sentimientos de mi vida; no se como hay gente que no le gusta esta clase de musica…

  5. Es excelente y por supuesto que un icono de la época de los ochentas, me recuerda mi adolescencia y al escuchar hoy sus existos puedo decir que sigue vigente en las personas que verdaderamente apreciamos el romanticismo.
    Hay autores e intérpretes que jamás pasan de moda y Lionel Richie es uno de ellos.

  6. Tngo 15 años pero las canciones d lionel richie m gustan y m suenan como si realmente hubiera vivido la época. con música así kien no hubiera kerido vivir aquellos años de verdadero rock y baladas, antes del apogeo del hip hop.¡¡arriba esa música de los 80!!!

  7. adoro a este hombre, es tan sencillo sus temas me llegaron al corazon…

  8. son propias las canciones del morenito me llamo reymon escribanm vale reymoncali@hotmail.com

  9. A mi edad 49 años que gratos recuerdos de este extraordinario cantante americano, en los años 1975 y 1980, la canción que me ha gustado siempre All nigth long, se bailaba en discotecas y eran excelentes para enamorar a las chicas. felicíto a esta página sigan adelante , nunca olvidandose de la música que nunca muere, siempre está presente. La música actual no tiene un mensaje que te llene y te llegue al corazón, deben ser las épocas.Saludos amigos de siempre, desde Venezuela, ciudad Monagas

  10. Yo he descubierto a Lionel Richie hace poco,,,no se en que tunel del tiempo yo estaba metida…lo se, mas liada que una manta, pero dejenme decirles que siento un sinfin de emociones al oir sus canciones” Hello, Stuck on you, Tender Heart, Say you say me” y otras. Algo se me revuelve por dentro al oir tan bellas canciones y esa voz maravillosa.
    La buena musica nunca muere por tiempo que pase!
    Menos mal que aún quedan artistas que te transmiten emociones inigualables.
    Un saludo a todos!

  11. me pueden decir en que página puedo escuchar los discos completos de Lionel richie gratis, que no sea last fm, muchas gracias.

  12. hummmm… dudo Lety, busca en Amazon podras escuchar algunos temas, de lo contrario debes comprarlos…

  13. DESDE HACE MUCHO TIEMPO ME HA GUSTADO LA MUSICA DE LIONEL RICHIE YA QUE CANTA CON MUCHO SENTIMEINTO Y ME GUSTARIA BAJAR SUS TEMAS EN MP3, GRACIAS

  14. me gustaria escuchar una cancion no se si es de lionel se llama you are olways in my mind. que los pet shoop boys la cantaron tambien

  15. favor me pueden decir quien es el autor del tema Declaracion de Amor que canta Lionel Ritchie y en que año la compuso. Eternamente Agradecida.

  16. tengo 19 años y me encantan las canciones de lionel richie tiene una voz privilegiada ademas de que las letras en español son muy padres y me hacen pensar en cuando mis padres se enamoraron con estas canciones en verdad que son muy buenas

Responder

