Lionel Richie


lionel.jpglionel1.jpglionel2.jpglionel3.jpg

Nacido en Tuskegee, Alabama, en 1949, el cantante pop Lionel Richie comenzó su carrera musical con los Commodores, una banda Motown formada a fines de los ’60. Después que el grupo ganó fama nacional durante los ’70, Richie, el líder y letrista, abandonó la banda en 1981 para comenzar una carrera solista.

Yo a Lionel le conocí como solista con Endless Love, aunque en esta canción lo hizo a dúo con Diana Ross y fué el tema de la película protagonizada por Brooke Shields y el guapísimo Martin Hewitt…alláaa en los? no recuerdo, supongo que a principios de los ochenta. Es una de las canciones más románticas que he escuchado.

Luego de esto, tuvo muchos éxitos en todos los ochenta llegando a ocupar puestos altos en billboard ganando 5 premios Grammy, un Óscar, un Golden Globe y muchos Amerin Music Awards… y en todo este tiempo lleva vendido más de 70 millones de discos.

El album “Truly” the love songs es uno de sus mejores albumes y yo recomiendo para aquellos que les guste, el album “The Definitive Collection” donde tiene sus éxitos tales como: Hello, Endless Love, All Night Long (All Night), Penny Lover, Say You, Say Me, Dancing On The Ceiling y otros.

A mí me recuerda mucho mi época estudiantil, cuando hacíamos fiestas en el cole y llegaban todos los jóvenes de otros colegios, previo pago de la entrada pues teníamos que pagar la discomóvil que contratábamos.

Escucha: Say you, Say meEndless LoveAll night long

And your eyes
Your eyes, your eyes
They tell me how much you care
Ooh yes, you will always be
My endless love

Anuncios

16 comentarios

  1. perdonen que ponga mi comentario en esta parte, esta por demas que soy refanatico de Lionel Richie, pero lo que busco es una cancion de en español es danza de las estrellas (stardance) me parece esa canciòn la oía cuando era pequeño cuando mis tios y amigos mayores la bailaban debe ser de finales de los 70 o principios de los 80 por favor si pudieran ayudarme es un tema alucinante, y gracias por mantenernos informados, me llamos Juan Rojas soy de La Paz-Bolivia y soy fanatico de la buena música Rock & Pop de los 70 y 80 y para el grupo que marco época y el mundo sin duda digan quien y pese a quien le pese son THE BEATLES mi e-mail es: pepesito_10@hotmail.com si pudieran responderme muchas gracias.

  2. Ufff Lionel Ritchie. Jamás lo soporté. ¿Qué habrá sido de él?

  3. CONSIDERO QUE LIONEL ES POSEEDOR DE UNA VOZ MAS QUE PRIVILEGIADA, SOLO QUIEN NO DISPONGA DE ROMANTICISMO,NO SABRA VALORARLA….ADEMAS QUE TIENE TAN BELLAS CANCIONES…QUIEN PODRIA OLVIDAR, POR EJEMPLO : STUCK ON YOU ???
    ASI QUE LAMENTABLE POR EL, QUE EN SU VIDA PERSONAL NO LOGRO EL MISMO EXITO QUE EN LO MUSICAL…..

  4. Bueno muy bueno, esta musica me lleva a los mas intimos sentimientos de mi vida; no se como hay gente que no le gusta esta clase de musica…

  5. Es excelente y por supuesto que un icono de la época de los ochentas, me recuerda mi adolescencia y al escuchar hoy sus existos puedo decir que sigue vigente en las personas que verdaderamente apreciamos el romanticismo.
    Hay autores e intérpretes que jamás pasan de moda y Lionel Richie es uno de ellos.

  6. Tngo 15 años pero las canciones d lionel richie m gustan y m suenan como si realmente hubiera vivido la época. con música así kien no hubiera kerido vivir aquellos años de verdadero rock y baladas, antes del apogeo del hip hop.¡¡arriba esa música de los 80!!!

  7. adoro a este hombre, es tan sencillo sus temas me llegaron al corazon…

  8. son propias las canciones del morenito me llamo reymon escribanm vale reymoncali@hotmail.com

  9. A mi edad 49 años que gratos recuerdos de este extraordinario cantante americano, en los años 1975 y 1980, la canción que me ha gustado siempre All nigth long, se bailaba en discotecas y eran excelentes para enamorar a las chicas. felicíto a esta página sigan adelante , nunca olvidandose de la música que nunca muere, siempre está presente. La música actual no tiene un mensaje que te llene y te llegue al corazón, deben ser las épocas.Saludos amigos de siempre, desde Venezuela, ciudad Monagas

  10. Yo he descubierto a Lionel Richie hace poco,,,no se en que tunel del tiempo yo estaba metida…lo se, mas liada que una manta, pero dejenme decirles que siento un sinfin de emociones al oir sus canciones” Hello, Stuck on you, Tender Heart, Say you say me” y otras. Algo se me revuelve por dentro al oir tan bellas canciones y esa voz maravillosa.
    La buena musica nunca muere por tiempo que pase!
    Menos mal que aún quedan artistas que te transmiten emociones inigualables.
    Un saludo a todos!

  11. me pueden decir en que página puedo escuchar los discos completos de Lionel richie gratis, que no sea last fm, muchas gracias.

  12. hummmm… dudo Lety, busca en Amazon podras escuchar algunos temas, de lo contrario debes comprarlos…

  13. DESDE HACE MUCHO TIEMPO ME HA GUSTADO LA MUSICA DE LIONEL RICHIE YA QUE CANTA CON MUCHO SENTIMEINTO Y ME GUSTARIA BAJAR SUS TEMAS EN MP3, GRACIAS

  14. me gustaria escuchar una cancion no se si es de lionel se llama you are olways in my mind. que los pet shoop boys la cantaron tambien

  15. favor me pueden decir quien es el autor del tema Declaracion de Amor que canta Lionel Ritchie y en que año la compuso. Eternamente Agradecida.

  16. tengo 19 años y me encantan las canciones de lionel richie tiene una voz privilegiada ademas de que las letras en español son muy padres y me hacen pensar en cuando mis padres se enamoraron con estas canciones en verdad que son muy buenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: