Right Said Fred


ra2.jpgra1.jpgra3.jpgra.jpg

Cada uno de los miembros de Right Said Fred, trabajaron en diferentes carreras musicales antes formar su propia banda. El bajista, Richard trabajo con estrellas como David Bowie, Mick Mellador, y Boy George. Su hermano más joven, Fred, tuvo la fortuna de viajar con uno de sus artistas favoritos, Bob Dylan. Finalmente los hermanos determinaron hacer una interrupción para sí mismos y decidieron buscar un tercer miembro. Ellos colocaron un letrero fuera por un estudio de ensayo en su pueblo de origen de Putney, ahi conocieron al guitarrista Rob Manzoli.

Cuándo tuvieron que realizar su primera actuación, la banda aun no se había decidido por un nombre. Ellos estaban a sólo veinte minutos de ingresar al escenario cuando oyeron un pedacito de la comedia de Bernard Cribbins en la radio. Ellos tomaron su título para su propio nombre y Right Said Fred nacia oficialmente.

Todavía carecian de un gancho para atrapar la atención en grande, asi que Richard y Fred tuvieron que seguir pagando las cuentas trabajando como instructores de gimnasio en el Atico del Baile. Ahí encontraron la idea que los traería más fama y fortuna de la que ellos se podrían haber imaginado. Cierto que un banco nunca les prestaría dinero para iniciar, asi los hermanos pidieron prestados 1500 libras, fingiendo comprar un coche. Con este dinero ellos registraron su primer single “I´m too sexy”. Una canción inspirada por los modelos egocentricas que conocieron en el gimnasio donde los hermanos trabajaban.

Fue cuando ellos conocieron al productor Tommy D. Right Said Fred fueron dando los golpes que habían esperado. De repente Guy Holmes (un grabador inglés “plugger”) tomó el single y decidió liberarlo él mismo en su propio sello. Tambien financió un video de bajo presupuesto así como 5.000 copias del single. Cuándo una de las copias la hizo a la BBC. Pronto se lanzaron 40.000 copias mas que volaron de los aparadores. Y disparó el single al numero dos de los charters ingleses. Fue seguido por “Don´t talk just kiss”. Por esta vez ellos necesitaron realizar un álbum completo. La banda se dio seis semanas para escribir, y para registrar el álbum. En ese punto “Deeply Dippy” fue liberado como su próximo single.

La liberación de su segundo álbum, “Sex & Travel” provocó algo de desilusión a la banda, ni siquiera se libero en los EEUU. Harta de la industria disquera la banda formó su propia etiqueta en 1995 y liberó su tercer álbum “Smashing!” en 1996. El álbum se limitó en su liberación debido a la falta de mayor presupuesto.

La banda esta ahora en el proceso de reedificar lo que ellos fueron una vez. Ellos han estado viajando por Europa sin parar y registrando actualmente las canciones nuevas. Tambien reeditando una versión nueva de “I´m too sexy”. Algunos de los nombres mencionados para el remezcla son Jason Nevins, The Jungle Brothers, e incluso Slash ‘Exguitarrista de Guns. & Roses.

Escucha: I am too sexyDont talk just kiss

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias Myr, es bueno estar de vuelta, tambien les invito a visitar el blog y dejar sus comentarios, ojalá y no se vuele el amigo JM. Saludos

  2. Hello webmaster
    I would like to share with you a link to your site
    write me here preonrelt@mail.ru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: