Loquillo y Trogloditas


lo2.jpglo3.jpglo.jpglo1.jpg

Esta vez le toca el turno a José María Sanz o simplemente Loquillo, quien luego de muchos avatares, y luego de cumplir el servicio militar, se une a un grupo que se rebautizó como Trogloditas grabando juntos su primer LP en 1983 “El ritmo del garaje” con éxitos como Cadillac solitario y Quiero un camión, aunque fuera de España se les conoce con la canción La mataré, llegando al cielo con el album en vivo “A por ellos…que son pocos y cobardes” poniendo de moda nuevamente “Cadillac Solitario” y en el que incluye canciones de su primer trabajo en solitario (antes de Trogloditas) como Esto no es Hawaii y Rock’n roll star además de otros éxitos ya con el grupo (Chanel, cocaina y Don Perignon, El rompeolas o Todo el mundo ama a Isabel).

Y después de 30 años de carrera, a pesar de algunos trabajos individuales, él y sus Trogloditas siguen sonando con Rock’n roll actitud, Simpatía por los Stones, Qué hace una chica como tú en un lugar como éste y muchas más por que hay Loquillo para rato.

Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco.
Llevo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma
que jamás la encuentre.
Uh, sólo quiero que una vez.
Uh, algo la haga conmover.
Uh, que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.

Anuncios

11 comentarios

  1. Ese Cadillac solitario legó a ser casi un himno entre mi gente. Me trae gran cantidad de recuerdos entre cervezas, humo, música y chicas; aunque a éstas apenas llegábamos a hablarlas.
    Así que volvíamos a gritar ¡nenaaaaa! con Loquillo y a borrar nuestras frustraciones en cerveza.
    Un beso.

  2. los años 80 fueron lo mejor de mi vida y en especial con la movida madrileña y las buenas bandas argentinas de aquellos años esta muy buena la paguina sugan mandando mas datos porfavor aq mi correo saludos y quisiera conoser mas jente de esa honda saludos

  3. Recuerdo cuando me regalaron el doble cassette del “a por ellos que son pocos y cobardes”… mi prefe… aquella que empezaba… “esos huevos Vilaaaaaaaaa….” y después los acordes de la mataré…

  4. ¿Y no tienes como favorito también el del “Ritmo del garaje”, o el de “A por ellos que son pocos y cobardes”?

  5. Mi dsico favorito es el directo, creo qeu de los…10 ó 15 mejores discos de la historia del rock español. como canciones..pues “no sé qué hacer contigo”, “hombres”, “simpatia por los stones”…

  6. Hola, sobre tu musica que decirte , ¿teloneros de quien ….? soys un grupo que los rolis tendrin que deciros, somos nosotros los que tenemos que haceros de teloneros, muy bien en se humilde pero …. .
    Hay loquillo quien fuera micro en tus conciertos y peine en tu bolsillo

  7. Me ace gracia cuando mis amigos acen bromas al respecto de la música que me gusta, tengo 16 años y me vuelvo loca con las canciones de loquillo y ¿qué si su popularidad es de los años 80? Su nombre aun suena entre las bocas de muchas personas. Tengo entendido que para la música no ay edad…por eso deseo que aya loquillo por muchos años!!

  8. todavía suenan por miu ciudad! hay un bar q solo pone musica de los 80 y 90 y siempre ponen la de ” voy a ser una rock and roll star!” me encanta!
    un saludo!

  9. Loquillo fue para mi el fin del mundo y sigue más vicvo que nunca. Síiiii. Besos.

  10. Que hace una chica como tu en un lugar como este, ¿esta es una cancion de loquillo?, por Dos esta cancion s de un GENIAL grupo español llamado Burnin, ademas es uno de susgrandes exitos.

    • Nardo, donde lees que Qué hace una chica como tú en un lugar como éste, es de Loquillo? Deja de quejarte y aporta algo mejor que quejas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: