Sui Generis


su2.jpgsu1.jpgsu3.jpgsu.jpg

¿Y qué hace un grupo de los 70’s en un blog de música de los 80’s y 90’s?. Y es que no se puede hablar de la historia del rock en español sin nombrar a este dúo que vio la luz en 1972 y se disolvió 3 años después dejando un gran legado musical. Tuvieron que pasar 25 años para que vuelvan a grabar un disco y nada más.

Pero ese cuarto de siglo permitió que tres generaciones de jóvenes los conocieran y aunque ellos, Charly García y Nito Mestre, hicieron sus carreras con sus propias bandas, tuvieron algunos encuentros para la nostalgia como invitados de otros cantantes o de ellos mismos arrastrando la memoria en el tiempo. Así, quién los iba a olvidar !!!.

Como muchos tal vez, descubrí su música en los 80’s y me hice adicto a ella muy fácilmente. Rasguña las piedras, Aprendizaje, Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o no, Lunes otra vez, Estación…¡Qué canciones!

Escucha: confesiones de inviernoNecesitoCanción para mi muerte

 

Te suplico que me avises
si me vienes a buscar
no es porque te tenga miedo
solo me quiero arreglar.
Te encontrare una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama para dos.

15 comentarios

  1. Excelente!Charly es lo mas grande… Saludos

  2. la verdaf que si!una de las mejores bandas del rock nacional! muy buenas cnciones!

  3. nada podra compararse con los años 80, fue la mejor epoca y hasta el momento nada se le parece no hay mejor ni igual solo pero nada podra borrar los años dorados de la decada de los 80s

  4. Grande al recordar a Sui Generis.., no hay persona que transite por la vida Universitaria sin escuchar escuchar e identificarse con su musica…

    Gracias …

  5. Durante varios años me levanté con la misma canción: bienvenidos al tren, de un formidable y exquisito Lp.
    En esto, me has dado, me has dado, lor-ena.
    Me quito el sombrero…

  6. La musica y letra que interpreta Sui Generis es el mejor legado que nos ha podido dejar para su y posteriores generaciones. Gracias Sui Genesis, por haber existido y estar en la memoria de todos nosotros y haber marcado nuestras vidas.

  7. pues me parese que eres un duro para esta musica y te doy muchas felisitaciones y que no se acabe tu pasion con la musica de los años70-80

  8. loco fue lo mejor de la vida

  9. sui generis es lo maximo ya no existen bandas asi y creo que ya no existiran…

  10. las letras de sui generis jamas podran ser igualadas.
    quien? en una fogata no canto rasguña las piedras o cancion para mi muerte?

  11. ah!!!! no hay duda q sui s la mejor banda q halla existido,,,las letras son exelentes,,,y el sentimiento q le ponian a cada palabra es inigualable,,,lastima q a chale se le haya subido la gloria a la cabeza

  12. YEAAAAA!!!!!—- AGUANTE CHARLIE LOCO!!!!!
    AGUANTE EL ROOOOOOCCKKKKKKKKKK!!!!!!!
    YEAAAAAA!!!!! SIIIII!!!!!!!

  13. Nada les queria decir que admiro mucho a charly es mi idolo ahunque tenga solo11 años me encanta en lo mas ajaj bueno saludos

  14. hola individuos esta musica no la imita nadie porq es inigualable te saca del las casillas q bien q tocan

  15. hola para mi eran una de la banda mas capasitada que huvo .y las letras de las canciones son re excelente hasta el dia de hoy no han sido igualadas y no la van igualar porque para mi siguen siendo las mejores canciones les pido si a un gaucho tienen o si puede mandar las mejores canciones a mi correo desde ya muchas gracias ricky200923@hotmail.com

Responder

