Andrés Calamaro


calamaro1.jpgcalamaro.jpgcalamaro2.jpgcalamaro3.jpg

El Salmón” es uno de los compositores argentinos más prolíficos de esta época, actuando también como invitado en infinidad de grupos. Empezó a tocar a los 17 años en un grupo de rock y años después se incorporó a Los Abuelos de la Nada, grabando con ellos 5 discos, pero su carrera solista la empezó siendo aún parte de ellos en 1984 con ayuda de Fito Páez y de Charly García en la producción de su primer disco (a quien antes había acompañado como parte de su banda).

Luego de algunos trabajos de poca aceptación y debido a la crisis económica argentina, decide emigrar a España y allí forma el grupo hispanoargentino “Los Rodríguez” grabando con ellos 4 discos. Paralelamente continúa su carrera en solitario editando “Grabaciones enconradas” 1 y 2, del que destaca No se puede vivir del amor, y, luego de componer la banda sonora de dos películas argentinas, regresa a su carrera solista en 1997 entragandonos éxito tras éxito como Loco, Flaca, Me arde, Alta suciedad, Media Verónica, etc. hasta su más reciente Tinta roja.

Tal vez lo más impresionante sea que en el 2000 grabara “El Salmón”, un disco quíntuple que por cuestiones comerciales tuviera que lanzarse en paralelo con una versión editada, y luego de 4 años de silencio apareciera con un disco recopilatorio de música latinoamericana llamado “El Cantante”.

Flaca, no me claves, tus puñales, por la espalda.
Tan profundo, no me duelen, no me hacen mal.
Lejos, en el centro, de la tierra, las raices,
del amor, donde estaban, quedaran.

8 comentarios

  1. Grande Calamaro!!! Muy buen músico y compositor; otras canciones que me gustan son Cuando te conocí y Loco, sólo pincha en los títulos para ver los videos. Saludos a todos.

  2. Demasiado agresivo para mi gusto. Prefiero a Jorge Drexler…

  3. Me encanta Calamaro a.k.a. “El Salmón”…

  4. Grande Calamaro, grande en verdad. En lo personal prefiero a Bunbury, pero Calamaro ha ganado un terreno muy importante en mi repertorio musical.

    Saludos.

  5. Me encanta Calamaro, aunque en Chile ahora no se escucha mucho…
    mis temas favoritos son Flaca y la Parte de adelante.

    Ojalá escuchen el disco homenaje a Calamaro, donde cantan Pedto Aznar, Vicentico, Los Tipitos, esta muy bueno…

  6. Grande. Exceptuando el Salmón.

  7. Me gusta mucho Calamaro, esa voz ronca y sus canciones … pero sí, yo también prefiero a Bunbury

  8. […] y en 1982 sería invitado por su ídolo, Charly García, para que integre su banda en lugar de Andrés Calamaro. Con este empujón es que lanza su primer trabajo como solista “Del 63” con muy buena crítica […]

Responder

