Mike Oldfield


mike_cover_1.jpgmike_cover_3.jpgmike_cover_2.jpgmike_cover_4.jpg

Este post es colaboración de David, quién tiene su blog dedicado a Mike Oldfield, si quieres saberlo todo de este gran artista en el blog de David, Pincha Aquí.

Compositor, guitarrista, bajista, teclista, productor, programador o arreglista. Resulta difícil definir con una palabra a Michael Gordon Oldfield, Mike para los amigos. Y más todavía etiquetar su música bajo una denominación: Rock, pop, sinfónico, new age, folk, techno…

Mike Oldfield nace en Reading, población de Inglaterra, hace 53 años. Niño prodigio, con tan sólo 15 años publica junto a su hermana Sally un álbum folk titulado “Children Of The Sun”. En 1973, casi cinco años más tarde, publica su primer álbum en solitario, “Tubular Bells”, y se inicia el mito del multi instrumentalista británico, acercándose a todo tipo de estilos a lo largo de una extensa discografía que ya cuenta con 23 trabajos de estudio.

Temas largos y instrumentales, canciones pop, tonadas flamencas, melodías folk, ambientes de new age e incluso intentos con el techno. Siempre sorprendiendo a propios y extraños, con nuevos discos diferentes a los anteriores y con su inconfundible sonido de guitarra,el instrumento que ama.

Os propongo escuchar una canción con letra, no tan conocida como Moonlight Shadow, To France o Islands, pero que desprende una gran fuerza y energía con sus fantásticas guitarras marca de la casa. Se titula Heaven’s Open y aparece en el álbum con el mismo nombre publicado en 1991. Tal y como expresa Mike con su propia voz, por fin era un hombre libre tras concluir su contrato con Virgin Records e iniciar la nueva andadura en Warner Music.

This is zero hour and your hands are free
Can you feel that power it’s ecstasy
All through the night-time
Let the blue sky in.

Heaven’s Open
Sun comes in
Heaven’s Open
Let that blue sky in.

« »

8 comentarios

  1. Un músico excepcional que me ha dado momentos maravillosos con su música, me ha encantado encontrar esta reseña de Miguel Campoviejo como solía llamarlo bromeando con mis amigos cuando me preguntaban de quien era esa música que escuchaba. Aun tengo en el móvil un fragmento de Tubular Bells puesto como tono cuando me llama mi hermano.

    Saludos,
    Ray

  2. Pero como es posible que solo haya un comentario para Mike Oldfield !??? eso no puede ser !! es un gran músico !! nadie en la vida puede olvidar esa banda sonora de la película “EL Exorcista” !! Para mi es de los mejores músicos que hay de este estilo junto con Jean Michel Jarre.

    Saludos !!

  3. Es increible q hablando de Jarre y Oldman no esten poniendo a, sin duda, el mejor con el sintetizador: Vangelis… yo creo q Vangelis es el mejor de todos los artistas de su genero, porq es el unico q lleva a la mente humana hasta ese estado … tiene un don ese hombre… hace increibles atmosferas musicales e intervino en innumerables peliculas famosisimas… no olvidemos q ademas de musico es pintor, excelente pintor… mis saludos a todos…

  4. estimado gustavo todo es cuestion de gustos, se nota que vangelis te gusta mucho igual a mi, aquel famoso lp albedo es espectacular y la musica para la pelicula Blade Runner no tiene paralelo, sin embargo eso no lo hace el mejor sino 1 de los mejores, Michelle jarre tiene lo suyo y mike oldfield tambien, recomiendo amigos que se bajen de youtube el video “LET THERE BE LIGTH” de Oldfield y se daran cuenta de la magnitud de su trabajo en musica y en video, nunca esta de mas leer algunos comentarios respecto del video que la gente hace, claro la mayoria en ingles, se aprenden cosas nuevas constantemente 1 saludo a todos.-

  5. Hola!!!!Pues decir que Mike Oldfield es un verdadero artista que me da cada día optimismo para empezar el día con buen pie su música me hace soñar en cada momento.Es increíble la facilidad que tiene para componer piezas realmente exclusivas e inigualables con su firma.
    Además,para mi es como la banda sonora de mis mejores momentos,la escucho y sueño…te hace adentrarte en un mundo único y de eso sólo él es capaz.

  6. Por cierto!!!Gustavo y fugitivo!coincido con vosotros en lo referente a Vangelis.Es lo más hermoso que la música ha dado.SALudos!!!

  7. Es sierto María, yo he pasado muchos de mis momentos memorables junto con Mike Oldfield y Maggie Reilly. Seguramente la mejor: Moonlight Shadow. Pero no olvidar: Foreign Affairs, Blue night, man in the rain, etc….
    Escuchar blue night en las noches, y sobre todo estando por salir a una fiesta, sigue siendo uno de mis mejores pasatiempos.
    Por no hablar del maravilloso labor con Crime of Passion!

  8. Musico excepcional e indrecifable, me encanta su musica que va desde un suave pop, hasta notas casi celestiales, yo llevo de tono la cancion PLATINUM 2
    que es mi favorita, sin embargo todos los tubular bells, son maravillosos, porfa, escriban sitios para escuchar musica de Mike o artistas similares.

Responder

