Pink Floyd


pink.jpgpink1.jpgpink3.jpgpink2.jpg

Hablar de los Pink Floyd es hablar de los grandes del rock británico específicamente. Aunque es un grupo formado a mediados de los sesenta, yo llegué a conocerles en los ochenta debido a la edad, claro está.

En los años 70 fué uno de los grupos que más discos vendió en todo el mundo y fueron pioneros en el terreno del sonido psicodélico. A mí me cautivó con la canción Another Brick in the Wall, que fué con la que les conocí y es una crítica a la educación infantil, fué número uno en las listas y es un himno contra el sistema educativo, pero sobre todo al sistema educativo inglés.

Con The Wall hicieron muchos conciertos que no obtuvieron más que pérdidas por el gasto en cuanto a montaje, la verdad es que era impresionante sus conciertos. De este grupo hay mucho que decir pero lo importante es que le escuches y no lo olvidarás. Yo solo puedo cantar: we don´t need no education, we don´t need no thought control, Hey Teacher, leave them kids alone!!

Daddy’s flown across the ocean
Leaving just a memory
Snapshot in the family album
Daddy what else did you leave for me?
Daddy, what’d’ja leave behind for me?!?
All in all it was just a brick in the wall.
All in all it was all just bricks in the wall.

14 comentarios

  1. Sin palabras. Yo también les conocí por esta canción, y también en los tardíos 80, por influencia de mis amigos, claro. Es sin duda un grupo simbólico de la época, junto con otros, como Supertramp.

  2. Felicidades por tu blog, esta genial. Creo que lo agregaré a mis favoritos. Una sola cosa, como fanático de Pink Floyd te aclaro: la letra que pusiste corresponde a Another Brick in the Wall I, a la que haces referencia (de la educación inglesa) es Another Brick in the Wall II, ojo con eso amigo. Un aporte: Pink Floyd posee 2 record guiness. El primero por la cacnión con el título más largo (small furry animals…de Ummagumma) y otro por ser el disco (dark side of the moon) que más tiempo se ha mantenido entre los 100 más vendidos del billboard. Otro dato, su primer disco (The Piper…) fue el primero en la historia que experimentó con sonidos urbanos. SALUDOSSSS

  3. Dr.Sicotrópico, yo pongo pedacitos de letras de cualquier canción y no tiene nada que ver con los links…ni con nada..solo son cosas que pongo, por eso no le pongo el titulo ni nada….saluditos y bienvenido…

  4. Hola me uno en reconocer a este legendario grupo que tuvo el mejor concierto el mejor efecto y sonido que se puede ver y escuchar y la cancion lo hizo Pink Floyd .. “Run Like Hell” es uno de los temas mas hermosos que es escuchado de esto ver para creerlo saludos

  5. me parece que la banda no esta haciendo lo que bien sabe hacer pero de cualquier manera es un de mis bandas favoritas solo pido un poco de el poderoso metal de siempre okkkkkkkkkk atte:lheo

  6. La verdad q al hablar de este grupo se entra en un campo muy complejo, de mi parte lo unico q puedo decir es q es sin dudas el mejor grupo de todos los tiempos, por letras de temas, por montaje de escenarios, etc.

  7. Yo creo que los Floyd son buenos hasta The Wall, porque luego sí que se vuelven muy comerciales. Yo se que una banda tiene que evolucionar su sonido, pero si escuchan , no se, A Momentary Lapse of Reason, se siente la falta de experimentación, caraterística primordial de la banda. Añoro la época de Bike, de Astronomy Domine, mejor dicho, la época Barret. O también la locura de A Saucerful of Secrets, de Mademoiselle Nobs/Seamus, o de Echoes, o de Atom Heart Mother, o de… bueno, en fin.

    Ojalá todos conocieran a Pink Floyd por sus primeros trabajos, y no escuchando Another Brick in the Wall, o Wish you were here, para darse cuenta del cambio, y evolución, o mejor, del gran aporte que hicieron al rock, y a la música.

  8. NO HAY COMENTARIOS

    EXELENTES

  9. lo siento por no comparatir algun criterio, de sonny.
    yo creo que con el tiempo han mejorado, hay estan los trbajos que mencionas (esquisiteces para cualquier epoca), ya otra cosa es despues de estos trabajos, movidas de separaciones yy demas,
    el sonido lo hace una banda, en cuanto cambies un miembro ya no es igual.
    por cierto, habeis visto en concierto al grupo pink water, creo que lo ha creado un atiguo miembro, el cual no se quien sera, nunca consegui aprenderme los nombres, Salvo waters.
    suenan de lujo, y tocan pink floyd, muy buenos.
    salu2.

  10. hablar de pink floid es algo mas que hablar de musica fueron los unicos y eso lo reconocian todos los demas grupos Ian Gillan de los purple dijo en una entrevista:a los pink ponlos aparte todo lo que hacen es bueno Con esto creo que esta todo dicho

  11. Con todo respeto para cualquier otra banda, en cualquier vertiente del rock, la mejor banda de la historia es Floyd, no es necesario explicar mucho, no es necesario discutir, son los únicos músicos dedicados a la música viva con pleno uso de la tecnología y la lyrica, filósofos profundos y además mercadólogos natos, en la historia del rock. Sus posibilidades les alcanzaron para navengar por todo tipo de generos en un sólo disco, desde lo clásico (bring the boys back home) hasta el metal (young lust), haciendo un poco de new age (goodbye blue sky), además de tener en cuenta que crearon el mejor y más importante disco de la historia del Rock (Dark side of the moon), mismo que les valió poseer el record de más semanas en el top hundred internacional durante 571 semanas, once años menos una semana. Si después de esto no queda clara la idea, diríjanse a los cielos.

    Saludos.

  12. tengo muuy buenos recuerdos de su musica!!!
    por ahi lei que se van a volver a reunir!!
    http://bit.ly/c6Vclh aqui!

    • 🙂 Pink Floyd sin duda es una de las mejores bandas que an existido, no solo del rock progresivo, phycodelico o cualquiera de sus facetas. si no de la musica en general :). Quien no se a deleitado con el maravilloso Darkside of the Moon?, que es en mi opnion el momento cuspide de su carrera junto con Echoes del disco Medlee, que es un rolonon. Y aunque muchos no esten de acuerdo conmigo su caida comienza paradojicamente con el siguiente disco The Wall un verdadero fiasco egocentrico de Roger Waters.
      Mi rola favorita Caferul With That Axe Egune :). (suspiro)

  13. auch me equivo the Wall es mucho despues

Responder

