Charly García


ch.jpgch1.jpgch2.jpgch3.jpg

Muchos tenemos algo de poetas, de músicos o de locos, pero sólo el gran Charly tiene de todo en una misma persona, así lo dicen sus canciones (Demoliendo hoteles, Promesas sobre el bidet, Say no more), por algo en Argentina le dicen “El Rey”. Estábamos en la secundaria y no faltaba alguien que imitara su look para impresionar a las chicas, sobretodo en las fiestas de fin de semana.

Luego de disolver Sui Generis formó Porsuigieco, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán; y, no fue sino hasta 1982 que empezó su carrera como solista brindando éxitos tales como Nos siguen pegando abajo, Hablando a tu Corazón , Yo no quiero volverme tan loco, Rezo por vos, No voy en tren, La sal no sala, Pasajera en Trance, etc.

Algunos dicen que Charly está acabado, yo creo que la leyenda . . . recién empieza.

Escucha: Los dinosauriosInfluenciasYo no quiero volverme tan loco

Yo no quiero volverme tan loco,
yo no quiero vestirme de rojo,
yo no quiero morir en el mundo hoy.
Yo no quiero ya verte tan triste,
yo no quiero saber lo que hiciste,
yo no quiero esta pena en mi corazón.

Anuncios

18 comentarios

  1. Este chico me encanta, de verdad, recuerdan estoy verdeeeee, no me dejan salir…….Por cierto quiero decir a David gracias por el articulo del TRI, aunque no me gusta mucho el grupo, hiciste un buen trabajo así que no tomes muy en serio mis comentarios pero cuentan con mi apoyo si lo quieren editar. Tengo tarea pendiente luego la mando OK?? Saludos a todos

  2. No te preocupes, George, y si pinchas en el enlace de “Los Dinosaurios” encontrarás que después de ésta sigue la canción “No me dejan salir” en una muy buena versión en vivo. Espero que la disfrutes.
    Un abrazo.

  3. Te faltan algunos que yo los tenia, pero los deje en Argentina, tenes algo mas de charly y seru giran?
    Gracias!

  4. Mi querido Argentalico, si te refieres a los videos puedes ver más en You Tube, también encontrarás Serú Girán y Sui Generis.
    Saludos.

  5. Charly es un grande… para mi gusto, el más grande. Les recomiendo el blog zongarciablog . wordpress . com (no lo tomen como spam). Ahi hay mucho material inédito de Charly en todas sus épocas… hasta el primer recital de Serú Girán.
    Los felicito por el blog, siempre me pego una vuelta por acá. Saludos, Nit´s

  6. Amigo Nits05, te doy toda la razón; porque Charly, es parte de la religión.
    Les dejo un link muy bueno saynomore.miarroba.com, que lo disfruten. Saludos.

  7. ¡Sorpresa me he llevado!

  8. BUENO QUE DECIR…ENCONTRE AL SUPER GENIO ENTRE LOS GENIOS, SI ES LA GLORIA, ES LA MUSICA QUE FUE ESTA Y VA A VENIR, QUE DECIR ES COMO EL TEMA…VOS SOS DIOS VOS SOS GARDEL VOS SOS LO MAS….NADA, SOY FANA Y ME GUSTARIA CHARLAR CON GENTE COMO YO, TENGO 36 PERO LA MUSICA TODAVIA ME PUEDE, LES DEJO MIS MSN. CHIPI14@HOTMAIL.COM. ES BUENO COMPARTIR PASIONES. BESOS

  9. BUENO QUE DECIR…ENCONTRE AL SUPER GENIO ENTRE LOS GENIOS, SI ES LA GLORIA, ES LA MUSICA QUE FUE ESTA Y VA A VENIR, QUE DECIR ES COMO EL TEMA…VOS SOS DIOS VOS SOS GARDEL VOS SOS LO MAS….NADA, SOY FANA Y ME GUSTARIA CHARLAR CON GENTE COMO YO, TENGO 36 PERO LA MUSICA TODAVIA ME PUEDE, LES DEJO MIS MSN. CHIPI14_SNM@HOTMAIL.COM. ES BUENO COMPARTIR PASIONES. BESOS
    EL ANTERIOR QUE PUSE SALIO MAL. BESITOS

  10. charli es el mas grande

  11. HOLA… SOY DE ECUADOR…. ME GUSTARIA MUCHO CONVERSAR CON GENTE DE TODO EL MUNDO Q SEA FANATICA DEL MAS GRANDE DE TODOS LOS GRANDES….. CLARO Q CHARLY…… TENGO MUCHO MATERIAL INEDITO DE TODFAS SUS EPOCAS… SUI,SERU, ETC…. MI MAIL ES SAYNOMORE1981ROBERTO@HOTMAIL.COM

  12. es culero

  13. Hola! ¿Podrían ayudarme? Estoy buscando el nombre de una canción de Charlie García que salió en el disco “Llena tu Cabeza de Rock ’86”, un disco de varios artistas que salió en México. Dicho LP lo escuchaba mucho cuando era niña y ahorita estoy recopilando las canciones incluídas, pero apenas tengo un recuerdo fugaz de la tonada de la canción de Charlie que era genial. Les voy a agradecer su apoyo.

    Gracias, saludos desde México.

  14. […] simplemente Fito Páez, ya tenía un grupo a los 13 años y en 1982 sería invitado por su ídolo, Charly García, para que integre su banda en lugar de Andrés Calamaro. Con este empujón es que lanza su primer […]

  15. Hola Liliana Sanchez , bueno , el nombre de esa cancion de Charly Garcia la cual salio en el disco “llena tu cabeza de rock 86” la cancion se llama “Angeles y Predicadores” del album “TANGO”

  16. Bueno charly sos un grande, compones como los mejoress…

    Soy de Tortugas santa fe un gran admiradorrr

    Lo mejor del rockkk mui conocido en la arg como el locooo

    Segui asi que te queda super bien !

  17. che, estos discos son tan solo una parte de la masa que representa a charly, no desperdicien su mente solamente escuchando lo mismo, piensen que en total de sui generis hasta kill gil son 42 discos, disfruten todo y say no more!!!!
    tambien piensen en que no toda la musica es charly, pero si saben comprender lo que es musica escuchen bien…
    Consejos: Las pastilas del abuelo, git, fito paez, soda stereo, spinetta y mucho mas, calamaro no porque es un copion y la musica que hace es estupida…

  18. […] fundó esta agrupación en 1967 pero no es hasta 1982 que graban su primer álbum, producido por Charly García, y para ese entonces ya pertenecía a la banda un joven tecladista llamado Andrés Calamaro quien […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: