• 8/04/15
    Es nuestro Aniversario! GRACIAS a TODOS!!!
  • Play!

    Ahora tenemos paquetes de diez canciones para escuchar la mejor musica de esa epoca.
    Escucha un monton de musica! haz click > Play!
  • Tenemos

    • 12,924,767 Visitas
  • De que CD se trata?

  • Flashes Musicales

    Canciones, grupos o artistas que llegaron y se fueron muy rapido. Recuérdalos.
  • Desafio!

    Cuanda hagas click saldra un mensaje que debes esperar 5 segundos, luego ¨Skip Add¨, esto seran 5 segundos para ti y para nosotros talvez una pequeña paga de auspiciantes. Luego sigue las intrucciones y demostranos cuanto sabes.
    Dsiculpen, pero seguimos con problemas con los servidores y ahora tambien nos quedamos sin este desafio...
  • Consultas

    consultasico
  • Ultimos comentarios

    Serch on Ivan
    Montse on P. Lion
    Ana on P. Lion
    Marcelo Tambornini on P. Lion
    Susan on Bread
  • Los Ochenta

    Años imposibles de olvidar. Años donde todos podian y querian elegir su propio estilo. Año en que descubrí que ya era mujer. Años de experiencias y de vivencias inolvidables. Maquillaje recargado. No teniamos internet disponible. Se bailaban baladas(lo extraño). Todo se va olvidando menos el grato recuerdo de los ochenta.
  • Entradas recientes

  • Suscribete al blog

  • Los noventa

    Música Techno y ácida. Tambien el Rap. Me gustaTechnotronic. Terminé la universidad. Muchos cambios. Muchos se fueron y otros vinieron. Mi primer coche: deportivo. Aprendí sola a conducir "iincreible". Muchos viajes. Fui de las primeras en instalar internet. Aquí empezó otro episodio de mi vida. Mucho amor. Mucha Paz. Mucho Trabajo. Muy Feliz.
  • RSS 60 al 70

    • Claudja Barry
      Claudja Barry nacio en Jamaica en 1952. A los seis años su familia se muda a un pueblo llamado Scarborough, Ontario, Canada. Luego de la escuela secundaria, se fue a Nueva York, donde consiguió un papel en (The American Tribal Love/Rock Musical) Hair de James Rado y Gerome Ragni (letras), y Galt MacDermot (música). Luego […]
      Hi-5
  • RSS 00 al 10

  • Calendario

    julio 2006
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • En línea

    tracker
  • Adicional

    how much traffic is going to my site

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

  • Meta

Los prisioneros


pr3.jpgpr1.jpgpr2.jpgpr.jpg

Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia estaban en primer año de educación media(secundaria) cuando, después de una conversación, empezaron lo que sería su más grande aventura.

Luego de varios intentos (“Los Pseudopillos”, “Los Vinchucas”), nacen en 1984 Los Prisioneros de Chile en plena dictarura de Pinochet, convirtiéndose así en uno de los fenómenos musicales de latinoamérica de aquella época, en un inicio como respuesta a la coyuntura política y en contra del sistema, aunque después se volvieron más comerciales. Recuerdo temas como “El baile de los que sobran”, “Maldito sudaca”, “¿Quién mató a Marilyn?”, “Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos” o “Muevan las Industrias” y en los 90’s “Tren al Sur”, “Corazones Rojos” y “Estrechez de Corazón”, aunque ya sin Claudio, quien se retiró en 1990 por discrepancias con Jorge, el que dio por disuelto al grupo un año más tarde.

Pero la nostalgia pudo más y se juntaron nuevamente en el 2001 para lo que debió ser un concierto de reencuentro pero vinieron más giras, Viña del Mar, dos discos, hasta la separación definitiva de Claudio Narea debido a la “pérdida de identidad del grupo”, en fin. El “nuevo” dúo incorporó a Coti en el 2003 hasta el final de su existencia musical en enero último.

Escucha mis favoritas: La voz de los 80’sSexoPor qué no se van

Escucha el latido, sitoniza el sonido
agudiza tus sentidos, date cuenta que estás vivo
Ya viene la fuerza, la voz de los ’80
Ya viene la fuerza, la voz de los ’80
La voz de los ’80

39 comentarios

  1. es un grupo al cual me orgullesco en escuchar estoy en segundo grado de media(secundaria)y ya pienso seguir el ejemplo de este grupo llauce_11@hotmail.com peru-chimbote.

  2. es un grupo al cual me orgullesco en escuchar estoy en segundo grado de media(secundaria)y ya pienso seguir el ejemplo de este grupo llauce_11@hotmail.com peru-chimbote.quisiera conocer a gorge gonzalez en algunas de sus giras y resibir indicaciones para formr una banda.

  3. Hola.
    Jorge González esta actualmente en plena ejecucion de su nuevo proyecto LOS UPDATES, banda en la que participa con su esposa Loreto Otero, escucha lo nuevo de LOS UPDATES y su primer single AVIADOR en http://www.myspace.com/losupdates y HOY se presentara en Chimbote, mañana 30 JUN estara en Cajamarca.

    Saludos desde Lima
    Jorge Cotyzén.

  4. DESDE EL PRIMER DIA QUE ESCUCHE SU
    CANCION TREN AL SUR Y ESTRECHES DE CORAZON VAN A QUEDAR EN MI CORAZON POR TODA LA VIDA GRASIAS POR SU MUSICA

  5. Excelente esta banda, realmente sus temas Estrechez de corazón y Tren al Sur son joyas para mí. Aprecio muchusimo su estilo, me hace recordar viejos momentos de niñez..Desde Paraguay un saludo enorme a todos…

  6. Jessica;

    Los fui a ver en Valparaíso en Octubre de 1985 con mi pololo en esa época hoy mi esposo hace 19 años, él no los había escuchado nunca, le regalé una entrada además a mi hermano menor que en ese entonces tenía 15 años, en el “Fortín Pratt de Valparaíso, aún hoy recuerdo ese concierto y eso que he estado en muchos, incluso The Police. Eso que te pasa muy pocas veces en la vida te enganchas para siempre con su música, nunca han dejado de ser buenos igual que el grupo la Ley. Tengo toda la música de ambos grupos hasta el día de hoy, tengo ahora una chavalas porque vivo en España que los escuchan siempre, los conocen y les gusta, han heredado mi música.

  7. los prisioneros son uno de los grupos mas espectaculares de rock en español yo pase mi adolecencia escuchandolos me parecen lo maximo sobre todo por atraberse a cantarle a la problemATICA POLITICA Y SOCIAL DE SU PAIS
    ATT MARCELA DE COLOMBIA

  8. […] nacionales se habían rendido a los pies del llamado “rock latino”, con bandas como Los Prisioneros, Upa y Aparato raro, entre otros. El grupo formado por Silvio Paredes, Carlos Cabezas y Ernesto […]

  9. LOS PRISIONEROS SON EL GRUPO DE ROCK MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. TODAS SUS CANCIONES SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE. NO A NACIDO NINGUN GRUPO QUE SIQUIERA SE LE ASERKE.

  10. este grupo es de lujo mi disco favorito es el la cultura de la basura no muy conocido pero me facina lo encuentro muy fuerte en la letra de sus canciones y mi temas favorito son cuando te vayas y lo estamos pasando muy bien ahora vamos a ir a ver a jorge con su nueva banda ke es ta muy buena ya me compre su disco xD saludos bye!

  11. son los mejojes del rock los prisioneros soy admiradora numero 1

  12. EMPECE A ESCUCHAR A LOS PRISIONEROS CON LATINO AMERICA ES UN PUEBLO AL SUR DE EE.UU. SON MUY BUENOS LO MEJOR DE LATINOAMERICA PARA MI LOS BEATLES CHILENOS…………

    GRANDES

  13. me encantan son lo maximo mi cancion favorita es estrechez de corazon y tren al sur me encantan esas canciones

  14. Yo soy unos de los fanaticos del grupo lo prisioneros, de esos tiempos y esa musica me trae muchos recuerdos. Esos años son inolvidables, siempre estaran en mi memorias.

  15. tu musica es bacan te kiero mucho

  16. me parece muy chevere la musica romantica aunque solo tengo 13 años me parece algo que expresa un sentimiento el amor.si me pueden ayudar a saber mas de musica envienmen mensajes al correo electronico.gracias.

  17. Hola juan david, este es uno (mosdestamente) de los mejores lugares. Espero que te sea util, recorrelo y encontrars muchas cosas de esos años. Saludos

  18. holi, nesesito las notas musicales de la cancion TREN AL SUR, porfavor

  19. ME ENCANTA LA MUSICA E LOS AÑO 60 70 80Y 90 A MAS SIN LA SMEJORES MUSICA NO VIVIERA SOY KARLA ROJAS PIPO

Responder

